Duda tonta sobre UI y UX
5 seguidores
Llamadme ignorante pero.... solo veo ofertas de trabajo donde se mete en el mismo paquete a un UI y un UX, como si fueran la misma persona.
Hasta donde yo se, o creo saber, son puestos de trabajo diferentes, trabajan juntos, en equipo, pero no hacen lo mismo! es como decir "se necesita a un diseñador gráfico que sea buen redactor" o a un "carnicero que me corte la merluza".
Estoy equivocada?? es q no hay trabajo para un UI y a parte para un UX?? es lo que se estila ahora "por pedir que no falte. Si cuela, cuela"??
morenolaso
Después de leer todo esto estoy como SaraiToribio, todavía no se a que se dedican, y si hacen todo lo que dice @guacamolo, ¿Por qué los meten en el mismo saco que a los diseñadores web y/o gráfico?.
Y no estoy juzgando ni nada, pero me parece asombroso como nos intentan engañar o vender la moto.
Es más, tengo amigos que en sus empresas tienen gente de UX/UI y no saben ni lo que hacen, ni a que se dedican todavía jajajajajaja
Un saludo a todos y viva infinity War
Dispersium
En las empresas grandes, los equipos son más grandes y los perfiles están mejor diferenciados. En las empresas pequeñas, normalmente pocas personas hacen muchas cosas diferentes, así que son necesarios perfiles multidisciplinares. Si quieres aprender varias cosas diferentes y estar más en contacto con la realidad de negocio, busca empresas pequeñas (y verás mucho de UX/UI). Si quieres especializarte cuanto antes, busca una empresa grande.
Si tu idea es trabajar como freelance o montar tu propio negocio en el futuro, te recomiendo empezar por una empresa pequeña.Si lo que buscas es trabajo estable por mucho tiempo, mejor una grande (aunque tampoco está garantizado lo del trabajo por mucho tiempo, la cosa está como está...)
JBB
Muchas ofertas de trabajo, no saben muy bien lo que buscan. Y el problema reside en que el "UX" todavía no esta definido del todo. Hay empresas que lo tienen más o menos definido y otras que ponen UI/UX en las ofertas y sólo buscan un diseñador gráfico para diseñar o maquetar webs o apps.
Lo que se percibe, es que el perfil de "diseñador gráfico" esta en cambio constante, puedo transformarse en algo mejor o peor, el tiempo lo dirá.
guacamolo
Creo @montaycabe que estas bastante lejos de la realidad del mercado.
Defines UX/UI como aspecto y funcionalidad, como un diseñador con dos dedos de frente...
De acuerdo estoy contigo en que un UI tiene que saber resolver los problemas de un usuario pero es que el trabajo de UX va mucho más allá.
UX es dominar la parte económica de la empresa, la analítica, investigación y benchmarking, desarrollar multitud de ejercicios que nada tienen que ver con el diseño, más bien con la gestión empresarial, el marketing o la sociología, saber desarrollar entrevistas y test con usuarios, saber prototipar y un sin fin de campos más, el UI es sólo una pata.
Tal vez de la forma que filtres las ofertas puedes ver mucho UI/UX, pero al igual que hay backs y fronts UX, sociólogos o psicólogos UX... Depende de lo que un equipo de UX necesite. En mi equipo somos 8, cada uno con diferentes perfiles.
Luego puede que haya ofertas que se sumen al carro de las modas, no lo negaré pero eso se ve muy rápido.
Si un UX real cobra del casi doble en adelante por lo general que un UI es por algo.
Usuario desconocido
Yo realmente, incluso dudo que "existan" realmente esas profesiones, al menos en la proporción que se pide en los anuncios, me juego la vida que el 95% sencillamente necesitan un diseñador web competente.
Yo creo que UI/UX (que antes se englobaban en la vieja usabilidad) es algo que un diseñador web ya"incluye en su sueldo". Eres una verdadera patata de diseñador web si no eres capaz de diseñar interfaces que sean bonitos y manejables ni eres capaz de ponerte en la piel del usuario final. Se supone que eres diseñador, no artista sin mas, y te ocupas tanto de la forma como de la función.
Es como si la arquitectura la dividieramos en "aspecto" y "funcionalidad" como si fueran cosas separadas y necesitaramos un tio para diseñar el aspecto de un edificio y otro para hacer que los accesos fueran amplios, las estancias comodas, que haya servicios en todas las plantas, etc. (como hace el calatrava, que solo se ocupa de lo primero y para mi ni es arquitecto ni na).
No se...
Me huelo que en unos pocos años nadie hablara de UX/UI como ya casi nadie habla de usabilidad, B2B, y tantas cosas que en su dia fueron "paradigmas" y "el futuro"