SOLUCIONADO llustrator guarda y exporta lento con imágenes pesadas
Buenas,
Estoy maquetando una revista. Uso Illustrator CC 2020. Tengo un Ryzen 9 3900x / 32 Gb RAM / Gforce GTX 2060 6 GB / Disco duro SSD y externo USB 2.0
Resulta que cuando he trabajado con Illustrator no he tenido ningún problema, pero desde que trabajo con 12 imágenes de una media de 12mb, me va lento al guardar y exportar.
Si sólo fueran las 12 imágenes no pasaría nada, pero la revista constará de unas 40-50.
El rendimiento es muy bueno, pero al trabajar y guardar es incómodo para el flujo de trabajo y me gustaría saber si el problema es por usar Illustrator y no Indesign, si estoy usando una forma incorrecta las imágenes, etc.
Me he leído https://helpx.adobe.com/es/illustrator/kb/optimize-illustrator-performance-windows.html
He enlazado las imágenes incrustadas, he habilitado las copias proxy de los archivos en baja resolución, he probado en guardar en disco duro SSD y usb 2.0
Muchas gracias
esmerocreativo
Independientemente de lo que te dice Einstein (con razón) sobre maquetar en Illustrator, ¿con el equipo que tienes por qué usas un disco externo USB 2.0? Estás lastrando la velocidad del flujo de trabajo. Al precio al que están los externos con USB 3, deberías plantearte adquirir uno.
einstein Mod
¿una revista en illustrator? eso es una locura, hijo mio. Illustrator ni siquiera tiene páginas, sino escritorios. ¿Como has numerado las páginas? ¿a mano, una por una? Tienes un equipo que sería la envidia de la mayoria, un equipo digno de la NASA, no puede estar lento. Eso en InDesign o Quark es una pasada.