Illustrator guarda como pdf, pero abre como archivo ai
¡Hola!
Hace unos días intenté guardar un pdf en Illustrator, en un principio todo parecía correcto, se "exportaba" sin ningún problema, inclusive la miniatura de mi trabajo se guardaba con las letras "PDF" y la extensión .pdf también aparecía. Sin embargo, cuando intentaba abrirlo lo volvía a abrir en mi Illustrator en vez de con "Vista Previa", hoy que he intentado corregirlo parece que simplemente el programa no responde a guardarlo como quiero, no se que está ocurriendo, pues no me está considerando el pdf, lo sigue guardando aparentemente como .ai aunque tenga la extensión .pdf y lo "tome como tal", les adjunto unas imágenes de cómo se ve el archivo.
Espero puedan ayudarme, se los agradecería mucho.

esmerocreativo
Parece un problema de elección del programa predeterminado para el pdf. No sé si usas Windows o Mac, pero pincha con el botón derecho sobre el pdf y elige como programa predeterminado tu programa de pdf en lugar de Illustrator. De esa manera, a partir de ahora cuando abras un pdf lo hará en el programa correcto.
einstein Mod
Un PDF debe abrirse con Acrobat, y tener asociada la extension PDF a Acrobat.
Si lo abres en Illustrator lo reinterpreta al abrir y al convertir a su formato interno puede haber diferencias de contenido (aunque haya sido guardado en el mismo programa un minuto antes)