Logotipo de clases online
6 seguidores
Buenas tardes:
Estoy con el logotipo de una página web que ofrece sesiones online de conversación en español para extranjeros.
Partiendo de la tipografía original he llegado a esta forma de integrar la arroba, y ahora me asalta la duda de si realmente es necesario el primer signo de exclamación. ¿Cómo lo veis?
Por supuesto, cualquier otra opinión o comentario es bienvenido. Muchas gracias.

cucumelo
Gracias, Altheo. He redondeado la base de la hache: mucho mejor, tienes razón.
El signo de exclamación inicial está a la altura natural del tipo. La verdad es que no sé qué hacer, por más que lo miro no me decido: me gusta el primero por su significado y peculiaridad, pero más el segundo en lo puramente estético. ¿Qué pensáis?
altheo Profesor Plus
A mi en la primera versión, en la del signo de exclamación al principio, se me queda descolgada la línea. Aunque visualmente no queda horriblemente mal...
Ahora bien, en la segunda versión, has modificado el tamaño del asta de la h, y es mas gruesa por abajo que por arriba... Desde mi punto de vista queda raro, en la primera versión queda mejor.
Y ahora para terminar con el tocapelotismo,si te fijas, en la parte de abajo de todas las letras, han coincidido con formas curvas, y esa tiene una forma muy recta y hace raro... Has probado a trabajar esa zona un poco mejor?
Todo esto te lo digo partiendo de la base de como marca me gusta, solo te queda afinarla un poco más y lista. ;)
cucumelo
Gracias, Albatros y Laba.
No me preocupa la incorrección lingüística, opino como Laba en que se trata de confeccionar una imagen a partir de una palabra, así que las normas gramaticales pueden ignorarse, llegado el caso. Si decía que no me parece apropiado eliminar el signo de apertura era en su aspecto puramente semántico, porque hace que el logo se asocie inmediatamente con el español; y, en lo gráfico, porque lo equilibra.
¿O no? Mmmm... Ya no sé...
Usuario desconocido
Yo no veo algo gravísimo no poner el signo de exclamación inicial. Yo intento escribir siempre bien, con mis tildes, mis signos de puntuación y evitando cometer faltas... pero muchas veces, cuando escribo un email o incluso en un foro, y esto lo hace practicamente todo el mundo, tiendo a comerme ese signo. Al final no es tan grave y todos terminamos entendiéndonos. De hecho, no siempre ha sido así.
Al estar el logo centrado en internet yo lo veo razonable, exactamente igual que si quieres poner un "ke" en tu logotipo por el motivo que sea. No veo el problema si quieres cambiar la q por una k en un momento dado, aunque sea porque te parece más "juvenil".
Es cierto que es una escuela que enseña español, pero es para extranjeros y además online, con lo que yo creo que está justificado.
Y como un estupendo off topic, un artículo que deja a la RAE a la altura del betún. Aunque trata sobre un tema en concreto dice muchas cosas de una institución anacrónica y opaca a la que bien se podría dar un repaso un día de estos.
calu
No tenía entendido que fuera una escuela de idioma, sino una especie de chat de extranjeros en español, y por eso decía la combinación de la palabra "hola" en español y el signo en inglés, esta claro que me equivoqué.
El logo lo ví siempre muy bien, solo eran pequeñas diferencias de puntos de vista.
Calu.
albatros
Si es para aprender español, sería una falta de ortografía grave que sólo pusieras el signo de admiración al final, vamos como si pones ke en vez de que,.
Hay que recordar las reglas de nuestro idioma y más si es para una escuela on line de español.
En cuanto al logo, me gusta le veo un toque desenfadado pero que para nada altera la seriedad de una escuela.
¡ Felicidades !
cucumelo
Gracias, Ralf y Calu.
Calu, a mí también me gustaba la exclamación sólo al final, pero no lo encuentro coherente para un negocio que vende español.
¿Alguna opinión más?
calu
Buenas, con la exclamación de apertura te quedó bien equilibrado, pero (para mi entender) le quita demasiado peso al arroba ya que parece el mismo juego que la h. Además me gustaba la combinación de la palabra en español y sólo la exclamación final, dando a entender el propósito de la web. En cuanto al color, sin dudas cyan puro.
Calu.
herrralf
A mi me gusta el resultado, además que no lo veo excesivamente "divertido" para ser un centro de enseñanza. ¡Enhorabuena!
cucumelo
Mala época el verano para hacer consultas... A ver su alguien se anima.
Creo que es mejor opción la hache en caja baja. Sintetizaré mis dudas:
- ¿Demasiado "divertido" para un negocio de enseñanza?
- Formalmente: ¿equilibrado?
Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.
cucumelo
Gracias, Sefa.
Al final he integrado los dos signos de exclamación. Tenías razón, gracias al primero he podido equilibrarlo. Desde el principio he procurado que no fuese demasiado académico aunque represente una actividad educativa, y que resultase más bien divertido (para diferenciarse, porque lo que hay por la web es bastante triste, en general), pero hay quien me dice que me he pasado de informal. ¿Qué sensación os da? Muchas gracias.
sefaguerrero-1
yo 1º quitaria el signo de exclamacion de apertura , 2º alargaria la primera "pata" de la H un poquito solo , 3º le pondria debajo el punto de la exclamacion, asi ya te quedaria mas "redondo" con la idea del cierre y de paso equilibra ese lado.
Bueno esto es opinión personal viendo lo que has subido, ya cada cual lo ve a su manera claro.
un saludo.