Seminario introducción a ActionScript 2 (Valencia)
Dado a que mi propuesta de seminario de flash (Seminario https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61211) se basa en el desarrollo de una website interactiva en flash (por programación as2) y requeriría unos conocimientos básicos de programación en AS2 y que el seminario de introducción a Flash va a ser solo por la mañana propongo alargar este seminario por la tarde creando una primera parte de mi seminario como iniciación en AS2 y POO (Programación Orientada a Objetos).
De esta forma en mi seminario de día completo no habría que pararse a explicar conceptos muy básicos.
En este seminario enseñaría las bases para programar en AS2:
<ul>
<li> Sintaxis
</li>
<li> Variables, tipos de datos y operadores
</li>
<li> Arrays y objetos
</li>
<li> Funciones, condicionales y bucles
</li>
<li> MovieClips y lineas de tiempo
</li>
<li> Control de MovieClips
</li>
<li> Eventos
</li>
<li> Cargas externas
</li>[/list:u:6c567fb70e]
Y aparte...
[list:6c567fb70e]<li> Entender la ayuda de adobe
</li>
<li> Como diseñar los programas en POO
</li>
<li> recursos y trucos...
</li>
</ul>
En un principio tengo pensado el enseñar a programar sin utilizar clases pero organizando todo el código en la linea de tiempo principal para ,una vez hecho de esta manera sencilla pasarlo agrupandolo en clases externas. De esta forma, mi intención es aproximar la programación a la gente (especialmente diseñadores) que nunca hayan programado en lenguajes complejos (java, visual, js...).
Porque AS2 y no AS3?
Elijo dar los cursos en AS2 por el simple hecho de que creo, que si nunca se ha programado, en estos momentos es mas facil iniciarse en AS2, no por la complejidad de AS3 sino por el hecho de que existen muchos mas recursos (tutoriales, ejemplos, clases..) en AS2 que en AS3.
No obstante, estoy preparando un curso de iniciación a AS3 para el año que viene, que una vez terminado puedo resumir y utilizar para dar otro seminario....
Abro una encuesta para ver si a la gente le interesa alargar el seminario.
Tambien agradecería que al apuntarse al de Netza se indicara si se asistirá por la tarde ya que si me reservo esa tarde para hacer el seminario no es plan de darlo para 4....XD
flan Profesor Plus
beppeartz
al final cuando habeis pensado de hacerlo este seminario?
me gustaria apuntarme....
ciao...
Eso, al final cuando es el seminario ese de flash?
me gustaria darlo....
beppeartz
al final cuando habeis pensado de hacerlo este seminario?
me gustaria apuntarme....
ciao...
mang
ok no pasa nada, tú pasanoslo como esté y nos arreglamos. Más que nada, la bio era para orange.
flan Profesor Plus
netza
Buenas, pedon por el retraso pero tengo una semanita un poco liada. Creo que lo mejor seria aplazarlo para diciembre, se que es mala fecha pero tengo unas historias este final de semana y va ser complicado. Hablare con flan para quedar una fecha en firme en diciembre ok? disculpad otra vez y seguimos en el tema seminarios.
Como querais, yo puedo hacerlo tanto este como el siguiente, por ahora los findes los tengo relativamente libres...
En cuanto al temario del curso de introducción a AS2 es el que he puesto arriba del post, que extenderé en el propio seminario.
Me falta enviaros el texto de bio pero no he podido redactarlo aún, tengo una entrega esta semana y voy loco.
Tengo un texto de bio pero es poco formal como para pasarselo al poli...
Bueno, os dejo la elección a vosotros...
suc-1
Buenas, pedon por el retraso pero tengo una semanita un poco liada. Creo que lo mejor seria aplazarlo para diciembre, se que es mala fecha pero tengo unas historias este final de semana y va ser complicado. Hablare con flan para quedar una fecha en firme en diciembre ok? disculpad otra vez y seguimos en el tema seminarios.
vistarama
hola, ejm , ejem,...si, si que molaría dejarlo para el siguiente finde la verdad....
VISTARAMA, saliendo de su letargo, poco a poco
azul_formentera
Retomando y perdón por el lio que hay formado:
Pido a Flan y Nezca que nos digan que día les viene bien a los dos para hacer el seminario conjunto (flas básico + AS básico),
Mang plantea el 24 de Noviembre, yo creo que vamos con demasiada prisa pensando que hay q hacer cartel, imprimirlo, quedar para colgarlos, matrículas, etc
Desde luego lo principal es que los profes se pongan de acuerdo en un día para después ir al Poli a solicitarlo.
Las prisas son malas, o no lo sabeis? ;)
mascacapas
no sé nada
lo siento
orange
¿Cómo vamos? Que no podemos anunciar un seminario del miércoles para el sábado.... ¿No preferís dejarlo para el siguiente finde?
flan Profesor Plus
orange
Oigan ustedes, cuando todo esté cerrado enviadnos un mail con la info definitiva que daremos de alta el seminario en la web.
Ok, lo preparo y ya os lo paso este finde...
orange
Oigan ustedes, cuando todo esté cerrado enviadnos un mail con la info definitiva que daremos de alta el seminario en la web.
mang
thanx
me colé
srta_roselli
EStoooo....
En mi calendario el 26 de novembre es Lunes. En el vuestro tb?
Yo no tendría problemas pero quizás fuera mejor el sábado 24.
mascacapas
a ver si ponemos todos manos a la obra?
Mang, el temario supongo que será el que ya expusó el señor ponente (flan) en uno de los 3 o 4 posts seminarios flash en VLC?
mang
buenas a todos,
no es por meter presión pero hay que empezar a preparar este seminario si queremos que salga en 2 semanas.
necesitamos:
+ establecer una fecha 26 de noviembre ¿?
si alguien tiene que decir algo que hable ahora..
+ pedir el aula
+ presentar la propuesta
+ cartel
+ instalar soft., etc.
respecto a lo que habéis dicho, yo no veo ningún problema en q hayan 2 seminarios el mismo día.. a no ser que orange vea problemas en las incripciones separadas.
flan necesito que me pases el temario y objetivos (no muy extenso) plis. y así como muy tarde el lunes lo llevo al poli.
gracias
mascacapas
Retiro lo dicho:
Pensandolo bien no tiene porque haber ningún problema ya que lo de la tarde será más rollo charla, no? Y si es así no estaremos limitados por las máquinas, más aforo pues.
Eso sí a la hora de hacer las inscripciones tomar en cuenta eso de mañana / tarde..
srta_roselli
Me encuentro en el mismo caso que Mascacapas, estaría muy bien que fueran inscripcione separadas, sólo espero que esto no perjudique a nadie y que todos los interesados en la iniciación a Flash puedan luego continuar con el segundo seminario (es que pienso que quizás el volumen de gente ineresada en el segundo seminario va a ser bastante mayor que el del primero . Se unirá la gente que ya tenga una base con la gente que haya asistido al primero. )
flan Profesor Plus
MascacapaS
Problemas de organización le veo (sí he votado en contra :mrgreen:)...
Bueno, yo no me encargo de la organización (ni quiero XD) pero por mi ok que haya gente que se apunte al de la tarde siempre y cuando haya tocado algo el flash (a nivel de diseño, animación, creación de clips...) porque supongo que habrá gente de la mañana que no quiera oir nada de programing...
Si quereis se puede tratar como dos seminarios distintos en cuanto a inscripciones y que los qeu asistan al de la mañana que quieran quedarse lo indiquen así en la inscripción....
mascacapas
Problemas de organización le veo (sí he votado en contra :mrgreen:)
Por ejemplo a mí me interesaría ir a tu introdcucción de la tarde pero no por la mañana al del amigo Netza, que las bases de flash ya las tengo (o eso creo). Lo digo por si hay más gente en el mismo caso.
O se disocia la mañana de la tarde?
Vamos que en el fondo me parece bien :mrgreen:
suc-1
por mi ok
mang
Por mi genial,
Para este seminario habría que fijar una fecha lo antes posible, ya que sólo para papeleos y demás necesitamos, como mínimo una semana.
Yo propongo el 24 de Noviembre para el seminario conjunto.