Opinión sobre logotipo
Hola a todos,
me gustaría recibir opiniones sobre nuestro actual logotipo. Lo diseñé yo mismo cuando empezamos a trabajar hace unos 3 años y estoy pensando en darle una revisión:

Esta es nuestra tarjeta:

En la empresa somos 3 socios, y cada uno aporta algo diferente a la empresa. Por eso los 3 puntos con la línea que los une, aunque ahora ya hemos crecido y tenemos algunos empleados, por lo que el logo quizás ha perdido un poco de significado.
No obstante la gente es lo que conoce y está acostumbrada a ver.
Estamos rediseñando nuestra web y si decidimos modificar el logotipo, aunque fuera ligeramente, ahora sería el momento. Inicialmente usabamos mucho el azul, pero ahora estamos tendiendo a usar la versión sobre fondo gris.
Un saludo.
Usuario desconocido
Hasta que no he entrado a vuestra web y he visto que os dedicáis al diseño y desarrollo de aplicaciones pensaba que os dedicabais a la ingeniería industrial o algo así, cualquier cosa excepto aplicaciones/web. Supongo que sobretodo es lo de "ingeniería inteligente" lo que despista. Incluso he pensado "¡coño!, un empresario que se hace su logo y que no lo hace mal" xD
Yo no lo daría muchas vueltas si así te funciona, quizá me sobra mucho lo de "ingeniería inteligente", con el nombre de la empresa es suficiente creo yo, además alineado a la izquierda debajo el imagotipo tal y como lo has puesto no funciona, está desequilibrado y no encaja ni con pinzas...
La tarjeta, aunque la translucidez queda muy chula, con la franja blanca me vuelve a remitir a algo industrial o seguros o no sé...
Usuario desconocido
El logo está guay. Yo, lo primero que he visto es una S y me ha despistado un poco, pero en general está bien resuelto.
Coincido con Aleix en que la forma de alinear a la izquierda en dos lineas no funciona.
intelligenia
Gracias por los comentarios.
Tenéis razón sobre lo de ingeniería inteligente y la verdad es que ya no lo usamos en el logo casi nunca, en la tarjeta si os fijáis no está y en la nueva web tampoco.
También es verdad que mucha gente ve la s, que no tiene nada que ver con el nombre, pero bueno.
Nos dedicamos al desarrollo web, pero no al diseño como tal, que solemos subcontratarlo, ya que nuestro perfil es muy técnico, aunque a veces no queda más remedio y me toca a mi hacer el diseño, pero no he estudiado nada relacionado y por eso pido la opinión de expertos.
Por eso el logo es más serio que el de una agencia de diseño web, quería transmitir eso, pero sin llegar a parecer una fábrica.
Un saludo.
rodrek
Hola. El logo lo veo bien, aunque como ya te han dicho "ingeniería inteligente" sobra.
Y ya si tuviera total libertad, esto es lo que probaría a cambiar yo: rotar el símbolo un poco hacia la derecha para que esté a 45 grados (quizá así deje de parecer tanto una S, no sé) y hacer las líneas y puntos más gordos, el símbolo en general de mayor tamaño para que hubiese más contraste entre eso y la tipo. Pero vamos no sé cómo quedaría, así de primeras es lo que intentaría probar.
fizzy
Eso mismo he pensado yo. Despista un poco, quizá los colores son demasiado sobrios, enfocados a temas de ingeniería, y lo de inteligente...también.
intelligenia
Parmelyn la ingeniería informática, es también una ingeniería y precisamente eso era lo que queríamos destacar.
Hay mucha gente que hace páginas web con Joomla u otros CMS, que para muchos casos es lo adecuado. Nuestro cliente es diferente, nosotros nos dedicamos precisamente a hacer ingeniería, páginas web que son aplicaciones informáticas, a medida.
Así que me alegro de que el logo refleje eso :D
Usuario desconocido
Y porque no pones "ingeniería informática" ya que es un recurso tan poco usado?
Intelligenia + ingenieria inteligente es reiterativo quizá...
intelligenia
Bueno, ingeniería inteligente siempre ha sido nuestro lema.
La idea no es hacer ingeniería porque sí, es hacer ingeniería con cabeza y con los recursos necesarios. Por eso lo de ingeniería inteligente. Tambien es un guiño a un área de la informática que usamos a veces en nuestros desarrollos: la inteligencia artificial.
Pero si es verdad que tuvimos un debate ya que tradicionalmente el término ingeniería está asociada a la ingeniería de caminos.
De todas formas, como os he comentado, ya casi no usamos el lema, ha desaparecido de nuestras tarjetas, no aparece en nuestras carpetas y no va a aparecer en la nueva página web...
baliza
Hola, mi humilde opinión:
efectivamente el baseline no funciona correctamente, tanto por la ubicación como la interlínea.
en el nombre hay un problema de kerning entre "el","lig" y "ge"
algo del imagotipo que me chirría es los espacios entre las líneas y los puntos. Creo que deberías abrir esos espacios y probar, quizás, aumentar el tamaño de los puntos.
Y otra cosa, pero es muy personal, el cambiar el grosor de la tipo en una misma palabra me sobra un poco, es más importante "genia" que "intelli", se que es una palabra que nace de otras dos, pero apostar por la unión sería unificar la palabra.
Quizás no sustituiría el logo, pero no le queda mucho para tener un muy buen aspecto.
Saludos