Cómo lo hariais?
Buenos días a todos y buen comienzo de semana.
El otro día me consultaron un posible trabajo y me gustaria postearlo, a ver qué solución le veis y si lo que propongo, es una manera correcta de hacerlo (viendo las limitaciones del trabajo).
Partiendo de una maquetación extensa de freehand, me proponen que después, haga un swf del catálogo dónde el usuario pueda interactuar de manera virtual, es decir, que en las páginas hayan iconos de pdf, de imprimir, y de enviar al cliente y en las páginas que contengan varias fotos, que bajo una de ellas haya una flecha para pasar y otra para volver.
La única manera que veo para solucionarla es colocar en cada frame la página del catálogo, trabajarla por escenas porque sobre una sola, no creo que aguante el peso y luego, buscar los iconos y darles las acciones, lo que pasa que no sé si las acciones que os he comentado antes, están para dar en AS2.
Sé que a partir del CS4 el Indesign deja exportar en swf y seria más fácil, pero parte de freehand y esto, es lo que se me ha ocurrido hacer.
Mi consulta es, si vosotros lo resolveriais así o veis una solución alternativa.
Gracias!
maky
Pero en freehand tienes opción de exportación a flash, poner enlaces y mas cosas. Nunca lo he manejado pero no parece muy complicado.
n_3
HOla,
Es cierto que CS, como mínimo el CS5 puedes exportar películas de swf bastatnte versátil. Quizás tendrías que descomponer el trabajo, me explico:
- Passar el freehand a Illustrator, en CS5 lo abres i te respeta todo sin tener que exportar, así con un copiar pegar pasas lo que te interese a Flash .
Después de este paso lo veo un poco más asequible.
Pd: ¿freehand, aun?