Multimedia Libros
4 seguidores
Hola
Que libro(s) me recomiendan para el desarrolo de una multimedia
(avanzado)
1-Derarrollo
2-Director
3-Flash
Hola
Que libro(s) me recomiendan para el desarrolo de una multimedia
(avanzado)
1-Derarrollo
2-Director
3-Flash
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
marcoantonio
Hola! --
He visto tu posting, pero no había contestado porque la verdad, no sabría qué libros recomendarte..
Personalmente considero que para multimedia, libros no son lo más adecuado. Hay en la web muchos tutoriales para Flash y Director, así como archivos de ejemplo y foros... lo encuentro más interactivo y eficiente de esta manera. Suelo ´buscar´ algún proyecto para que me de un objetivo, y luego lo intento hacer en el programa en cuestión. (esta filosofía la aplico con cualquier programa q quiera aprender)...
En cuanto a desarrollo de proyectos multimedia... los que conozco son en inglés, y además, aún no he encontrado un libro bueno dedicado a ´multimedia´. Lo que recomiendo son libros de infografía y arquitectura de información (cualquier libro de E. Tufte), libros teóricos de diseño instruccional, y poco más. Lo que he encontrado es que la literatura en estos ambientes está aún muy verde...
Supongo que otro comentario es que al ser tan amplio el campo de multimedia, acaba siendo más eficiente si buscas libros que hablen de los campos de multimedia en los que quieras especializarte, o que te sean más relevantes. Por ejemplo - sonido o interacción... busca entonces libros que hablen de sonido o de interacción. O libros de diseño de juegos (tanto digitales como para aprendizaje como juegos de mesa).
Me es difícil recomendar ningún libro en particular para Multimedia. :/
M.
habiendo dicho esto, algunos de los libros de mi biblioteca personal:
Arquitectura de información (muy bueno para diseño de intranets)
HAZ CLIC AQUI
Edward Tufte:
HAZ CLIC AQUI
Digital Diagrams:
HAZ CLIC AQUI
No disponible, pero muy bueno si lo puedes encontrar en bibliotecas.
salut!
M.
PS. Gracias, txuma! me preguntaba cómo se hacía eso...
txuma Plus
[orange mode on]
MarcoAntonio, es mejor que cuando pegues URLS tan largas los hagas de esta forma:
<code> HAZ CLIC AQUI </code>
Es que si no, se descojona la tabla.
Saludos
[/orange mode on]
kilex
Encontre un libro muy bueno y completo
Multimedia - Manual de Referencia
Tay Vaughan
McGraw - Hill
Osborne Media
kay
Los que tienen muy buena fama son los de la ditorial O'Reilly, aunque están en inglés, pero ultimamente la editorial Anaya los está traduciendo,... los saca bajo el nombre de Anaya O'Reilly, o sea que la colección es fácil de encontrar.... siempre con dibujos de animales en la portada.
saludos
kilex
Gracia
lo tendre encuenta
Usuario desconocido
mhh para mi el mejor libro de director sigue siendo el de Gary Rosenzweig: "Macromedia Director, Edición especial" de la editorial Prentice Hall.<br>Cuando yo lo compré estaba escrito para la versión 8, pero te aseguro que sigue teniendo validez plena, y creo que han hecho una actualización, lo que no toca para nada es el tema de lingo 3D, pero bueno, eso es otro mundo aparte.