Mi nueva identidad y web
3 seguidores
Bueno pues ya que estoy finalizando los cursos ya he creado mi identidad personal y mi pagina web, y me gustaría saber la opinión de ustedes para mejorarla :)
Os dejo el proyecto y la pagina web. La pagina web esta preparada para ser responsive, pero aun no la e diseñado por lo que solo se ve para PC (+1200px de ancho)
https://www.domestika.org/es/projects/119243-tierra
http://www.dwgdproves.com/sergiomendez/index.html
TIERRAdesigner
Hola a todos, al final ya considero terminada la marca (le faltara algún retoque pero en sí ya esta) Muchas gracias a todos y si, al final me decante por el dorado :)
Solo tengo una pequeña duda ya que me gustaría hacer que la tarjeta de visita fuese totalmente dorada y con golpe seco, algo parecido a la imagen
Ya que la idea seria un papel bien dorado y suave (colo el que tengo de perfil mas o menos) y como nunca he tratado con estos colores para la imprenta no tengo mucha idea la verdad. Sabéis si es muy complicado/costoso de conseguir?
TIERRAdesigner
Hola luettwitz, no me molesta en absoluto que hayas hecho una prueba, es mas, esta muy bien.
La verdad es que Nexa la he mirado y me gusta mucho ya que es bastante geométrica pero sin pasarse y compagina bien con el imago, solo que poner mi nombre en mayúscula me parece un poco duro a mi parecer. Así que he probado con minusculas (excepto la T) y me gusta como queda.
Como reverso de la tarjeta solo con un golpe en seco o algo por el estilo ya queda muy bien, aunque con una buena fotografía (que no es la que he puesto exactamente, e cogido una de mis fotografías para probar) me puede ganar bastante.
j3ss1c4
Creo que la fuente Nexa Bold quedaría muy bien.
He hecho una prueba, espero que no te importe.
Usuario desconocido
Pues de estas lo que tengo claro es que la última no, al menos a mí no me gusta. Y quedan bastante bastante mejor con el nombre debajo que a la derecha. Le da como estabilidad (y señala al nombre), que por ser un triángulo invertido no le viene mal, y más llamándose y representando a la tierra.
Las otras tres me parecen muy estándar, que no quiere decir que no me gusten... Pero no sé, como que el símbolo tiene personalidad y la tipografía no. Pero no me acaba de disgustar. Busca alguna otra tipografía con algo más, algo "más atrevido".
De las que tienes yo me quedaba con la primera.
TIERRAdesigner
Al final me habéis convencido de quitarle los circulos jaja, shidus con lo del ratón me has hecho recordarme a estos dibujos animados http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20090906213931/lossimpson/es/images/1/18/Worker_and_Parasite.jpg
Pues ahora ando buscando una tipografía correcta para el imago sin los círculos y ando un poco perdido la verdad, ya que busco una tipo de palo seco o incisa que sea de formas que harmonicen con el símbolo de cierto modo y que sea elegante (sin pasarse) y de las que tengo en el Pc creo que estas son las que mas se acercan a lo que busco.
Creo que tipograficamente la primera es correcta, aunque me da la sensación de que le falta personalidad, la segunda creo que es muy dura, la tercera la veo como una mezcla de las dos anteriores y la ultima es una tipografía que al final deje a medias (por eso que sale la "i" rara) pero que sigue mucho el rollo de las formas del imago.
También e probado otra cosa con el imago que es mantener la forma pero que todo tenga como un solo trazo, manteniendo la idea del símbolo tierra, pero este me recuerda en ciertas formas la "T" y el pequeño triangulo a parte de la "M", aunque también veo un 7 y eso no me gusta tanto.
Vosotros que opináis? que esto de buscar la tipo perfecta siempre es un pequeño quebradero de cabeza.
Usuario desconocido
Yo voy a decir algo que me pasa muy a menudo, por desgracia, pero quiero que sepáis que la culpa es vuestra por hablar tanto de los círculos. Igual soy solo yo, pero en esta última tanda que has subido, sin letras ni nada (mejor), y fijándome tanto en los círculos y demás no puedo evitar ver un ratoncillo. Sus dos ojillos, su nariz en el vértice, y hasta bigotes con la línea horizontal.
Mola mucho toda la historia que tienes detrás, se ve que tiene su fundamento y eso está bien, y además el símbolo está muy bien. Si le pones bolas (a mí no me disgustaba tanto con las bolas en pequeño hasta que he visto al ratón...) que sean las pequeñas y olvídate de las letras, y si no, también queda chulo. Y en cuanto a la tipografía, yo también se la cambiaría. Intentaría coger alguna más ligera pero que dé sensación de estabilidad, y en mayúsculas.
De todas formas, ahora que lo he dicho yo igual "lo ve" más gente, pero para saber si es algo general prueba con amigos, familiares etc y si nadie te dice nada es que no hay problema. Odio que me pase esto...
j3ss1c4
me gusta mucho más el logo sin circulos. Si eliges una tipografía que quede bien vas a tener un logo muy profesional!
TIERRAdesigner
Hola laba,
Primero muchas gracias por comentar y bueno escribí aquí para que se me diese caña ya que aunque por ahora tengo la marca como "terminada" tengo la sensación de que aun esta inmaduro y no he hecho muchas cosas que quería hacerle.
En lo de los círculos ahora que ya lo veo mas fríamente y de lejos tienes razón, tapa mucho lo que es el triangulo, aunque no me gustaría quitarlas por el hecho que estoy cogiendo un símbolo existente y apenas modificarlo y le quitaría el concepto secundario de las conexiones. Así que, seguramente mirare si funciona reduciendo mas el contraste entre el símbolo y los círculos.
Las tarjetas me las he tomado como "un juego" para sacrificar un poco la funcionalidad para crear esa idea de juntar varias para crear el símbolo(añadiendo el valor del segundo concepto de las conexiones), es cierto que una persona no va a tener mas de una, aunque depende cual parte de la tarjeta tengas se puede sospechar (alomejor yo lo veo así porque ya se de que va la historia) y sacarme alguna excusa para tema de conversación. Aun así, esa tarjeta la tendré lo mas seguro que de forma temporal hasta que madure un poco la identidad.
El color es cierto que en blanco y negro es muy duro este negro y tendría que reducirlo, en un principio quiero dejar este blanco y negro porque se ve mas limpio y refleja un poco como suelen ser mis trabajos, pero la idea que andaba mirando es mantener el negro y que el color variase según el soporte que use (es decir soportes de colores, cartones,etc) es algo que aun no he probado pero que estoy en ello. En cuanto al color de la marca había pensado que tal vez le vendría de perlas un dorado por la base que es la alquimia, aunque el temor que tengo es que tal vez me echa un poco mas de años de los que tengo y tendría que buscar la manera de coger el dorado y que no se me vea como una persona mas mayor de lo que soy.
En lo de las fotos si, echo en falta utilizar fotografía de la tierra o naturaleza, que le vendría perfecto y es algo que estoy en ello, ya que me gustaría tomar las fotografías por mi mismo (no soy muy partidario de los bancos de imágenes) y como no viajo mucho, pues seguramente tardare un poco, aunque mirare de subir alguna muestra lo antes posible.
Muchas gracias por tu opinión y voy a ponerme a corregir algunos fallos en cuanto pueda para subirlo aquí :) y gracias por el enlace, las tarjetas de ese proyecto me encantan y tengo que mirar como lo ha hecho porque tal vez me vendrá genial para una nueva tarjeta.
He hecho algunas pruebas y la verdad es que sin los círculos gana, aunque me da la sensación de que es mas como una marca de DJ, aunque mejorando la aplicación seguramente ya no pase aunque la 7ª que están reducidos también esta bien ya que no se pierde el triangulo y queda como un poco mas cerrado, el problema que le veo es que la tipografía tendrá que estar fuera del imagotipo y alomejor me queda un poco serio, que opináis?
Usuario desconocido
Pues el concepto puede tener su gracia. Lo que no me termina de convencer es cómo lo has ejecutado.
Creo que en los símbolos que muestras cómo referencia tienes algo que puede ser interesante
Te voy a dar algo de caña, espero que constructiva :)
No termino de ver esos círculos negros en todo tu diseño. Creo que restan protagonismo al símbolo que utilizas como base de tu identidad. Es como que dices, mirad este símbolo, que significado tiene tan chulo... pero los elementos que más protagonismo tienen en todas las aplicaciones son unos círculos negros.
Yo le daría más caña al triángulo. Podrías sacarle más partido al símbolo en las aplicaciones y usarlo como elemento principal sin romperlo, porque la mayoría de las veces, no se entiende. Te pasa en las tarjetas, por ejemplo. Puestas todas juntas, forman tu logo, pero ¿por separado? Nadie va a tener todas tus tarjetas y yo no las veo bien resueltas de forma individual.
Para acabar, creo que necesitas bajar esas masas de color negro, tanto en los trazos como en las formas. El contraste es un poco tosco y al no haber ningún color (algo que podrías ver siguiendo el tema de la alquimia) queda algo soso.
También podrías apoyarte en imágenes para dar una mayor dimensión a tu identidad. Tienes todo un universo de texturas en la tierra y podrías sacarle mucho partido. Desde el mundo microscópico de los cristales de arena (muy en el rollo científico) a desiertos, etc
Creo que tienes una idea a la que puedes sacar partido si haces una mejor ejecución. Échale un vistazo a esta identidad que puede ser parecida a la tuya formalmente