Logo y naming para Makarska
7 seguidores
Les presento la propuesta para un estudio que queremos montar. Naming y logo, agradezco muchísimo opiniones. Makarska es un pueblito en la costa de Croacia, donde comenzó el sueño de ir por libre. Un saludo a todos

jmquiros
eso no e suna K
UKomunika
A mí me pasa lo mismo, no leo la K
proyectolimon
No leo una "K". Leo una "L"
Donte
Hola a todos!
Vuelvo con esto avanzado. Sin duda, creo que lo de construir una identidad corporativa propia es de lo peor que te puede suceder. Como les conté, les he hecho caso y he seguido la línea simple tipográfica, sin isotipo. Habiendo estado conforme durante un tiempo, el otro día me surgió una idea que quizá podría darle más personalidad. Pensando en "flechas", por el tema de "flecha" como "señalización", como "guía" (referente a nuestro trabajo como estudio), intenté adaptarla a imagen de marca y vi que podía hacerlo a través de la "K", que además, es la letra más característica de nuestro nombre, tanto visual como verbalmente. Les paso las dos ideas, la primera simple como les había contado, y esta segunda que les explicaba
Usuario desconocido
Muchas gracias.
La web es indexhibit, que siempre queda muy apañado cuando no sabes programar.
:-D
Donte
Muchas gracias "A", una respuesta clarísima. Me gusta mucho tu web, y más aún tus trabajos, felicidades. Yo estoy con la mía, a ver si en un mes puedo darla a conocer, al menos para pedir opinión en este mismo post
Usuario desconocido
Donte
hay una agencia que se llama China, una productora que se llama Canadá, y no tienen ningún problema.
Yo eliminaría lo de estudio creativo, y todo negro mucho mejor. Con un par de retoques en la tipo, te quedará un logo apañado.
Donte
Les puedo contar que esto va para adelante, y que la única duda que tengo, después de revisar el logo (dejarlo sólo en negro y sin "estudio creativo), es si puedo hacer uso de un nombre de lugar como marca comercial. Es decir, vendría siendo como si un estudio se llama "Asturias", o similar...sería legal? Un saludo y muchas gracias!
PD: Como decías Víctor, estamos convencidos de dejar lo de "agencia de ideas", pero no dentro del logo, sino como acompañamiento en web, tarjetas, etc.
victor suarez
Me gusta eso que dices de actuar como "agencia de ideas" tal vez podrías replantearte sustituir el "estudio creativo" que es algo más trillado, por "estudio de ideas" o algo asi, para darle un toque un poco diferenciador.
En cuanto a la gráfica coincido con ellos en que se cae un poco a la derecha, y en todo caso lo alinearía con la KA, aunque no esté justificado pero el hecho de estar centrado con la Ka hace que no parezca alineado con nada.
El naming, como es algo que tiene su historia yo seguiría con él, al fin y al cabo tiene que ser un nombre con el que esteis cómodos. una pronunciación complicada a veces también genera recuerdo ( si se puede pronunciar Bershka ...)
Donte
muchísimas gracias a los dos, no saben cómo se los agradezco. Ahora tengo que ir a trabajar, pero desde que salga por la tarde me pondré a darle vueltas e iré poniendo aquí los resultados. En cuanto a los servicios imendoza, pues somos del perfil de creativos tradicionales: campañas publicitarias donde nosotros pondríamos el concepto, la redacción publicitaria, diseño gráfico, guionización, y subcontrataríamos productoras para spots, motion, programadores web o ilustradores. Al haber trabajado en agencia tenemos digamos que proveedores de confianza. Nos queremos diferenciar en un servicio, el de un fee que permitirá a determinados clientes recibir propuestas mensuales para dinamizar su negocio...esto ya lo hemos probado con un cliente y nos han dicho que quieren continuar con nosotros en cuanto creemos esto. (Es una mezcla de above y below, donde proponemos todo tipo de cosas --> actuando como agencia de ideas) Agradecido nuevamente : )
Usuario desconocido
De acuerdo con La Chinche, tienes que seguir haciendo experimentos con "Estudio creativo" para equilibrar mejor el diseño ,se cae a la derecha.
Sobre el nombre te digo que va bien, solo te diría que revises la división (el cambio de color) para ver si es la mejor forma de dividirlo de acuerdo a cómo lo pronuncias, o quieres que lo recuerden.
Para cerrar con una sugerencia más concreta te digo:
saramonerri Plus
Yo quizá revisaría la anchura de "estudio creativo", ajustándola a la anchura de "ka", para que dado el caso funcionara por libre. De todas formas, en conjunto se me cae un podo todo a la derecha. Con el nombre no me meto, porque tiene su historia... aunque quizá sea difícil de recordar y de decir por teléfono... Y esto último acaba siendo importante. Tiene buena pinta, ánimo.