PROGRAMA PARA DISEÑO DE JUEGOS
Muy buenas tardes.
Tengo un material de una empresa sobre derechos de autor y ellos desean que resuma ese material y lo simplifique en un juego que sea de fácil acceso a los usuarios y así puedan aprender de una manera más divertida ese contenido. Aún no he pensado qué tipo de juego podría diseñar, pero ellos proponen cosas como (crucigramas, sopa de letras, escaleras y serpientes)... Creería yo, que es necesario dentro del juego, agregar algo de texto y con base a ese texto hacer el juego. Además no tengo claro si lo puedo guardar en algún formato entregable y ejecutable o debo hacer algún pago para que ellos lo puedan descargar en sus tiendas como una app.
Agradezco me puedan ayudar con esta información pues mi meta es poder entregarles 4 juegos digitales para el mes de noviembre.
edwardpawlak
Anoche, buscando algo para ayudarme a relajarme y escapar un poco de la realidad, me topé con Theatre of Night. Fue como un pequeño retiro en medio de la vida cotidiana en España. Este juego no solo es entretenido sino que también es increíblemente pacífico, con gráficos que parecen sacados de un cuento de hadas. Si necesitas un respiro, este es el juego ideal https://es.slotsup.com/tragamonedas-gratis/theatre-of-night-nextgen-gaming . Definitivamente, es una forma hermosa y tranquila de terminar el día.
emilianomontani Mod
Hola.
Te comento que en cuanto a Software para videojuegos creo que UNITY3D o Android Studio (más para móvil) pueden ser una buena herramienta pero bastante compleja para aprender.
Por eso mismo te dejo un link con varias plataformas que no requieren tanto conocimiento.
De todas maneras, que sepas que ponerse a desarrollar un videojuego no es cosa de todos los días y deberas tener al menos una base de programación para poder solucionar posibles cosas o desarrollar un poco más de lo que la plataforma te brinda.
Segundo consejo. Googlea que está todo en Internet (tutoriales, formatos, trucos y demás).
Este link que te paso, es el tercero que me salió en la primera búsqueda.
Obvio que no esta mal preguntar, pero vas a ir más lento que si te pones a investigar por tu cuenta, creo yo.
Link: https://www.yeeply.com/blog/herramientas-para-crear-juegos-moviles/
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
neutron
La verdad es que no soy ningun experto y por si acaso no tomes mis palabras como ciertas.
Sopa de letras, crucigramas y esas cosas son para abuelos (excepto que la empresa tenga como objetivo de publico a los mayores de edad). Pregunta a la empresa cual son el publico objetivo, si son menores, estudia como los niños descargan juegos en la play store y hagas algo igual o algo unico. Motores o plataformas para programar no tengo mucho conocimiento. Aun sigo aprendiendo. Espero que te haya ayudado de algo bro!