"Errores de rastreo" url no encontrado, google webmaster tools.
2 seguidores
¡Hola todos!
Llevo tiempo intentando solucionar un problema que tengo con un sitio web y google sin encontrar la solución.
La web no sale en los resultados de búsqueda, he añadido a través de google webmaster tools sitemap y robot, pero en el apartado "errores de rastreo" me sale url no encontrado y en detalles: 404 (No se ha encontrado).
¿Como puedo actualizar esto para que salga la web en google?
Muchas gracias antemano.
M.
CapitanSEO
Entiendo que has metido en el head de la página de inicio el código que te da Google para "reconocer" dicha página, ¿verdad?
marco_sansa
Hola CapitanSeo muchas gracias.....
He puesto el google-site-verification, key, meta,
<meta name="robots" content ="index,follow" /> , site map también que funciona correctamente....
Ahora estoy mirando foros de google...puede ser que influye el htaccess? Ahora no está subido.
CapitanSEO
De nada. Mira si has hecho esta parte: http://bit.ly/eUeEh0
Respecto de htaccess te digo algo mañana. Saludos.
marco_sansa
Hola! muchas gracias por contestarme, he mirado tu link y la verdad que no encuentro el link en el apartado webmaster tools. Ayer actualizé mi .htaccess porque una parte llevava a una dirección incorrecta.
# Sets the base folder of the SEO sample
RewriteBase /
ahora el simbolo "/" llama la ruta principal del servidor.... y de hecho si miras el codigo fuente de la pagina los links ahora funcionano correctamente.
En los errores de rastreo sale el link de la web pero claro si clico me lleva correctamente a la web...
La verdad que no lo entiendo :S
gracias!
CapitanSEO
Hola
Prueba a desactivar el fichero .htaccess para que la página web functiona sin el. Si todo functiona bien y Google encuentra tu página y ya no te da ningun error de rastreo sin el .htaccess entonces allí está el problema.
Saludos
marco_sansa
hola! lo podría quitar pero si elimino el .htaccess los links en codigo fuente no funcionan...
Ahora mismo estoy utilizando swfaddress para que flash cree un link para cada apartado.
El .htaccess es este:
<IfModule mod_rewrite.c>
# Enables mod_rewrite
RewriteEngine on
# Sets the base folder of the SEO sample
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule .* index.php
</IfModule>
gracias
CapitanSEO
Es harto difícil comunicarse bien y entender qué puede estar pasando escribiendo post. Lo único que te puedo decir es que la parte del link que te dejé es fundamental porque si no Google nunca va a saber de la existencia de la web. Respecto de htaccess si sospechas que influye vas a tener que probar a desactivarlo a ver qué pasa (aparte de lo de los links). Si no lo desactivas ¿Cómo vas a saber si está influyendo?
Lo que quiero decir es que una de las mejores maneras de saber qué ocurre es probar y probar y activar y desactivar y volver a hacerlo las veces que haga falta.
Espero haber servido de algo para resolver tu problema.
Saludos del Capitán SEO.
cara_m
Mira a ver que tengas la web redirigida de www a sin www y de http a https, si no los tienes enlazados Google puede pensar que son webs diferentes.