Máster en UX/UI ¿Mejores sitios para estudiarlo?
Buenas a todos y a todas. Quería aprovechar ahora que he finalizado mis estudios, poder orientarme un poco de cara a mi especialización para posicionarme y consolidarme en el mercado. Todavía no tengo claro en qué especializarme, pero buscando trabajo por distintas áreas de diseño, me he informado que el diseño UX/UI es algo que lo está petando, y sinceramente, me está llamado cada vez más la atención.
Actualmente poseo un grado tipo HND en diseño gráfico ¿Este grado sería válido para poder acceder a estudiar el máster? Actualmente resido en Palma de Mallorca. Por lo tanto, para mí, este año 2019 está sirviéndome a modo de transición entre carrera y qué quiero hacer después, así que si tuviera que irme para la Península, quisiera saber como orientarme de cara a qué universidad buscar. Mis dos opciones son Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid, tengo entendido que está la academia Iron Hack, pero no sé si la especialización en UI/UX es tipo máster o título homologado por ellos. Por otro lado, he visto en Barcelona la IDEP, donde he visto que se imparte el máster en desarrollo de apps y webs, donde también se estudia UX/UI y me parece bastante completo.
De todos modos, me gustaría ver una guía para novatos que queremos arrancar con ganas por la vía del máster, y escuchar recomendaciones, experiencias, sugerencias... ¿Qué universidad me podéis recomendar de cara a estos estudios?
Muchas gracias y un saludo a todos!
marigokul1993
Everything comes down to including digital skills your target group and customers in moral collaborations with each other and with your business.Despite the fact that there are numerous essential reasons people are going to a computerized promoting school and making a computerized showcasing calling, the benefits of an advanced showcasing instruction vary contingent upon the client's profile.
ssamara
LINK CON 5% DE DESCUENTO para cursos de UX DESIGN y UI DESIGN de CareerFoundry
Yo hice el curso de UI Design con CareerFoundry, una escuela online internacional, en 2019 y desde entonces trabajo como freelance UI Designer. Yo venía con experiencia como diseñadora gráfica lo que me ayudó a avanzar más rápido. Los contenidos son exigentes pero están bien estructurados por lo que no tuve ningún problema en no perder el hilo. Eso sí, es todo en inglés! Pero lo puedes pasar por el Google Translate si te cansas mucho de leer en inglés.
El foco está en aprender aspectos técnicos y en preparar un buen portfolio para ser contratado. Podrías aprender todo el contenido de forma gratuita, pero personalmente me cuesta mucho estudiar de forma autodirigida, por lo que necesitaba un curso. Como estudiante, obtienes apoyo de un mentor y de un tutor, que incluye llamadas individuales por Skype con el mentor, lo que ayuda mucho porque obtienes respuestas a tus preguntas, o revisiones de tu trabajo realizadas por un profesional del sector.
Recuperé la inversión de este curso en poco tiempo, porque los sueldos como UI Designer son bastante interesantes y hoy en día es una profesión demandada. Obtener ese conocimiento técnico cuando afrontas un nuevo proyecto o empleo da cierta tranquilidad, que no tienes si no te has tomado un tiempo para prepararte en serio.
Vivo en Barcelona y sé que hay empresas que están contratando estudiantes graduados de CareerFoundry. Me imagino que pasa lo mismo en otras ciudades y países.
Otro aspecto positivo es que CareerFoundry ofrece el “job guarantee course”. Los careers advisor ayudan a redactar cartas de presentación y el CV, y te muestra cómo averiguar salarios competentes. Cubren técnicas de entrevista y búsqueda de empleo. Yo tuve la oportunidad de quedar con mi career advisor en persona porque vivíamos en la misma ciudad, lo que agradecí mucho. Pagar solo por un asesor profesional privado es casi lo mismo que el costo de este curso. Personalmente, no obtuve el primer trabajo de UI por parte de CF porque este programa se enfoca a encontrar puestos en empresas, y yo ya trabajaba felizmente como autónoma, pero sé por otr@s compañer@s que les fue muy bien.
Si hay un aspecto negativo, es que me hubiera gustado disponer de más tutoriales en formato video que tanta lectura. Pero el enfoque práctico que ofrece este curso equilibra este punto, porque como estudiante se te pide que entregues ejercicios de diseño después de cada lectura. Aprox. el 75% del tiempo estás diseñando y luego recibes feedback de tu tutor o mentor. Para mí este aspecto práctico fue muy útil porque no soy tan buena estudiante;) Lo que se hacer hasta ahora es porque me voy aplicando el método “learning by doing”, jeje, y este curso te empuja en esta dirección.
Durante el curso de UI Design se crean 4 apps que deberás publicar en el portfolio. Tener un portfolio completo y atractivo es uno de los aspectos más importantes al momento de aplicar para ofertas de empleo o proyectos freelance. El mentor te dirige y te van dando directrices de como mejorarlo.
Os dejo de nuevo el enlace para que podáis echar un vistazo a los cursos CareerFoundry. Con este enlace puedes obtener un 5% DE DESCUENTO en cualquiera de sus cursos.
hei_sian
Hola, me encuentro en tu misma situación,podrías contar lo que decidiste al final?
paz_riveraarmada
Hola Lorenzo,
Yo te recomendaría que valorases el Máster en UX de la Universidad Europea https://universidadeuropea.es/online/titulacion/master-design-thinking-ux es 100% online, lo que te permite que lo puedas estudiar desde casa y si trabajas/ te pones a trabajar, lo puedas compatibilizar mejor.
Además, este máster está creado con la consultora de estrategia de branding digital, Erretres, que no solo aporta contenido muy chulo y actual, sino también la metodología de aprendizaje, a través de casos reales de clientes reales de la propia consultora de Erretres.
Los profesionales a parte de dar clase tienen su propia profesión y trabajan en empresas líderes del área digital como son BBVA, Fintonic, Cabify y Spotify...
El máster dura un año
Espero que te ayude!
Saludos!
scuain
Hola Lorenzo,
Yo también estoy investigando y ando un poco perdido porque hay un montón de cursos/masters.
Sigo sin tener demasiado claro que hacer, aunque tengo tiempo porque mi idea es empezarlo al año que viene.
De todas formas, encontré esta página https://formatio.digital donde recogen más de 50 cursos de UX. Tiene filtros y buscador para que sea más fácil encontrar lo que buscas.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos!
peredaledesma
Hola Lorenzo, ¿decidiste algo? Acabo de ver tu mensaje.
Soy Carmen, formo parte del equipo de La Nave Nodriza en la parte de comunicación y si aún estás decidiendo o valorando opciones, me encantaría contarte un poco de la escuela, no sólo desde la perspectiva de comunicación sino también como diseñadora estratégica y Digital Product Manager.
Te cuento un poco y, por supuesto, puedes escribirme con cualquier duda.
La Nave Nodriza, está ubicada en el centro de Madrid, somos una escuela de diseño digital centrado en las personas, diseñamos experiencias de aprendizaje y trabajamos sobre proyectos, porque creemos que a diseñar se aprender diseñando.
Actualmente estamos en pleno proceso de selección para los grupos del Programa de Diseño Experiencia de Usuario que consta de dos cursos distintos: Curso de Diseño Estratégico y Curso de Diseño de interacción, aquí tienes el enlace para verlos.
Y por último, te cuento que el día 10 de octubre tendremos una sesión informativa en La Nave Nodriza, hablaremos acerca del diseño de productos y servicios digitales, experiencias de aprendizaje y proyectos e historias reales de estudiantes de los últimos años.
Terminaremos con unas cañas y tiempo para hablar con personas que han estudiado en La Nave, profes de ediciones pasadas y coordinadoras, en un ambiente relajado.
Espero que te sirva esta info y, ya sabes dónde estamos :)
Saludos!
susi_281293
Hola Lorenzo, te matriculaste en algún master? Estoy igual que tu en estos momentos y estoy viendo opciones de escuelas o institutos para llevar algo de UX/UI.
Me comentas
Slds :)