Check RFEM.ORG & GRUPOCODIFARMA.COM
5 seguidores
Hola a todos,
en el ultimo mes, he estado trabajando en estos 2 proyectos, y en otros que todavia estan en proyectos.
Os dejo los links para que os <em>ensañeis</em> conmigo y me deis vuestra opinion si os hace :)
Real Federación Española de Motonáutica
Grupo Codifarma
Sed compasivos, porque se hicieron en una semanita/casi dos :$
Saludos,
pedro_fm
Hombre, es un ejemplo de web bien hecha, sin mucho alarde pero correcta. Eso creo yo, le gusta a cualquiera :)
Pero vamos, a lo que voy es que la excusa de que "el cliente paga y yo hago" esta bien, pero no debe ser usada como un paradigma inseparable a nuestro oficio, porque mucha responsabilidad nuestra como diseñadores es educar a los clientes, mas que nada para que lo que nos pidan no sea algo que ya existe y que encima es incorrecto. Se supone que nos pagan por algo mas que por saber usar herramientas para hacer realidad un proyecto bajo su equivocado criterio. De hecho es un factor diferenciador, que ademas de tecnologías demos asesoramiento porque estamos en un nivel superior al cliente en ese aspecto.
Bisbis
Ya es que vaya ejemplo pedro.....
Es que como decía cierto grupo indi ya extinto spain is pain....
De todas formas tienes razón pero siempre es dificil enseñarle algo con estilo a un señor de avanzada edad que lo que quiere es que baile un pepinillo sobre la barra de tareas o que su logo hecho con office 97 de vueltas 3d.... Codifarma parece que lo consigue.
Un saludo
_jmrcs
joer, pedro, es que vas y me pones un ejemplo tbn xDDD
Te digo que en esa federación no hay nadie con titulación en temas de comunicación, y además son gente muy cerrada y el propio presidente es avanzado en edad, bastante.
No se, ya te contare si conseguimos crear algo mas potente para la versión completa del site.
Loop, que positivo xDDD, ;)
bueno, el tema de los colores es como todo, se tiene que basar en sus colores corporativos y cuando tiene colores chungos, pues cuesta mas dar con algo realmente bueno y en dos semanas, ni te explico.
Gracie x los comments...
;)
loopecio
a mi no me han gustado mucho los colores ni los menús, pero tampoco le he podido dedicar mucho tiempo, ha sido una primera impresión. Y bueno, el menú de la de codifarma es poco legible.. por no hablar de la banderita española, .. jeje.. no sé, no me ha gustado mucho, pero ya se sabe que es una opinión personal, seguramente estará muy elaborada, pero solo he jusgado la primera impresión, los primeros 20 segundos.
pedro_fm
::toast
La real federación españoooola de mononáutica no tiene mucha pinta de tener mucha flexibilidad.
Como que no? igual es menos flexible el charcutero de la esquina que no una federación que probablemente tenga cargos con titulación llevando los temas de comunicación. Y lo de buena mano me refería para buscar algo con mas gancho, como http://www.brp.com pero crossbrowser, que alucino mucho cuando entro en sitios desmaquetados para Mozilla que no sean de cracks o raros, que se pueden permitir estar mal hechos.
No hay imposibles, y si los hay, que sea el cliente el que nos los afirme y no nosotros. El no ya lo tenemos, porque no intentarlo?
Bisbis
jajaja psicología y buena mano!
La real federación españoooola de mononáutica no tiene mucha pinta de tener mucha flexibilidad.
No me gusta la URL en grande en plan agua, supongo que fue el cliente...
Muy apropiada, especialmente con un cliente tan dificil.
En codifarma opino lo mismo que cbp de los títulos, cansan. Por lo demás muy chula.
Un saludo!
_jmrcs
pedro_fm
contra eso psicología y buena mano para ofrecerle algo que a simple vista, le de mil vueltas a su propuesta esgrimida desde la desinformación y la ignorancia. animo y suerte.
;)
pedro_fm
contra eso psicología y buena mano para ofrecerle algo que a simple vista, le de mil vueltas a su propuesta esgrimida desde la desinformación y la ignorancia. animo y suerte.
_jmrcs
sorry, cbp... ;)
Oki, me lo apunto lo del mapita :)
Sobre "the butterflies advertising" me alegro que te mole ;) y sobre lo del contrato, pues te aviso cuando sepa algo.
Pedro:
-rfem: sobre el listado de la derecha, algun dia sera menu. Es como una avanzadilla, un micro-site (en cuanto a contenido), ya que en un futuro sera mas corporativa/portal ya que albergara clasificaciones de las carreras/campeonatos, pero esta un poco verde. Pero llevas razon, se come al menu principal.
-codifarma: bueno, Emigre es de lo mejorcito ;) En esta web, el cliente a tenido un papel pesado e inconsciente pidiendo cosas que como bien dices hacen que el tema gráfico pierda mucho, hablamos de jefes de 45/50 años que como dice <em>Gabriel Suchowolski </em>en una entrevista: "Ojalá se fiasen de los diseñadores como hacen con sus dentistas a los que no les dicen como hacer su trabajo".
El dilema de siempre :(
Thnks x los comments ;)
pedro_fm
de la de rfem.org:
me encanta la cholla slab (la tipo que habeis usado para titulos) pero no me gusta el listado de la derecha, a simple vista parece el menú principal (se "come" a nivel de importancia al menu de verdad y eso no es bueno) el diseño no me mata mucho (la paleta es monotonísima salvo la zona rojigualda... que no me mola mucho por motivos evidentes) Creo que la tematica admite mucho más dinamismo en el diseño.
de la de codifarma:
me gusta el diseño, coincido en lo largo de los efectos de los titulares (la Tarzana me encanta tambien. Se nota que usais Emigre a muerte :) No me gustan los fondos ni el tratamiento gráfico de los productos de la home que sale cuando pulsas "volver a la home" al vectorizarlos quedan chunguetes de aspecto
cbp
jo, me has hecho usar el IE, porque eres tú, que si no ni entro... :P
pos bueno, más o menos como la otra, sencillita pero adecuada a los contenidos, sin complicaciones innecesarias, seguro que casi todo el mundo sabe encontrar lo que busca. una pequeña sugerencia: en el mapa de Federaciones Autonómicas a lo mejor molaba poner de un color distinto o distinguir de alguna manera las comunidades que tienen federación. parece que están en un azul un poco más oscuro, pero no se nota apenas y hasta que no pasas por encima no sabes si la tienen o no.
pero la que me ha gustado de verdad es la de "the butterflies advertising", está muy chula, muy bien hecha, aunque he visto algunas fotos... :P ¿oye, no tendreis previsto contratar a nadie para el mes de septiembre, no? me sé de un madrileño exiliado y hambriento que necesita un trabajo :D
_jmrcs
cbp
la de la RFEM no la puedo ver, se me corta a la mitad la pantalla en el Firefox, y eso que he hecho el esfuerzo de entrar pese a la bandera española de la entrada :P
xDDD bueno, te prometo que no es ningun añadido mio ni nada xDDD pertenece al logotipo, pero muy bueno el comment xDDD ;)
Sobre lo de que se corta es por el firefox, pasate a lo ultimo en navegadores, Internet Explorer, xDDDD.
No se, soy muy negado para los standards o programas <em>independents</em>.
Sobre el efecto de las letras, puede que quite algunos elementos del array, para que aparezca mas rapido, ;)
Thnks!
cbp
la de la RFEM no la puedo ver, se me corta a la mitad la pantalla en el Firefox, y eso que he hecho el esfuerzo de entrar pese a la bandera española de la entrada :P
la otra está bien, es sencillita pero con una navegación fácil y agradable de ver por la paleta de colores y la tipografía, muy limpita. el efecto de los títulos que aparecen poco a poco está chulo, pero creo que tarda mucho y termina cansando. yo optaría por hacerlo más rápido o por probar otra cosa.
no está mal, no está mal, para haberlo hecho en tan poco tiempo ;) :P