Mi primer site enterito en css
Buenas...
Hace unos quince dias me pidieron que hiciese un site pequeñito (puesto que es mas por hacer presencia en la red, descripción de la empresa y citar sus clientes) para una agencia de publicidad, muy sencillita y en html.
Pues recien dada la conferencia de conde duque, dije: "ya les he hecho todo el lio, seran mi conejillo de indias"
Y nada, ya la tengo casi entera para entregarsela. Ellos no me han pasado toda la información, pero lo principal esta. Y las fotos son mias, seran cambiadas por las que ellos me den (una pena). Los logos y el nombre de la empresa los he sustiduido por los mios, para no tener lios.
PINCHA AQUI PARA VER LA HOJA DE ESTILO
Me gustaria que opinarais del diseño y demas, lo de siempre. Pero mi idea de subir el site es porque al ser mi primer site en css (se que hay muchos remiendo y que me queda mucho por aprender) tengo unos cuantos problemas que necesito que me ayudeis a resolver. Donde esta casi correctamente es en el Explorer para que lo tomeis de referencia:
* En el Mozilla se me descojona el pie de pagina, no consigo colocarlo en su sitio. Y el menu secundario no me sale la linea amarilla delante del titulo (| servicios)
* El menú principal: hay mucha distancia entre la linea amarilla y el titulo, y no consigo acercarlo (| Contactar)
* He jugado con el script onMouseOver="MM_showHideLayers (...), y claro cuando abro un apartado se me ven todas hasta que se colocan y queda horrible.
En el Netscape lo voy a mirar ahora.
Y seguro que hay mas, pero para empezar esto es lo mas gordo.
Gracias a todos, Marta.
orange
Ah si!, un par de cosas ....
- El menu principal se te sale del DIV en Mozilla ... eso es porque si le das un valor (width o height) a un DIV, y el contenido es mayor que ese tamaño, en Mozilla se sale por fuera del DIV (puedes controlar ese comportamiento con la propiedad overflow) ... en cambio en Explorer te adapta el DIV al contenido
Ese problema lo solucionarás dando el height correcto al DIV del menú
- Las listas de los menús de debajo salen sin la rayita en Mozilla ... debes tener algo raro, porque las primeras te salen bien ... copia lo que sea (igual es un problema de selectores, es decir #loquesea ul ... y no lo encuentra bien)
orange
Ondia tia ... no había visto este POST ... JOE, es que me pillas de culo, a ver ...
- El pie de página yo lo veo bien (FireFox, o sea que en Mozilla será igual), al menos lo veo igual que en el Explorer (6)
- El espacio del menu creo que es problema de solapamiento de margins y paddings (del DIV y el UL del menú), porque esas cosas suelen dar alguna diferencia entre IE y MOZ ... echa un ojo por ahi, y asegúrate de que todo está bien declarado ... en el menú de debajo (el que aparece) la cosa funciona bien, así que copia los atributos porque algo raro ha pasado
- Lo del ShowHideLayers del Dreamweaver ni idea, no suelo usar scripts enlatados ... yo me crearía una función que cambiase directamente el atributo de la capa a none o block ... la sentencia clave es:
document.getElementById('idElemento').currentStyle.display == 'none' o 'block'
Eso lo metes en un javascript que reacciones al mouseover o mouseout ... si quieres te hago la función
Lo siento chica, ya te digo que me pillas de culo, a ver si te resuelvo algo, y si tienes más problemas postea de nuevo
:|
kokito
Bueno, donde estan esos maestros de css.
Te lian para que les sigas hasta la muerte, y cuando les necesitas: donde andan?
Po´favo, que tengo que entregar el trabajo el lunes.
:evil:
kkt.
kokito
Ala, mas leña al fuego.
Pido ayuda, no al reves. :P
Además, un 0,0005 % tienen mac, y como el tuyo solo 5 personillas.
kkt.
(luego me lo enseñas)
Usuario desconocido
No es por fastidiar, pero en Mac no se ve del todo bien...
kokito
A pues si. Voy a probarlo.
Gracias, kkt.
faldis
No he mirado el código mucho, igual estoy metiendo la patita [no tengo tiempo, ando estresada, no debería estar akí, je, je]
Me refiero a añadirlo donde defines los div añadirle 'visibility:hidden;' en vez de en el onload_
kokito
Si el problema es cuando se carga.
De todas formas no se a que te refieres, como exactamente, escribemelo.
kkt.
faldis
¿Y poniéndo el atributo en cada estilo de capa en vez de al cargar?
kokito
Si, en el body he puesto onLoad, y todas hidden, excepto la que debe aparecer. Aun asi, cuando se abre la pagina inicialmente se muestran todas en unos segundos, pero queda mal.
kkt.
faldis
<fieldset>* He jugado con el script onMouseOver="MM_showHideLayers (...), y claro cuando abro un apartado se me ven todas hasta que se colocan y queda horrible.</fieldset>
¿Y por k no las pones la visibilidad hidden hasta k se la cambie el evento?