Presentación multimedia en Flash
4 seguidores
Hola!!!
Tengo que hacer una presentación en multimedia, la cual será un CD donde cargue un ejecutable que será una presentación que tenga varios textos, fotos y videos facilitados por la empresa a la que le tenemos que hacer el proyecto.
En un principio se me ha ocurrido hacerla en flash, pero no estoy segura de ello, ya que para web si pero este tipo de trabajos no se si es lo más óptimo y quiero que me guiáseis un poquito. Si no lo hago con flash, con que otro programa podría hacer este tipo de presentaciones?
Saludos y gracias de antemano!!!
pepe_sierra
No creo que Flash y menos el MX sea el soft óptimo para un cd interactivo...Te lo digo porque hace ya un chorro de años hice unos pocos con el Flash MX y flaquea al tirar de todo lo que no sean interpolaciones propias de flash. Por ejemplo, yo hacia unas animaciones en Plasma (una especie de 3dsMax que sacaron con salida vectorial) y al ser frame a frame, el Flash se atrancaba que da gusto, lo peor que te puede pasar en una presentación, siempre se va a achacar a que lo has hecho mal.
Personalmente te recomiendo que hagas todo el trabajo en After Effects y le des la interactividad con Director, eso si que es lo suyo, te permite tirar de contenidos mucho mas pesados, maneja bitmaps con total soltura y es lo que realmente está diseñado para tareas de ese tipo.
Respecto al tamaño yo optaría por 1280x720 o 1280x1024 como poco, porque hoy en dia ya no se venden monitores pequeños y casi todos son panorámicos.
Un saludo.
Usuario desconocido
Lo correcto es plantearlo para 1024x768 a pantalla completa con reescalado. Y a través de la programación suavizar las imagenes para que no se pixelen al escalar.
Busca en el Google Smooth Image Loader.
Suerte!
abrahamnavas
La presentación que estoy haciendo es para mi agencia. Ellos van a reproducir la presentación en varios soportes posibles: un iMac como el mío, un portatil MacBook de 15", una pantalla de 45" o vía proyector (el cual, si estoy en lo cierto, utiliza la resolución del aparato que le envíe la señal). El contenido (texto en su mayoría) he de hacerlo a un tamaño que sea legible en todas esas pantallas.
Había pensado lo que planteas de hacerlo a un tamaño y rellenar con fondo para cuando la resolución dea mayor, pero desde dirección no apuestan por esa opción, quieren todo el contenido fullscreen en cualquiera de los soportes en los que se reproduzca.
A ver que sale, voy un poco a la aventura...
_cristian_quiros Plus
No es un buen planteamiento, la verdad. ¿Tu crees que la empresa de turno que contrata una presentación corporativa tiene iMacs y pantallas de 30 pulgadas? Piensa en tamaños de pantalla comunes entre 1024x768 y 1280x1024 o 1280x 800 (panorámico)
Piensa que esa presentación se verá tanto en un proyector como en el ordenador de todo aquel que quiera volver a verla después.
Yo suelo hacer que la presentación se abra a pantalla completa pero al 100% de su tamaño, sin redimensinar para que no se estropeen las imágenes. (si son elementos vectoriales da lo mismo). Después le pongo un "marco" de color o con textura que rellene el resto de espacio libre que quede alrededor para resoluciones mayores.
abrahamnavas
Yo estoy haciendo una (la primera que hago) y he optado por lo siguiente: trabajar al máximo de resolución que me ofrece el iMac 24" con el que trabajo (1920x1200). Las imágenes que voy a utilizar son lo suficientemente grandes como para verse perfectas a ese tamaño. De tal modo que, como la resolución de esta pantalla es segurísimamente la mayor a la que se vaa reproducir nunca (con permiso de un Cinema Display de 30", cosa bastante improbable en el caso de mi presentación), la calidad va a ser excelente en cualquiera de sus futuras reproducciones, 99,9% de las veces en una resolución inferior a la del iMac 24".
Así es como lo he planteado yo pero, por favor, si a alguien le parece una salvajada, o que hay mejores formas de hacerlo, estaría muy agradecido de leer sus opiniones.
:)
vega_vega
Siguiendo con este hilo de la presentación en flash, me gustaría saber que tamaño utilizais. Esta presentación después se visualizará en un proyector, entonces no se el tamaño que debo poner para que las imágenes, textos, etc. no pierdan calidad al tamaño que se vea. He mirado en diferentes foros y la gente habla de varios tamaños entonces no se cual es el mejor.
Saludos y gracias!!!
vega_vega
Ok!! gracias por la rapidez!! saludos y cruzaré los dedos para que me vaya bien, jiji!!
Usuario desconocido
de sobra, de hecho por un tema técnico es hasta mejor el mx
suerte
vega_vega
Gracias!!!
Una cosita, yo tengo instalado el flash mx, no se si es suficiente o si necesitor una versión más nueva...
Muchas gracias por tu respuesta!!! Saludos!!
Usuario desconocido
Flash es el ideal para ese proyecto, pero hay que controlar. También director, pero es más complejo
a una mala lo podrías hacer en keynote o powerpoint pero el resultado no es ni mucho menos igual
suerte