Nueva ilustración: El Señor que Vive en el Baño
5 seguidores
Muy buenas a todos y todas.
Os presento mi última ilustración así como su proceso de trabajo, "El Señor que Vive en el Baño".
http://www.domestika.org/proyectos/81256-el_senor_que_vive_en_el_bano
Opiniones son bien recibidas y agradecidas como botellas de agua en medio del desierto de Mojabe...
Un besito.
doctor_juanpa
Chicos, os agradezco un montón vuestros comentarios !
Pues es un curro para mí. Ahora en verano está un poco parado el tema encargos y aprovecho para hacer estas cosas, porque el resto del año no tengo tanta facilidad. Suelo hacer las cosas en AI, pero de un tiempo a esta parte me estoy soltando bastante con el PS y he querido hacerlo así para respetar sobre todo la línea original y darle un acabado más pictórico (con sus imperfecciones y sus arrugas, jeje)
El tema que una vez entintado se escanea, se separa la línea del fondo blanco, y en capas inferiores vas metiendo color. La línea queda por encima, e incluso la puedes colorear como es el caso. Ya os digo que siempre he sido de AI a muerte, pero le estoy cogiendo gusto al PS.
Y de verdad que muchísimas gracias por vuestras palabras.
Un abrazo !
luiscaballero_xyz
Que decir, pues que son muy buenos.
p4blink, no estoy seguro (que lo confirme Juanpa que es el experto) pero creo que el dibujo se escanea y es una capa de PS. Solo tienes que colorear en otra capa debajo y así no tienes que preocuparte de las lineas.
p4blink
buah! fresquisimo! felicidades de nuevo tio! Yo me pillo un sitio en tu portfolio, exijo actualizaciones continuas!!!!! jejeje ;)
para que es? si se puede saber... o es personal?
y un par de preguntillas:
- ¿ Por que PS en vez de AI, por comodidad o por el resultado mas analógico que queda ?
- Una vez que tienes el entintado limpio y tal, lo escaneas... y como trabajas la ilustración en PS? rellenas con cuidado de no tapar la tinta negra de los contornos? o repasas la tinta con pincel ?
Es que no suelo trabajar así y me resulta curioso..
Sigue así!
doctor_juanpa
Muchisímas gracias por vuestras palabras ! Se trata de sacar el dibujo a tinta limpito y luego trabajarlo con PS...el ordena esta bien pero el papel cebolla también es de gran utilidad ;)
walter_swinney
excelente. me encanta que muestres los pasos. hay veces que no se ni como empezar:
ignacio_rc Ganador de una beca
Guapísimo. He echado un ojo a tu portfolio y están que te cagas, enhorabuena!