Vuestra opinión sobre mi nueva identidad corporativa
Hola domestikos. Yo soy mi peor cliente. Aún no he sido capaz de desarrollar mi propia identidad corporativa y llevo años (sí, años) tonteando con logos que una vez acabo de hacerlos e incluso de aplicarlos me dan ganas de volver a empezar.
Así que he vuelto a empezar y esta vez me gustaría oir vuestras opiniones.
Los bocetos se pueden ver pinchando en los enlaces a continuación:
1) Punto de partida. Nueva denominación (porque ahora voy a ponerme por mi cuenta) BBStudio.
http://farm5.static.flickr.com/4037/4282880252_8dcb8185a0.jpg
2) 2a. versión.
http://farm3.static.flickr.com/2795/4282136429_e872d9f5fd.jpg
3) Otro concepto (dentro del mismo estilo), lo llamo versión Fecsa/Endesa:
http://farm5.static.flickr.com/4030/4282881744_f335844598.jpg
4) Y otro (versión suéltate el pelo):
http://farm5.static.flickr.com/4011/4282135085_4501394d45.jpg
Agradeceré mucho vuestras opiniones y consejos.
Usuario desconocido
Yo vi este hilo hace solo cuatro dias, pero me he permitido el lujo de mostrarte mi punto de vista, aunque no sabía que te parecería tan mal. Cuando no quieras mas opiniones avisa o simplemente no las leas. (o haz lo que quieras con ellas, menos echarlas en cara a la gente que solo pretendemos ayudar)
Otra cosa, hay muchas marcas que técnicamente no están bien realizadas, pero que sí funcionan. Que cumplen el objetivo. Y yo me refería a eso.
Usuario desconocido
@ Pellicer. Si eres capaz de ver que algo no funciona eres capaz de saber explicar por qué. Eres capaz de justificarte en un montón de líneas e incapaz de dar una respuesta que probablemente sólo necesitaba de una línea para ser resuelta.
Ya te lo he dicho, para explicar según que cosas debería darte un repaso por la historia del diseño que me tomaría bastante más de lo que querría. No es sólo una línea de texto como tu dices. No se trata de capacidades, se trata de voluntad.
Y por otra parte, hace un montón de tiempo que estoy trabajando en bocetos del logotipo, he presentado un montón de pruebas hace un montón de tiempo pero por alguna razón esperaste a que yo dijera que ya tengo el logo para dar tu opinión final diciendo que no te gustaba y que siguiera intentándolo. Si más no es una actitud extraña.
Actitud extraña? Pero crees que te quiero algún mal o algo? Tengo la obligación de estar pendiente de este post o algo? Faltaría más.
Para mí las opiniones válidas son aquéllas que respetan la idea inicial, no que intentan cambiarla para que sea otra cosa según la haría otra persona, porque el diseño que haría ese otro es el diseño que hace y puede hacer ese otro. Y mi logo tiene que responder a mi capacidad actual como diseñadora, no a la capidad que tenga otra persona o a los gustos y manías de ese otro (por bueno que pueda ser o por mejor que pueda hacerlo). Creo que es una cuestión de honestidad.
Me parece muy bien que no des por válidas mis opiniones, pero es una pena para ti, porque si en vez de estar defendiendo nosequé con uñas y dientes te hubieses parado a pensar y valorar lo que dije, quizá hubieses aprendido algo. Quieres también que reflexione por tí? Que te lo de mascado? Cómo he dicho, una de las cosas más apasionantes del diseño es el tener que dudar de todo, reflexionar y sacar tus propias conclusiones.
He opinado en numerosas ocasiones sobre trabajos de otras personas y creo que nunca he intentado cambiar la idea original y principal y siempre he intentado aportar argumentos técnicos. Quizá sea muy exigente pero me parece normal que espere lo mismo de las opiniones de los demás.
Siento decirte que la idea inicial forma parte del diseño gráfico. Se le llama estrategia comunicativa, concierne esa rama del marketing a la que pertenecemos los diseñadores gráficos, con lo cuál también hay que ponerla a juicio.
Y por último, y casi sin importancia, si no te importa llámame por el nombre a ser posible :)
belbosck
@ Raimon. Creo que voy a probar algunas cosas de las que sugieres. Gracias.
@ Pellicer. Si eres capaz de ver que algo no funciona eres capaz de saber explicar por qué. Eres capaz de justificarte en un montón de líneas e incapaz de dar una respuesta que probablemente sólo necesitaba de una línea para ser resuelta.
Y por otra parte, hace un montón de tiempo que estoy trabajando en bocetos del logotipo, he presentado un montón de pruebas hace un montón de tiempo pero por alguna razón esperaste a que yo dijera que ya tengo el logo para dar tu opinión final diciendo que no te gustaba y que siguiera intentándolo. Si más no es una actitud extraña.
Para mí las opiniones válidas son aquéllas que respetan la idea inicial, no que intentan cambiarla para que sea otra cosa según la haría otra persona, porque el diseño que haría ese otro es el diseño que hace y puede hacer ese otro. Y mi logo tiene que responder a mi capacidad actual como diseñadora, no a la capidad que tenga otra persona o a los gustos y manías de ese otro (por bueno que pueda ser o por mejor que pueda hacerlo). Creo que es una cuestión de honestidad.
He opinado en numerosas ocasiones sobre trabajos de otras personas y creo que nunca he intentado cambiar la idea original y principal y siempre he intentado aportar argumentos técnicos. Quizá sea muy exigente pero me parece normal que espere lo mismo de las opiniones de los demás.
En cualquier caso el debate siempre es bueno.
@ Ika. Dices en serio lo de Mediamarkt? Dudo mucho que ese molinillo funcione correctamente en versión reducida. Sólo tienes que entrar en su página para ver cómo les ha quedado el FavIcon: http://mediamarkt.es/entrada/
Usuario desconocido
Vaya, menuda se montó...
Para explicar técnicamente según qué cosas deberías, por poco, escribir un libro. El diseño gráfico es una materia inestable, variable, complicada, carente de una base solida te teórica más allá de reticular según qué cosas, abogar por el menos es más o por el más es más... Hay briefings para todo y clientes para todo. Gustos y colores.
En el momento que tienes el deber de interpretar un briefing, o de elegir una estrategia de comunicación en marketing, lo haces como buenamente puedes, muchas veces sin llegar a discernir la subjetividad y racionalidad con la que estás actuando, porque la racionalidad es muchas veces también subjetiva e interpretable, el diseño no son matemáticas. El diseño gráfico funciona bajo algo tan subjetivo cómo la percepción humana, y por mucho que intentemos racionalizarlo todo, hoy por hoy hay muchas cosas que se nos escapan. A mi también me gustaría poder encontrar la mejor forma de resolver un problema de comunicación gráfica con un libro en la mano (bueno, ahora que lo pienso quizá no...), y si alguien me lo pone en duda, darle el libro con las páginas marcadas en que explica que mi resolución es la mejor, pero me temo que en muchos casos es bastante más complicado que esto.
Puedo darte todas las razones que quieras sobre porqué no me parece que el bocadillo vaya a funcionar. Pero seguramente tú me darás otras tantas sobre el porqué sí va a funcionar. Con que tu tengas una postura en el diseño diferente a la mía es suficiente. Si eres diseñadora gráfica, más o menos controlarás las problemáticas que existen en el diseño, y si te hablo de que ese elemento no aporta nada significativo en el diseño, o que dos tipografías se dan de hostias, deberías saber de qué te estoy hablando y lo que te estoy diciendo. No sé hasta que punto debería explicarte la historia del diseño gráfico para explicarte una crítica. El exceso en diseño es uno de los problemas que gran parte de los diseñadores ven, pero si tu opinión difiere de ésta ultima, eres tú la que finalmente tienes que poner todos los discursos en la balanza y actuar en consecuencia. Para mí, lo mejor de esta profesión es precisamente el tener que ponerlo todo en duda.
Usuario desconocido
Raimon:
Sigue sin parecerme un argumento válido decir que un logo gusta o no. Precisamente por que en la mayoría de los casos no vaya dirigido a tí.
A mi la imagen de Media Mark no me gusta, pero funciona. Y así mil marcas más.
raimon
mmmm,
Pretender que una opinión sea absolutamente objetiva me parece un poco ingénuo. No me parece nada ingénuo intentarlo. Pero como la frontera entre el intento y la consecución unos la pondrán aquí y otros allí, pienso que al final es cada uno, quién recibe la crítica, que ha de ponerla en el lugar que honestamente crea que le corresponde.
Me gusta o no me gusta sí me parece un argumento válido y, según como, útil. Me gusta/no me gusta es la expresión máxima de una opinión sin sesgos (a parte del sesgo personal, claro está), por decir de algun modo, natural, aunque esa palabra no es la más adecuada ahí.
Otra cosa es que, legítimamente, esperemos más de nuestros compañeros que se dedican al diseño. Una cosa nos puede gustar, pero tener un cuerpo de letra tan pequeño que lo hace adecuado o no para A o B. Eso es el tipo de cosas que un diseñador tiene la responsabilidad de saber ver. La panadera se quedará en el me gusta o no, y al cabo de un rato se dará cuenta que allí, en esa línea, hay algo escrito que no había leído. Pero tú ya no estarás y no te lo dirá.
Que dos tipografías se dan de ostias es una forma coloquial de manifestar un argumento técnico. El darse de ostias entre dos tipografías puede estar motivado por la incompatibilidad entre las proporciones de los trackings i los kernings de ambas tipografías. O por sus estilos. Mezclar arquitectura barroca y racionalista no es de entrada una buena idea, y para hacerlo hay que saber mucho, pues son estilos en cierta forma excluyentes. Pues lo mismo con tipografía.
Entiendo, Subversion, que pidas más de las críticas. Pero por otro lado también me manifiesto en contra de esos dogmas gafapastas (yo llevo) de que no se puede decir me gusta o no me gusta. A veces me da la sensación que buena parte del mundo del diseño vive en una nube, donde los problemas que maneja sólo son los problemas de grandes empresas y grandes cuentas. Esos diseñadores saben muuuuuuy poco de la realidad. La realidad es lo que la gente usa, vasos, cafeteras, trípticos impresos por cuatro duros, vulgaridad y pocos recursos en estado puro. Los diseñadores de la nube -y que se sienta aludido el que quiera- hacen cosas muy bonitas, y los envidio por ello, pero diseñan muy poco porque lo que hacen sólo sirve para satsifacer el ego de gente con muchos recursos y muy poca idea de cómo utilizarlos.
Por cierto, a mi me gustaba el BBStudio del asterisco, tipográficamente era el único que funcionaba, desde mi punto de vista. Pero coincido con otros en que el recurso de las dos Bs, de por sí, y aún más jugando a invertirlas y tal, está muy sobado. Luego cuando lo has planteado como BelBosck creo que caes en el mismo error. El Studio con esa tipografia así rollo "brush" es un recurso también muy manido. Para mi, en algunos casos mejor hacer algo más discreto y pasar por convencional que ir de listo por la vida y querer hacer algo muy cool.
Personalmente creo que el bocadillo es interesante iconográficamente hablando, pero quizá lo pondría a la izquierda de BelBosck, a modo de imagotipo, con contorno en negro e interior en blanco. Ese vacío tendría un carácter interrogativo mucho más sugerente que englobando la B de Bosck.
Yo en mi propio caso aposté por una imagen gráfica muy sencilla que no supusiera cortapisas en el momento en que quisiera cambiar. La fuerza en mi caso también la da el nombre más que el imagotipo. Y simplemente me preocupo de mantener una coherencia tipográfica y cromática en mis creaciones "corporativas".
A riesgo de repetirme, también pongo muy en duda la hiperconceptualización que parece que haya que hacer con cualquier cosa hoy en día diseñada (ese símbolo remite a aquello que nos habla de lo otro por lo que nació lo de más allá). La gente no se pregunta tantos significados; volviendo al principio, las cosas gustan o no gustan. Y un logo sencillo no llamará la atención, pero es más difícil que no guste.
belbosck
Vamos a ver: he explicado durante todo el hilo por qué lo he hecho cómo lo he hecho.
en segundo lugar, para mí las críticas negativas igual que las positivas no tienen relevancia si son en base al gusto personal, por muy buenos diseñadores que seais los que estais opinando. Otros muy buenos diseñadores (que no están en Domestika -no todos los que están son todos los que son y viceversa) me han dicho que les gusta, vosotros que no. Te crees que una opinión és más relevante que la otra?
Lo que me indica esta discrepancia es simplemente que no se puede gustar a todo el mundo y que en gustos no hay nada escrito.
De nada me sirve que profesionales del diseño me den las opiniones que me puede dar la panadera de mi barrio o mi tía Pepita, porque a ellas ya les preguntaré cuando les tenga que preguntar. Porque también me interesa esa opinión y porque a fin de cuentas difícilmente le daré mi tarjeta a otro diseñador sino a un cliente potencial (que puede ser la panadera de mi barrio o una amiga de mi tía Pepita), que el que al final va a decidir en función de "me gusta/no me gusta" porque ésa es toda la opinión que puede tener.
Pero de profesionales del diseño espero mucho más: no una crítica negativa y destructiva sinó una crítica razonada y argumentada, me dé o no la razon sobre la propuesta que presento. Una crítica técnica como hacen Ika o Pampero (en parte), no un "no me gusta y sigue intentándolo". Para qué? Hasta cuándo? Hasta que te guste A TI?
Me sirve y me ayuda mucho más lo que me dice Ika (tienes razón que el bocadillo tiene ruido, es un problema de exportación porque el original es vectorial así que nada no pueda resolver -supongo-) que vuestros gustos personales.
Que por buenos diseñadores que seais no podeis pensar que vuestro gusto pontifica y que teneis mejor gusto que nadie, porque sois "Diseñadores".
Lo del bocadillo ya expliqué por qué lo había usado (pienso que la gente se dedica a constestar sin leer todo el hilo, también conté qué tipografía era y por qué la había usado) y no preveo quitarlo.
Lo de Studio! con admiración lo tengo que estudiar aunque también tiene su razón de ser. Ya dije que tengo más CV como escritora y periodista que como diseñadora. Para mí montar el Estudio es un Y ADEMÁS, de ahí la admiración), y lo de si esa palabra sobra o no también lo estudiaré.
Lo de la tipo principal (sí, es la Agency): hay un error de interletraje y estoy de acuerdo en que tradicionalmente el contraste tipográfico se puede conseguir con diferentes pesos. Pero también combinando tipografías de palo seco con tipografías con serifa, mayúsculas con minúsculas, y por qué no tipos cuadradas + tipos de pincel? Pero lo miraré igualmente porque por lo menos alguien ha tenido la decencia de explicar por qué piensa que esa combinación no funciona.
mamushka
Ika
Claro, y yo también lo se a eso, aunque es verdad que las cosas entran por los ojos, y capas muchos diseños pueden estar bien armados conceptualmente pero que esteticamente no estén bien realizados (ojo, hablo en general, no especificamente sobre esto). Y yo creo que a casi nadie le gusta las criticas de nuestro trabajo (reconozco que a mi personalmente tampoco, cuando son negativas) pero si es verdad que si a varias personas les presento un mismo trabajo y todas opinan casi lo mismo, entonces es que hay algo que no está bien, y sólo me preocuparía por hacerlo mejor no por esperar otro tipo de respuestas que me gusten más. Solo eso, a parte, en este caso es una identidad, algo que la identifica, y si con este logo ella se identifica, pues poco podemos opinar nosotros, pero como estamos en la sección de Revisión de Trabajos, pues es normal que la gente opine lo que piensa.
Usuario desconocido
mamushka
Yo creo que sencillamente lo defiende, como hacemos todos, creo que que tiene razón cuando dice que 'me gusta ese diseño' es algo subjetivo y que nunca debemos decir. Eso es lo primero que aprendí y lo primero que me enseñaron.
A eso me refería.
Subversión de Luxe:
Te pido mil disculpas por el comentario que dejé a cerca de la palabra "tan rara" que habías elegido como naming para tu estudio. Acabo de leer que es tu nombre real. Menuda metedura de pata. Sorry.
mamushka
Ika
Dime dónde he puesto si me gusta o no, en ningún momento puse si me gustaba o si no me gustaba. A parte, yo se que eso no tiene ninguna importancia, y a mi no me tiene que gustar o no, tanto me da... solo le di mis opiniones lo más técnicas posible respecto al logotipo, asi como tu lo has hecho.
Usuario desconocido
Hola Subversión de Luxe!
Acabo de dar con este hilo que creo que lleva tiempo...
A mi me gustaría darte mi opinión, y como no, solo te voy a decir las cosas malas, Sorry ;)
La primera es que encuentro muchísima dificultad en leer el nombre, y por lo tanto no lo memorizo. La palabra es algo complicadilla y me parece que tu acabas de entorpecer la lectura con el bocata que añades. Aunque por otro lado, tambien tengo que decir que la mancha de negro del bocata centra la mirada, y es facil quedarse con el símbolo.
La segunda es que, las tipografias que utilizas son muy fuertes (bold) y cuando veo tu logo no sé donde mirar, si a estudio, al bocata o al bloque de Belbosck. Otro obstáculo añadido.
En resumen, a mi lo de Studio! me sobra, creo que el logo funcionaria mucho mejor sin él. Menos información, mas directo, y no creo que sea imprescindible añadirlo como parte del logo.
Un saludo.
Mamuschka, yo estoy con Subversion, no puedes decir de un diseño que 'no te gusta' por que eso no tiene importancia ninguna respecto a su finalidad.
mamushka
He ido siguiendo este hilo aunque nunca postié nada, pero me animo a hacerlo sólo para decirte que me parece que tu debes ser un poco más objetiva y no intentes que los otros lo sean por tí. Exponenos objetivamente cuales son los motivos por lo que has llegado a esta resolución final de tu logotipo y sabremos decirte si objetivamente cumple su función o no más allá de la estética. Otra cosa, no te olvides que en esta comunidad hay gente que de diseño sabe muuuchísmo y que sus opiniones debes tenerlas en cuenta, aunque como dices tu, la decisión es tuya. Tampoco te olvides que nosotros como diseñadores trabajamos con la estética y como tal despierta difrerentes sensaciones, subjetivas para ti, pero que en realidad es lo que comunicamos y despertar esa sensibilidad a partir de nuestros diseños, positiva o negativa, es el resultado de nuestro trabajo. A mi me parece que no te gustan las críticas negativas sobre tu diseño sólo porque son negativas y que por eso las tachas de subjetivas.
Si me permites yo intentaré dar mi punto de vista lo más objetivamente posible:
Más allá de si me gusta o no...
Las dos tipografías que escogiste, por separado son muy buenas, pero no hacen buena companía juntas. Las dos son demasiado bold y deberían compensarse un poco más.
A primera vista se ve una masa negra y después hay que descifrar lo que dice.
No entiendo qué función cumple el bocadillo (que por cierto, no se si será la pantalla, pero los bordes están un poco raros y hacen ruido) Tampoco entiendo la función del signo de admiración de Studio!, pero seguro que deberás tener alguna razón objetiva que lo justifique.
También el bocadillo y el Studio! da la sensación como que están metidos forzosamente en el diseño, no hay una una sintonía entre los tres elementos.
Y ahora si, según mi opinión, si quieres seguir por este lado, yo probaría el logo solo con tipografía de Belbock (que si no me confundo, deber ser la Agency). Yo creo que tienes un buen nombre y que debes sacarle mayor partido a tu imagen, sobretodo, porque he visto tus trabajos de la web y tienes cosas muy interesantes (bueno, creo que son tuyos, no termino de entender si es tu web portfolio o si es un blog que hablas de diseño, tampoco lo miré tan detalladamente).
Espero que te haya ayudado en algo. Suerte.
belbosck
yo tb me parto de risa porque en todo este hilo apenas hay opiniones técnicas razonadas, ni la de Aleix ni la de Artística lo son. Y a eso me refería con que son contradictorias.
Que las tipos se dan de hostias es una opinión subjetiva, no técnica; que tengo miedo de esto o de aquello tampoco es una opinión técnica u objetiva.
Que yo sepa en todo este hilo, excepto Pampero (y aún y así él también ha opinado en parte subjetivamente) todo el mundo ha opinado en base a su gusto personal no en base a datos técnicos y objetivos.
"Me gusta/No me gusta" son expresiones subjetivas. El gusto es personal.
Si algo no funciona agradezco me digan por qué, pero que lo razonen. Que dos tipografías "se dan de hostias" no me parece una opinión razonada. Aleix y Mas_Entero pensais así y Artística opina lo contrario.
El hecho de que abra un hilo para conocer opiniones profesionales, de las que espero objetividad, no comentarios sobre gustos (que cada cual tiene el suyo) no significa que vaya a cambiar todo por lo que los demás digan en función de lo que a los demás LES GUSTE.
Las opiniones se tienen en cuenta pero al final la última decisión es mía y me parecería absurdo que fuera de otra manera.
mas_entero
Subversion de luxe
Perdona pero me parto de risa. ¿Te parece "técnica" la opinión de que "me ha gustado bastante" y que "el bocadillo le da un aire fresco"? Lo siento pero me parece ridículo. Una cosa es que solo te gusten algunas opiniones, pero sin ir más lejos la opinión anterior de Aleix Pellicer es bastante más técnica y razonada (no es difícil), y por si te sirve de algo yo comparto todo lo que dice y me extrañaría mucho ser el único. Así que mejor di que siempre es mejor una opinión que te guste, pero la verdad, para eso es un poco inútil abrir un hilo y gastar el tiempo de todos.
belbosck
Gracias, cómo veis las opiniones subjetivas acaban siendo contradictorias. Por lo que siempre mejor una opinión técnica razonada. Estos días estoy ajustando el logo y trabajando la aplicación de color.
artistica
:) Que bien! Ya tenía ganas de ver el resultado y la verdad es que me ha gustado bastante, sobretodo la versión del logo definitiva, me parece que el uso del "bocadillo" le da una ire fresco y que las tipografías combinan bastante bien. Enhorabuena!!!!
belbosck
Aleix, si te lees todo el post encontrarás la respuesta a tu pregunta y a tus comentarios.
Usuario desconocido
No me gusta el bocadillo, parece puesto para decorar o porque tienes la sensacion de que sólo belbosck queda "soso". ¿Además, que utilidad tiene? La palabra "Studio!" te está diciendo "belbosck"? No le encuentro mucho sentido.
La Bello al lado de la otra tipografía (la cuál no conozco) quizá se den un poco de tortas la una contra la otra, es como que no quieres definir tu personalidad y pones un poquito de cada, lo cual quizá esté bien, pero mi opinión es que mejor elegir algo más concreto y potenciarlo al máximo. Quedan resultados mucho más potentes.
Te animo a que sigas con la imagen, y obviamente, como al resto, también me encanta "Bel Bosck". Saludos.
belbosck
Hola, actualizo el hilo. Creo que por fin he terminado la nueva identidad.
Aquí la versión definitiva del logo:
http://farm3.static.flickr.com/2721/4385831450_f4530bfdfa_o.jpg
Aquí la definitiva de la versión reducida/simplificada:
http://farm3.static.flickr.com/2729/4385068615_14833a615c_o.jpg
Aquí el análisis del espacio X para la versión "normal":
http://farm3.static.flickr.com/2732/4385068427_9c09b72723_o.jpg
Y aquí lo mismo para la versión reducida (veo que se me ha "caído" una línea :-D) :
http://farm3.static.flickr.com/2685/4385068501_62753d125e_o.jpg
Si alguien desea ver todo el proceso desde que colgué el post (hay otras pruebas/versiones previas que fueron descartadas con mucha anterioridad), puede pinchar aquí:
http://www.flickr.com/photos/subversiondeluxe/sets/72157623391836760/detail/
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido muy interesantes y productivas y si no fuera por ellas seguramente no habría cambiado de naming.
Gracias de verdad.
bel
belbosck
@ Pampero, como no me cuesta nada probar todo lo que me digais, te he hecho caso (supongo que te he entendido bien, si no ya me dirás).
Y aunque queda bien (en tamaños pequeños quizá no tanto, creo que pierde legibilidad), yo sigo aferrada a mi Agency. Es una tontería, pero llevo gafas y esa B me recuerda a ellas, a parte de que ya tenía pensados unos cuantos anuncios en los que podía utilizar ese elemento.
;-)
he probado una versión que utilizaría algunas veces, sobre todo para aplicaciones muy reducidas.
Y aquí están mis pruebas (como siempre, con ajustes ópticos buencuberianos):
http://farm3.static.flickr.com/2738/4347098478_04b8a3407a_b.jpg
belbosck
Hola. Gracias por la opinión. Puedo probar lo que dices, pero para mí "me gusta / no me gusta" no son argumentos que me ayuden, si puedes darme razones más técnicas teniendo en cuenta "funciona / no funciona" me sería mucho más útil, merci! :-)
PS: no os lo había enseñado antes, pero pensad que vengo de aquí: http://farm4.static.flickr.com/3297/3311908288_19739d8667_o.gif (ésta es mi tarjeta de visita actual hasta que se acabe o tenga la nueva), las tipos cuadradas siempre han estado ahí, a ver si encuentro mi primer logo como Subversion de Luxe* :-)
pampero
Buenas!!
Ya he visto tu nuevo logo, viéndolo hecho reitero que me gusta más como suena y como queda a la vista el nuevo nombre, dicho esto, te daré mi opinión, que no tiene por que ser lo correcto, simplemente es mi opinión, ok?
La tipo que has usado no me gusta, es un tema muy personal el de las tipos, pero no me gusta, prefiero la que has usado para la palabra "Studio", tampoco que convence el "bocadillo" que envuelve a la "B", personalmente dejaría el nomre belbosck con la tipo de "studio" y que el bocadillo salga de belbosck para envolver la palabra studio (con otra tipo o la misma)
Me gusta la tipo más redonda, creo que le va mejor a tu nombre, con tantas b's.
En fin! se trata de darle vueltas al tema, espero que nos vayas enseñando como evoluciona.
Suerte.
belbosck
Hola gente, os he hecho caso, por lo menos de momento.
Esto es la conclusión a la que he llegado:
http://farm5.static.flickr.com/4049/4344527668_fc84c75943_o.jpg
Como en los anteriores, tiene valor de boceto, y aún hay que ajustarlo.
Por favor, disparen! :-)
belbosck
Kaax, ese bar es mío :-P
aaaagh, Artística, voy a tirarme de los pelos un rato.
artistica
Madre mía, al final te vamos a volver loca entre todos. ¡Estoy deseando que nos cuentes que has decidido! Lo de las tarjetas si es un problema, aunque yo por ejemplo lo que tengo en mente es unificar las mías y usar las dos caras de la tarjeta, que a veces nos quedamos estancados en el reverso!
Suerte :)
kaax Staff
Bel Bosck sin lugar a dudas..el juego con las dos B... me parece tan ortera y está tan difundido que por decirte algo, en barcelona, hay incluso un bar de copas en pueblo nuevo que se llama bb+
Bel bosck!!!!!!!!!!!!! y no le des más vueltas !!! confia en nosotros
tutututt Profesor Plus
Lo siento, pero si no coges tu el nombre de "bel bosk" lo voy a coger yo, y eso que no me llamo así :)
belbosck
Carles, estoy en la primera fase, lo del color viene después. si no funciona en negro no funcionará en ningún otro color.
A los demás: vaya :-)
estuve pensando esto de las 3b's... y en un cambio de nombre bi-cubics, p.e (B3). La verdad no es que no me guste mi nombre como marca, lo que no me gusta es que redunde, porque lo encuentro un poco egocéntrico (por lo menos para mí), no sé, no soy Madonna jajaja :-)
Voy a ver si pillo las tarjetas de Alex Trochut :-D.
No obstante, otro admirado Àlex, en este caso, el gran Gifreu, no tiene su nombre en su estudio, aunque luego todos decimos "esto lo han hecho en el estudio de Gifreu", no en Bixdit.
pampero
Hola de nuevo,
Como dice Aenhimal, no tengas miedo a poner tu nombre a tu marca, no pasa nada si luego se repite en la tarjeta, hay muchiiisimos diseñadores que lo hacen. Pero si te gusta más el tema de las B's, teniendo 3 b's seguidas....no está mal tampoco. "3b'stusio" por ejemplo.
Aenhimal
bulldog_studio
No está mal. pero algo tan "dinámico" debería llevar color, o por lo menos, intentar la aplicación.