Logotipo personal: opiniones
Hola, como estamos?
He estado esbozando el isotipo de mi identidad, llamada AVAPHICS.
Me he quedado con este, pero debo de definirlo aún:

Me falta añadir la tipografía, debo de hacer una selección y ver cuál se ajusta más, dependiendo de mis virtudes, aficiones, etc.
Básicamente, mi isotipo está formado por las letras "a" y "p", aunque usé solamente círculos y cuadrados.
· El cuadrado comunica mi afición por el diseño racional, en el sentido de que NO me agrada usar degradados espeluznantes, efectos 3D, etc.
· El círculo, todo y tener significados opuestos, me quedo con el sentimiento de calidez y ganas que me agrada poner en ellos.
Os he explicado bastante detalladamente esto, todo y que se puede acortar (he prevenido antes que curar), pero me agradaría saber si el orden de lectura lo veis claro y si me podéis aconsejar sobre otras cosillas que veáis.
posdata: si podéis decirme alguna tipografía óptima desde vuestro punto de vista, os lo agradecería, sería preferible en caja baja (minúscula), para comunicar proximidad...
Si lo veis grande minimizad el zoom, o bien lo guardáis y ponéis una vista previa reducida.
Muchas gracias!
Usuario desconocido
Bueno, no siempre nos damos cuenta cuándo salen los hilos. Movido.
Usuario desconocido
Gracias por tu comentario, fue un descuido.
Pero después de 1 mes, no hace falta decirlo...
adrivelez
¡Hola! Te informo de que hay un subforo para la revisión de trabajos, la próxima vez puedes usarlo para pedir opinión :)
https://www.domestika.org/es/forums/932-revision-de-trabajos
¡Saludos!
Usuario desconocido
Tras hacer una revisión completa del logotipo, podría ser que lo he avanzado, mayormente por el consejo de @Mikewaz.
He decidido que la tipografía adecuada es la "AvantGarde Linotype (LT) Medium", debido a que se ajusta a la geometría del isotipo. La he añadido en el interior de una pastilla para facilitar su lectura y la he subido algo más del centro para no crear un contrapeso negativo (de caída).
Haber que tal está ahora:
Usuario desconocido
Hola Mikewaz, primeramente gracias por tu comentario!
Resumiendo un poco el primer punto, no conocía esta aplicación, he observado el logotipo y la verdad es que me he sorprendido algo jajaja :)
En el segundo punto junto al PD, no lo probé por qué ya era muy tarde y tenía que descansar. Pero la idea la conocía todo y que no se me ajustaba entre las 2 letras, seguramente lo probaré con lo quemencionas en PD.
Gracias de nuevo!
mikewaz
Lo veo bien, pero si tuviese que destacar algo diría 2 cosas:
1. Se me asemeja demasiado al logo de beats audio, esto no sé hasta que punto es bueno o malo, no me parece importante, pero si destacable.
2. Subiría el logo un poco. En primer lugar porque no está centrado sobre el cuadro y en segundo lugar, porque aunque estuviese centrado, se suele elevar un poco mas del centro "matemático" para que el efecto visual no haga que parezca que esté descolgado.
PD: Has probado a jugar con una pastilla que en lugar de ser completamente cuadrada sea redonda en la parte superior y cuadrada en la inferior?