autoarranque para macintosh
3 seguidores
Tengo una película flash (swf) que quiero grabar en cd con autoarranque, de tal manera que al meter el cd se ejecute la peli. Para que se pueda ejecutar en ordenadores sin el flash reader, exporto la película como archivo proyector (exe) y le hago un archivito de autoarranque de toda la vida para PC... hasta ahí bien.
El problema es hacer lo mismo para MAC, no tengo ni puñetera idea de cómo se hace esto... Además, al exportar como proyector para macintosh lo que hace es crearme un archivo hqx...
HELP
orange
JUË ... anda que me acordaba yo ya de este POST XD ...
Pues mejor que mejor, pero esa opción la han debido meter en las últimas versiones, porque hace cosa de año o año y medio creo recordar que no existía ...
En fins, una estorbo menos
kay
Desde el Toast en los menús superiores hay la opcion de "Create a temporaly partition", así se crea el volumen virtual donde meter todos los archivos de mac.
saludos......
billy
Ok, buscaré a ver como diablos se hace con el mac os x...
si lo consigo ya te lo digo :-)
orange
En el antiguo MacOS9 te creabas el disco, creo recordar que en Manzana -> Servidores (o control, o algo parecido) -> RAM ... y ahi tenías una opción para crearlo (tienes que reiniciar).
Y has de crearlo porque el TOAST no te dejaba arrastrar a la zona de MAC una carpeta simple, tenia que ser un volume entero, y a no ser qu quieras particionar el disco te lo tienes que crear en RAM.
Ojo, echa un vistazo a la ayuda de tu programa de grabación a ver si dice otra cosa .... esto lo hacíamos como cosa de año y medio más o menos
billy
Joer, que coña...
Dudas:
Una vez exporto ¿cómo creo un volumen virtual en RAM para meter los archivos? ¿y para qué he metido esos archivos en el volumen virtual si luego los saco y los meto en la parte del mac del cd híbrido?
Por cierto Orange, MUUUUCHAS GRACIAS
orange
Exportas desde mac el archivo ejecutable, la miga viene al grabar el CD
Nosotros utilizabamos el Toaster, y había que hacer lo siguiente
- Tienes que grabarlo desde el MAC
- Te creas un Volumen virtual en RAM (si, es necesario, vivan los MAC), donde metes los archivos para MAC
- Te creas una carpeta con los archivos de PC
- Grabas un CD híbrido, en la parte de PC arrastras el contenido de la carpeta
- En la parte de MAc arrastras el contenido del volumen virtual
- Dentro de la parte de MAC tienes una opción para elegir el archivo de autoarranque
- Grabas y listo