Mi primer tríptico
12 seguidores
He hecho este tríptico de ventana para la empresa Imaginadulce. No tengo experiencia haciendo folletos, así que quería saber vuestra opinión por posibles errores y consejos :)
La ilustración de la parte frontal es mía. Es un retrato de la repostera pastelera.

Usuario desconocido
Otra opción es españolizarlo
jessica_sanchez
¡Muchas gracias por avisarme! Cierto que hay que prestar atención al texto por si las moscas :/
Oye, me encanta tu avatar!
Espero ver esa carta ;)
untipofeliz
Jessica, he visto que en el interior pone "cocktels" en lugar de "cocktails".
Aunque ellos te hayan pasado los textos no vendría mal corregirlo porque esas incorrecciones afean los trabajos que da gusto.
Y enhorabuena por la ilustración de la portada, que me ha encantado!!
A ver si cuelgo yo una carta que estoy haciendo!
Un saludo!
jessica_sanchez
Tríptico por gusto, jmquiros :P
Por cierto, al final les he creado la imágen corporativa, pero aún estoy a la espera de confirmación total...
A ver si puedo colgarla y me dais vuestra opinión :)
jmquiros
por qué tríptico? Con la información que tienes con un díptico vas sobrao.
ana_molina
Nanodesign
¿no se trata de una carta de producto?
Las calles blancas que genera un justificado forzado, es de lo peor que hay en maquetación. ¡Mucho mejor la última versión hombre!
Claro mucho mejor, aunque un suave intreletrado le vendía de maravillas.
nanodesign
¿no se trata de una carta de producto?
Las calles blancas que genera un justificado forzado, es de lo peor que hay en maquetación. ¡Mucho mejor la última versión hombre!
ana_molina
Me gustaba mas el interletrado de las primeras versiones, ahora parece una carta.
clara_paradinas
Hay un doble espacio entre "con" e "imaginación" en la línea de las Galletas, si curras con Indd puedes hacer un buscar/cambiar y en ilustrator creo que tb, por lo demás está muy chulo.
änimo
jessica_sanchez
A la tercera va la vencida...espero XD
xavib, el logo lo quieren en grande, pero voy a intentar que lo cambien! Si me dejan ya volveré para dar el coñazo con el logo :P
xavib
Para "esconder" el logo, puedes hacerlo más pequeño y ponerlo en una esquina de la portada. Alrededor de la ilustración (o en otro lugar de la portada) podrías poner lo que hacen (galletas - cupcakes y mini-cupcakes, etc.) en una tipo más ineresante. Corres el riesgo de que parezca un catálogo tipográfico pero es cierto que el logo tapa un poco la ilustración.
jessica_sanchez
Ok ¡gracias chicos!
Mañana hago los cambios precisos y a voy a tener más cuidado con los pequeños detalles para los próximos folletos, lo prometo, jeje.
Lo haré en clase por la mañana y lo colgaré otra vez.... ya pesada del todo :P
Chiilu, la repostera/pastelera se encuentra en Benalmádena. Su mail es: contacto@imaginadulce.com
Seguro que te gustan, además de que son preciosos :)
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
pilar_deandres
Me ha encantado tu ilustración, ¡un 10! ^^
Yo lo veo bien el tríptico, sobretodo los colores los veo muy bien conjugados.
Pero lo que más me gusta de todo son los cupcakes de tu cliente!!! La pena es que esta semana voy a Málaga y en la web NO PONE DÓNDE ESTÁN...
¿cómo voy a poder probarlos? T_T
marotorod
Mucho mejor.
El tema de las sangrías en la última página, cuidado con ellas (o por lo menos que estén alineados a la misma altura cada jerarquía). En el texto de vasitos probaría a cerrar un poco el interlineado, lo veo excesivamente grande.
En el texto de la primera página, tendría cuidado en las separaciones de las frases entre líneas, que se lea la frase sin cortes bruscos que den a perderse al lector (aunque sea poco texto).
De momento nada más, ánimo con el trabajo que lleva buen camino.
Usuario desconocido
Me da la impresión que en la trasera intentas ocupar todo el espacio del que dispones. Me resulta muy raro ver la información tan separada de la cabecera que la precede, además de tener un interlineado enorme en los párrafos. Yo, a eso le daría una vuelta.
Luego en el interior, no está todo bien alineado a la izquierda. Hay que cuidar eos detalles!! Dale caña!
cucumelo
Lo veo mejor, pero cuidado con los márgenes, Jessica, que en el interior se te han ido las sangrías. Y en la trasera, ¿por qué el margen superior es mayor que el inferior? Debería ser al contrario para que el texto no dé la sensación de que se cae. O eso, o centrarlo.
jessica_sanchez
He seguido vuestros consejos. He centrado el texto negro de la parte trasera del tríptico, he quitado los dos puntos tras los productos y he justificado el texto a la izquierda, sin forzar (lo que ha eliminado las calles). Aún no lo tengo impreso así que os dejo estas imágenes:
¿Mejor? Gracias por vuestra ayuda :)
En cuanto al logotipo, haré lo posible :P Por cierto, me encanta tu proyecto, marotorod.
Gracias por apreciar mi ilustración :D
El Blog de Jess
cucumelo
Cuida los interlineados, el tercer párrafo lo veo raro. También me rechina algo la continuidad del texto entre los epígrafes ("vasitos", "tarta") y las explicaciones. Quizá si quitaras los dos puntos el ojo no buscaría una continuidad oracional que se contradice con el cambio de cuerpo y color.
Enhorabuena por la ilustración, me parece magnífica.
miguelgjimenez
Estoy con Soso respecto a la maquetación.
El logo si se pudiese cambiar mejor.
Lo que si me parece que está fantástica es la ilustración de la portada. Me recuerda al estilo pop de Mel Ramos.
marotorod
Hola Jessica.
He realizado un trabajo muy similar al tuyo, vamos, básicamente hacen lo mismo que tu cliente pero en la zona norte.
Respecto al tríptico, secundo lo de Soso Cáustico con el tema del logo, intenta hacérles ver que le cambien, ya sé que no es una tarea fácil, pero hay que hacerles que entren en razones. En mi caso opté por lettering porque representaba fielmente los trabajos que realizaban. La ilustración la veo muy currada. En el interior del tríptico, mucho cuidado con los interlineados del centro: podrías realizar la caja de texto descriptivo en una columna derecha y otra para los titulares, jugar con algo rollo tabla...
El resto lo veo bastante bien. Ya te contaré que tengo que hacer algo similar para septiembre ^^
jessica_sanchez
Es que es el "logotipo" que tienen, no puedo cambiarlo :S De momento no quieren cambiarlo...
Gracias por tus consejos, voy a seguirlos y a ver que resulta :)
soso_caustico
La tipografía de la portada, si estás a tiempo cámbiala, es una script muy fea y arruina la ilustración, que está muy bien.
A parte, en el texto interior, has justificado la caja y por eso te han quedado calles. Mejor a bandera.
En el texto de la contra centras una parte del texto y justificas otro. O lo uno, o lo otro.