Augmented Reality / Extended Realities
La tecnología avanza a ritmo de ´buzzwords´*. Del Ciberespacio a la Realidad Virtual... y ahora a la Realidad Aumentada.
Es un paso lógico; el mundo digital ha ido desarrollándose y ahora empieza a tener un nivel y fuerza equiparable al mundo físico; ha llegado la hora de empezar a unirlos. En lugar de tener dos universos paralelos como se decía en un principio, cada vez más se intenta aplicar enlaces entre el mundo digital y el fisico; domótica, robótica, interfaces sensoriales, interfaces hepticas.
Antes de oír el término ´Augmented Reality´, yo ya estaba jugando con el concepto de la Extensión de los Sentidos mediante la tecnología. (lo cual es otro post, no cabría aquí!)
Y como una cosa lleva a otra, me pregunto qué nos aguarda de aquí a unos años, cuando la Realidad Aumentada sea cosa del pasado. ¿Qué vendrá después? Yo apunto a una integración más orgánica del mundo digital y el mundo orgánico. Realidad Integral? Organismos digitales? Una Experiencia híbrida?
ah... ahí queda la pregunta. :) Entretanto, vamos a ver cómo se aplica esto de la Realidad Aumentada a nuestro trabajo... ;)
M.