Opinión sobre identidad visual
9 seguidores
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los cinco diseños finales realizados para la identidad visual de un nuevo estudio de diseño gráfico.
http://www.subirimagenes.com/privadas-naming-1287029.html
Gracias!
oxirk
Hola, soy nuevo en Domestika...me gustaría aportar mi nueva creación, fue diseñada con la misma intención que tienes tú. Un nuevo estudio de diseño que pretende abrir sus puertas a mediados de mes...
He utilizado la misma técnica que has utilizado para subir la imagen a internet, y poniéndole un marco negro para delimitar así la identidad visual..
Por si te sirve de ayuda en algo.
Me llama la atención que la tipografía que has utilizado es la misma o se asemeja bastante al trabajo que puedes ver aquí:
http://www.subirimagenes.com/privadas-namingdos-1291584.html
Acepto críticas y opiniones.
magia
Kanu, claro que estamos lanzados, como la perra Laika abordo del Sputnik, ya te puedes imaginar como termina la historia. :(
Que me vas a contar Li… si no fuera por tus genialidades, entre otras cosas, daría menos vueltas de las que ya estoy dando. ;)
Ah, y yo sacaría todo menos el pajarito, es lo único que me gustó.
li-1
Magia
Magia, yo no me molestaría, creo que no sirve de mucho. Las 'Revisiones de trabajos', igual que otros temas, sacaron los pies del plato hace tiempo ;)
Date una vuelta por 'Diseño' si tienes tiempo.
kanu
Puede ser, puede ser, pero no vamos a ponernos tiquismiquis, ahora que estamos lanzados ;)
En cuanto al pájaro... ¿ha de ser ese pájaro en concreto? ¿No puede tener un estilo más... más... "CRAZY"? Pelopincho, pico abierto, qué sé yo. El Pájaro Loco no hace más que venirme a la cabeza, pues algo hacia ahí con estilo modernuqui.
magia
Y digo yo, ¿esto no tendría que estar en Revisión de trabajos en lugar de estar aquí?
mamushka
Yo creo que las dos opciones le faltan un estudio previo y una evolución, parecen muy primeros pasos... y las tipografias seleccionadas distan mucho de una identidad para un estudio de diseño. Yo también pienso que la primera opción parece más un logo de tienda infantil que de un estudio, y ese pajarito... aunque no sabemos porqué está, está demasiado visto con twiteer, ya se que no es el mismo, pero es muy similar, quizá hacer otro pajarito más integrado al nombre y no tan suelto que parece que vino volando y se apoyó ahi. Yo, como te recomiendan muchos, empezaría de 0. Y no te olvides de usar el papel primero, que las mejores ideas surgen garabateando...
Suerte!!
Usuario desconocido
El tema del pájaro es porque no solo cuenta mi decisión jeje....
Estamos debatiendo y puede que después de escuchar opiniones diversas, volvamos a recuperar estos primeros bocetos que os he puesto un poco más arriba, y tirar por ahí...
Gracias por tu comentario, me ha servido de ayuda...!
Le pondremos una s a graphic, porque es cierto que le falta algo...
rodrek
Bastante mejor esa opción que acabas de mostrar, en mi opinión. Al menos tiene cierta solidez. En el primer ejemplo, a parte de lo que te han dicho, te diría también: para empezar, las palabras no están alineadas ("graphic" está más arriba), la marca dice "crazy" pero el logo es más bien timido... para qué necesitas un pájaro? Si tiene que quedarse sí o sí como dices, intenta que forme parte del logo, que no se pose sobre él como mera decoración, cada elemento debe tener un porqué y una razón de ser y ni el pájaro ni el resto de cosas me dicen "crazy graphic"... pero sobre todo, y espero no estar siendo demasiado quisquilloso, el NOMBRE: si eliges un nombre en inglés, elígelo bien. Crazy Graphic no tiene ningún sentido. En todo caso sería Crazy Graphics o Crazy Graphic nosequé.
Espero haber sido de ayuda y mucha suerte con el negocio ;) Animo!!
Usuario desconocido
De todas formas me gustaría poner aquí los primeros bocetos en los que trabajé, y que me digais que pensais, y si deberia haber tirado por este camino...
Luego el tema del pájaro en esta idea me dificultaba bastante el diseño, y tiré por otro lado.
http://www.subirimagenes.com/privadas-cg-1290306.html
Graciassssss!!! xD
Usuario desconocido
Lo de ponerme desde cero no es una cosa que tenga en mente, el tema de trabajar más la tipografía estoy de acuerdo...es más, eso haré!
El pájaro debe quedarse si o si...
Muchas gracias por vuestra opinión.
Un saludo
Usuario desconocido
Lo cierto es que el logo parece más apto para una tienda de ropa infantil o juguetes, un estudio de diseño debe tener otra estructura, una tipo más fuerte y algún imagotipo o símbolo representativo, ese pájaro encima, creo que no pinta nada. Como dicen por ahí arriba, yo me volvería a sentar ante la hoja en blanco, buscando referencias (que no copiando), viendo webs de estudios de diseño, libros de imagen corporativa, etc...
jmquiros
yo empezaría de 0
kanu
Añadiría a lo anterior que "crazy" no va muy bien con una estructura muy regular, y menos con un pajarito encima.
einstein Mod
en mi opinion el logo está fuera de equilibrio, desbalanceado, asimetrico o como quieran expresarlo. Es decir, claramente esta dividido al medio, con las dos partes bien diferenciadas y el pajarito en el centro, en el eje. Pero el "peso" visual del rectangulo hace que la atraccion se desvie hacia la izquierda y debilita la atencion sobre el resto. Por esa razon, muchas veces cuando se usa ese recurso, el texto exterior esta en negrita (bold) o de un tamaño diferente. Aqui la tipografia elegida no es muy atractiva, es dificil de leer (imaginalo en pequeño, en una tarjeta personal), muy delgada y monotona, Siento criticar tanto, pero da la impresion de ser un texto suelto, no un logo cuidado, dibujado y estudiado.
Usuario desconocido
Por curiosidad y por ver un poco plasmada cual sería tu idea, podrías decirme que tipografía se te viene a la cabeza?...
gracias por tu opinión!
Un saludo!
mellamanely
creo que tratándose de un estudio de diseño gráfico, me pensaría mucho más la elección de la tipografía y trataría de escoger una mucho más sólida, y cuando digo sólida me refiero a bien construida, elegante de calidad. Ésta no transmite todo eso... creo yo.