Bueno Joshua, Morville sabe algo de estas cosas, entre otras cosas escribió la "biblia" de la IA. Me parece que tiene bastante claro lo que hace un arquitecto de información, un diseñador de interacción y un diseñador gráfico.
Aprovecho para recomendar su último libro, Ambient Findability. Lo acabé hace poco y me pareció bastante chulo.
Quité lo que puse porque supongo que lo que interpreté (el diseñador es el que hace dibujitos, vamos, el tópico de siempre...) no era la idea del autor del articulo. Pero sigo con la sensación de que el tío se cree eso... Bueno, ya te lo explicaré en el Hui Fon, Ma...
Yo tampoco veo donde está la ofensa. Simplemente es una viñeta que exagera el trabajo de ambas profesiones. Es decir, el arquitecto de la información crea un wireframe, que cuando pasa al diseñador gráfico, este siempre quiere cambiar. No es más que eso.
A no ser que se aune en la misma persona arquitecto/diseñador visual, que entonces no hay ningún problema :)
No veo dónde está la ofensa, Joshua. El estilo de los personajes de la viñeta es un reflejo del "entregable" de cada disciplina, nada más. Y supongo que pone más viejo al diseñador porque es una disciplina más antigua.
(Bueno, podría argumentarse que no es mucho más antigua, pero ese es otro tema)
giuvicente
Ademas de todo, se pude mirar para el contenido e separarlo del visual.
Costa mucho menso que desarrolar todo.
doblem
No creo que él crea que el diseñador hace dibujitos, más bien que los "dibujitos" tienen mucho valor para explicar conceptos complejos.
El Hui Fon en 11870 nooooo!!! Ahora va a ir todo el mundo y no vamos caber!!
Pues sí, ya va tocando, pero lo hablamos en el Yi Tak :)
joshuatree
Yo uso tenedor, me niego a usar palillos, si al final luego acabaré con la ropa manchada por ir de listo :)))
damagedgoods
Hablando de usabilidad mientras usamos palillos para comer, tiene sentido :-)
joshuatree
Vente tú también al Hui Fon y lo hablamos los 3 ;)
damagedgoods
Bueno Joshua, Morville sabe algo de estas cosas, entre otras cosas escribió la "biblia" de la IA. Me parece que tiene bastante claro lo que hace un arquitecto de información, un diseñador de interacción y un diseñador gráfico.
Aprovecho para recomendar su último libro, Ambient Findability. Lo acabé hace poco y me pareció bastante chulo.
joshuatree
Cómo que no se hace? Yo lo hice :P
Quité lo que puse porque supongo que lo que interpreté (el diseñador es el que hace dibujitos, vamos, el tópico de siempre...) no era la idea del autor del articulo. Pero sigo con la sensación de que el tío se cree eso... Bueno, ya te lo explicaré en el Hui Fon, Ma...
doblem
Y el ofendido dónde está?? Te has auto-borrado? Eso no se hace!
Isabl, es justo el enlace que puse, pero semantizado y camuflado ;-)
bluejay
Yo tampoco veo donde está la ofensa. Simplemente es una viñeta que exagera el trabajo de ambas profesiones. Es decir, el arquitecto de la información crea un wireframe, que cuando pasa al diseñador gráfico, este siempre quiere cambiar. No es más que eso.
A no ser que se aune en la misma persona arquitecto/diseñador visual, que entonces no hay ningún problema :)
damagedgoods
¿?
No veo dónde está la ofensa, Joshua. El estilo de los personajes de la viñeta es un reflejo del "entregable" de cada disciplina, nada más. Y supongo que pone más viejo al diseñador porque es una disciplina más antigua.
(Bueno, podría argumentarse que no es mucho más antigua, pero ese es otro tema)
bluejay
Os dejo el link al artículo completo:
http://semanticstudios.com/publications/semantics/000228.php
Qué lo disfrutéis
doblem
Ejem, ya me respondo yo...:
Lo mismo, en HTML
doblem
Interesante...
Eso es un png pero... Tiene enlaces! No se puede llegar al contenido los enlaces?? :)