Logo para proyecto tipográfico
7 seguidores
Hola a todos.
Estoy un poco encallado y solicito un poco de ayuda.
Solo os cuento que es un logo para mi proyecto, que va de tipografía.
Tengo dos versiones, pero que son básicamente la misma.
Aclaración: Mi duda no es elegir entre una o otra, sino que no me convence ninguna de las dos. Jajaja, supongo que como le he dado unas cuantas vueltas, no me acaba y no se si es manía o que pasa.
Ya os cuento más cosas cuando tenga algunas opiniones.
Cualquier opinión será de ayuda.
Muchas Gracias.
Saludos,
Xavi.
jpamplo
me gusta más la b, el acabado de la "x" cerrando por completo la "a" completa mejor el logo. Lo que no se si me termina de gustar es esa diagonal recta que sale de la "a", mola porque forma una "W" pero deja muy abierta la composición... en cualquier caso y sin saber más, está bonito para temas tipográficos.
stopandthink
Me gusta más el B, lo veo mas compacto que el A.
soniccomix
Pues gracias a los dos por contestar.
Mi idea era formar XAV, a partir con rasgos de las tipografías de palo seco y otros con serifas. Después la especie de ligadura, era la que fusionaba todo un poco. Al final llegó a esta logotipo pero tengo unos cuantos problemas. Me aparece una W, del asta de la X, la A i la V (por consiguiente la V no llega a percibirse). Lo intenté subsanar aumentando el contraste entre los trazos (son las imagenes adjuntas), pero sigo viendo la W.
Pero por encima de todo, lo veo poco atractivo, no se, no me acaba. Buscaba que fuera simple, pero se me ha complicado demasiado. La ligadura es lo poco que salvaría, ya que hace referencia directa a la tipografía. Me da buena base para una buena defensa.
Seguramente pruebe otra alternativa, pero ya me pilla el toro.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos.
jpamplo
si no separas la V de la A la lectura será compleja y claro, si las separas se pierde la gracia... yo diría que lo tienes complejo, las tipografías tan caligráficas son bonitas pero claro, dan a los logos un aire muy clásico...
No se, ya veremos el resultado...
joshuatree
Yo creo que la opción B va bien encaminada.
creative_contents
No van nada mal. Lo de diferenciar la "V" final... quizá te sirvan estas pistas: emplea otra tipo (sin serifa?) en la "A", y así puede que la lectura gráfica sea pareja a la lectura textual, te queda simétrico, le das un punto moderno y la rama que sale de la equis para conformar la "A" puede dar un "toque"... o también puedes romper la línea base y jugar con diferentes "suelos" de apoyo, ya que el dibujo de las ramas pueden ayudar a "agrupar" el conjunto. No sé si me explico o te he armado un "taco".
En cualquier caso, deja pasar unas horas sin mirarlo tanto (haz unas pesas o limpia el baño) y lo mismo, cuando lo retomes, "te se" ilumina la bombilla.
Suerte!
Natxo
soniccomix
Primero gracias, ahora:
C
http://img84.imageshack.us/img84/331/logo04asz7.jpg
D
http://img352.imageshack.us/img352/8678/logo04byx8.jpg
Sustituyo remates por unos Bodoni.
La inclinación de la A, hace perder un poco la simetría, pero creo que tampoco esta descompensado. Evito un poco el efecto W.
Ahora la V ya no queda como un cola y se refuerza un poco.
Esta claro que la ligadura (que proviene de una Garamond) i los remates Bodoni dan un aire mas clásico contrastando con la A i V que son más modernos.
No se, ¿opiniones?
karramarro
A mi me gusta la B. Se lee Xav y la A sonrie :)
¿Tienes algo que ver con el comic "sonic comix"?
soniccomix
karramarro
A mi me gusta la B. Se lee Xav y la A sonrie :)
¿Tienes algo que ver con el comic "sonic comix"?
No, solo tengo una camiseta de sònic còmix.
¿Tienes el comic? Yo es que no encontré en ningún sitio.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
karramarro
soniccomix
<div class="quote">
karramarro
<blockquote>A mi me gusta la B. Se lee Xav y la A sonrie :)
¿Tienes algo que ver con el comic "sonic comix"?</blockquote>
</div>
No, solo tengo una camiseta de sònic còmix.
¿Tienes el comic? Yo es que no encontré en ningún sitio.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Lo tengo, si :)
He leido tarde la cosa jejejjeje
quid
hay que compensar el peso de la X y su serifa, asi como la V; no swe ve muy homogeneo el resultado
soniccomix
Pues si Quid, estoy de acuerdo contigo. Queda una "mezcla" de estilos demasiado complicada, traicionando una de mis prisas iniciales. A mi no se me hace fácil de ver.
Como no voy a entregar el proyecto porque no me da tiempo de acabar ya lo retomaré en otro momento. Borrón y cuenta nueva.
Gracias por los aportes.
Saludos.