Doméstika no me devuelve los impuestos
Ingresé a Doméstika para realizar dos cursos para actualizarme en retoque fotográfico. Los cursos eran económicos y accesibles (1.600 y 2.600 pesos argentinos, cobrado en pesos argentinos). Para pagarlos puse los datos de mi tarjeta de débito. Al mes de haber realizado el primer curso me llega un mail notificándome que era usuario plus y automáticamente se me descuenta de mi cuenta 50 dólares. Yo no había pagado los cursos en dólares, sino en pesos argentinos, pero para este pago sí se me cobró en dólares. Además, nunca acepté ser miembro plus. Por lo que estuve averiguando al comprar el primer curso automáticamente se me abrió una membresía plus cuyo primer mes es gratuito. Lo curioso es que mientras realizaba los cursos me aparecía publicidad para hacerme plus, pero teóricamente ya lo era.
Al cobrarme la suscripción en dólares mi país automáticamente me cobra impuestos (equivalente a 30 dólares). Me contacté con Doméstika, nunca pude hablar con una persona sino con un bot y recibí respuestas automáticas. Se me informó que podía pedir el reembolso de la suscripción, lo cual hice, pero me devolverán los 50 dólares, no el total sumando impuestos. Además, por lo que me he informado entiendo que cuando me devuelvan los dólares nuevamente se me cobrarán otros impuestos adicionales.
Al no haber aceptado dicha membresía quiero que la plataforma se haga cargo de los impuestos. Yo ingresé a esta página por lo económico de los cursos y terminó saliéndome muy caro.
Quisiera saber si alguien más ha pasado por lo mismo y pudo resolverlo. Agradezco cualquier dato. Saludos.
sofiapollan_arte
Buen día. Gracias por leerme y contestar. Supuse que era un callejón sin salida el tema de los impuestos pero quería sacarme la duda. La verdad es que soy una persona muy observadora y no dejaría pasar una suscripción plus al inscribirme al primer curso, realmente me engañaron. Tomaron mis datos y usaron la plata de mi cuenta, es un horror lo que han hecho.
En breve voy a cerrar mi perfil porque tengo miedo que vuelvan a hacer lo que ya hicieron.
Del impuesto no puedo pedir devolución porque no hacen diferencia a la hora de que sea educativo o de otro tipo, es una transacción en dólares y por ende se cobran los impuestos. El banco no me los va a devolver. Doméstika debería devolverlos.
rbvisualstd
Siento discrepar contigo @nicolasromerodg pero claro que Domestika se tiene que hacer cargo de los impuestos ya que en este caso no es una devolución por motivos atribuibles al cliente, sino todo lo contrario son impuestos por una transacción forzada y casi fraudulenta de una suscripción realizada sin el consentimiento del cliente; por tanto es un perjuicio que debe ser asumido por el causante de dicha transacción no autorizada y, repito, casi fraudulenta.
Otra cosa muy diferente es que el cliente, en este caso @sofiapollan_arte, pueda hablar con su banco para informarle del reembolso/cancelación de dicha transacción y así revertir también la carga impositiva que ha derivado la misma. No obstante, si el banco no accede o directamente existe algún factor legal que lo impida; entonces el único responsable sobre dicho reembolso íntegro es Domestika. No hay mas.
nicolasromerodg
Lo de la suscripción al plus no voy a entrar en ello dado que yo la tengo hace años intencionalmente entonces no se bien como son las practicas actuales. Pero con respecto a los impuestos Domestika nunca se hará cargo dado que es un monto que te impone tu gobierno por la transacción y Domestika no tiene nada que ver en ello. Pero hasta donde yo se, cuando las compras son para educación están libres de impuestos en Argentina. Lo que debes hacer es llamar a tu banco decirle que la compra era un curso educativo y es tu banco quien te hace el reintegro de los impuestos. Hace mucho que no realizo esta gestión pero lo he hecho en el pasado y no he tenido ningún problema.
Espero haber sido de ayuda, saludos!
franrosso94
A mi no me está publicando los temas que quiero abrir hablando sobre esto, tampoco consigo hablar con un operador, es realmente frustrante, sigo esperando poder resolver el tema del reembolso, con los impuestos no tengo esperanza de recuperarlos, las empresas no suelen hacerse cargo de este problema de índole nacional.
El tema de la membrecía le está pasando a miles de usuarios en todo el mundo, es casi fraudulento lo que está haciendo Domestika con sus usuarios, una pena la verdad.