Busco vuestra opinión
3 seguidores
Os agradeceria que echarais un vistazo a esto,llevo tiempo intentando saber si voy por buen camino,ser sinceros,
muchas gracias.
https://www.domestika.org/dibujoslarama
Os agradeceria que echarais un vistazo a esto,llevo tiempo intentando saber si voy por buen camino,ser sinceros,
muchas gracias.
https://www.domestika.org/dibujoslarama
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
dcgrafics
Creo que se te ha olvidado poner el "esto".
:)
rafamartin
gracias,corregido,jajaja!!!
Usuario desconocido
Hola @dibujoslarama
Creo que @dcgrafics se refiere a que no has subido ningún proyecto a tu portfolio. O por lo menos no están visibles.
Un saludo.
rafamartin
creo que ahora ya si funciona
dcgrafics
Si, a eso me refería @andersanchez
La verdad es que, a mi parecer, están muy bien trabajadas las ilustraciones así que creo que vas por buen camino!
Un saludo.
rafamartin
Muchas gracias,aveces no se si todo esto me llevara a algún sitio, y me viene bien exponerlo, gracias.
alberto_cano
Que tal compañero, yo creo que dibujar, ilustrar, modelar... siempre lleva a algo, se haga bien, mal o regular nunca es un camino perdido y siempre se aprende algo, dicho esto vamos a criticar que es para lo que has puesto tu trabajo.
Voy a empezar de lo que menos me gusta a lo que más... así siempre se termina con un buen sabor de boca.
(ojo son gustos personales no lo tomes como dogma lo que voy a decir ni sentar cátedra ni nada de eso, yo tiro las criticas y tu filtralas)
1_ la chica tipo Tim Burton, sinceramente el dibujo de la chica me gusta, pero lo estropeas con los filtros de Photoshop, esas cruces matan el buen trabajo. (mi consejo es que no uses filtros jamás y si lo haces, muy sutiles)
2_ el primero el collage de la chica de perfil. Personalmente no me gusta la composición, por separado hay dibujos resultones como la casa de la izq o el barco sobre las nuves, pero la pieza central el cacho de tierra difuminado, no enlaza. Pienso que le falta una coherencia a la obra.
3_ el camafeo del perro me gusta mucho, me gusta la idea y los colores, lo único es lo irregular de la linea, eso ensucia mucho el dibujo, en la parte de la frente del perro es donde más se nota, la linea no tendría que temblar.
4_ el diablo, está muy bien, me gusta mucho el volumen del ojo y la pega principal es el tirante... vuelves a tener aquí el mismo fallo que con el perro, es como si no estuvieras seguro al tirar la línea y le falta volumen... siluetear el tirante le habría dado un toque al dibujo... es que queda plano... pero el resto muy bien.
5_ el botones... ni una critica, me encanta el diseño del personaje... no se si es tuyo o copiad, pero si es tuyo, chapó... muy bueno, la expresión de la cara me encanta.
Bueno, espero que te sirvan de algo mis críticas y sigue hasta donde tu quieras, el dibujar siempre lleva a algún sitio
rafamartin
Muchísimas gracias,esto es justo lo que quería sin duda toda una ayuda,repito muchísimas gracias!!
rafamartin
En realidad ninguno de ellos es un arte final,son pruebas de trabajos que luego retoco en photoshop,me falta mucha disciplina y entiendo todo lo que has dicho,pero aveces no veo este tipo de cosas y me ayuda que la gente como tu sea clara y constructiva,sin duda he de retomarlos y darles un final mas currado.
alberto_cano
que tableta usas?
rafamartin
wacom ,muy normalita fun o algo asi
rafamartin
He subido algunos bocetos mas.....por si quieres verlos,son todos mios.
Sin mucho tiempo para darles un mejor final.Me faltan muchas horas de vuelo.
Apenas tengo formación,se nota,sobre todo en color,unicamente llegué a comenzar
el primer año de un curso de tres años en Madrid(en Rios-Rosas con Cuatro caminos).
Pero exigia una entrega exclusiva y nunca he gozado de ese privilegio.
Así,todo lo que hago aun no ha tenido ninguna salida,no me rindo,pero entiendo que
el camino será el doble de largo.
alberto_cano
yo personalmente doy mejor acabado cuando parto desde cero en PS con wacom... me he acostumbrado y no me veo pillando el lapiz y el papel, me es más comodo.
Animo y a darle caña
rafamartin
La verdad es que algunas cosas hago con el sketchbook,pero no hay nada como el papel y lapiz,
quisiera pillarme una cintiq de seguda mano,quizas este año....ya veremos,ahora comencé a probar el
zbrush,pero son demasiadas cosas,en fin poco a poco.
rafamartin
Gracias de todos modos,me animas,la verdad es que nunca he sido capaz de dejarlo,seguiremos dandole....
gracias.