Jam 003 - Terminator 3
25 seguidores
Vista la foto que posteó Creatiu podríamos basarnos en ella.
Ahí queda eso, a divertirse :)
Vista la foto que posteó Creatiu podríamos basarnos en ella.
Ahí queda eso, a divertirse :)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
lemark
Esta es mi ultima participación en esta JAM. La ilustracion despues de darle algunos retoques en Photoshop. Aun me queda para manejar la tecnica pero bueno ahi va.
a jugaaar...
ale
esta es mi contribución a la jam
aqui
dadle caña...
kokito
Ya se que esto ya esta en las últimas, pero al final me he decidido a intentarlo y voy a postear mi experimento.
Este dibujo esta hecho gracias ha monica y patricia, que despues de darles el coñazo (solo un poquitin porque enseguida me han dado la receta) me han dicho cuales eran sus tecnicas, y yo he seguido sus intrucciones al pie de la letra y aqui esta mi primer dibujo.
Mi primer dibujo porque yo me dedico mas a diseñar sites, me considero mas creativa que ilustradora, no tengo mucha mano, aunque me encanta, por eso esto siempre se lo he dejado a los que saben, asi que para mi esto es todo un reto. Asi que si me podias decir los fallos o donde puedo mejorar os lo agradezco.
http://tu.auna.es/personal/4/4/Kokito/imagenes/kkt_01.gif
kkt.
ramón_c
Po zí, o wallpapers (no en plan competición ni nada "oficial", simplemente for the fun of it) sobre qué nos sugiere gráficamente hablando la palabra y el concepto DOMESTIKA... No sé, hay muchas posibilidades. Hace tiempo en uno de los muchos foros que frecuentaba antes de que DMSTK ocupase todo mi tiempo forero abrí un tema en el que la idea era hacer un gráfico (o más) sobre tu banda/cantante/música favoritos. No hacía falta que la pieza en cuestión tuviese una foto, ilustración o lo que fuese de la banda/cantante/estilo enn cuestión, podías enfocarlo de manera que expresases gráficamente lo que su música te sugería...
Flavaquess
Se me olvidabaaaa, cafeole, alterebro y xipixip sois la caña de España yeahhhhhh
Flavaquess
Apoyo lo dicho por elektro, estaria muy bien exponer un tema y de ahí cada uno hacer algo, asi veriamos mas variedad de diseños.
Saludos
hartum
me equivoque el mensaje anterior no es para este post por favor borar los 2. glups.
ramón_c
Yo diría que va siendo el momento de que los madamases propongan otra jam, no? Ésta no ha tenido el éxito de las dos precedentes por lo que se ve en el número de respuestas. Digo yo (propuesta) de hacer una jam más "libre", con un tema dado pero sin una foto para trabajar sobre ella... Quizá aparte del tema dado también unas pocas "reglas" o guidelines a seguir como dicen los anglosajones? Aunque no sé, reglas y jam son dos conceptos no pegan mucho, no?
magedeon
Hola,
Los felicito a todos, son muy buenos...
Esta es mi primera vez y espero les guste.
http://www.iespana.es/magedeon2/dmstk_imag/terminator3.gif
magedeon.
hartum
y yo añadiria que eres un mamon, pero en el sentido cariñoso de la palabara, primero perspectivas y ahora esto, jorrrrrrr, te odio un poco, un poco bastante, que sepas que te matare a base de caipirinhas.
patricia metola
cafeole, me tienes absolutamente flipada
ufffffffff
gas-eosa
Es mi 1ª vez, asi q directament abuso y pongo dos imagens:
1. Terminator gotica (no puedo evitarlo, tengo tendencias...)
2. Creo q es una historia un poco rara, pero del bulto q le hace la cazadora surgio un 'angel caido' (cosas de la mente...)
http://eplastiq.net/demos/gaseosa/term.jpg
http://www.eplastiq.net/demos/gaseosa/angelcaido.jpg
lemark
Que buenos sois todos ¡
Ahi os mando mi pequeñisima aportación no foto-realista. No sabria como denominarlo.
Se que estan un poco confusos, los pies, las manotas, y que no he respetado detalles importantes como el grosor de labios o el color de ojos, pero no seais duros conmigo. :-(
Esta en la fase b, simplemente creando vectores en freehand.
http://www.eliasfernandez.com/DMSTK/terminator_v3.gif
Usuario desconocido
fedemental
Cafeole me parece muy guapa tu ilustración..si señor, pero lo que más me resulta válido no es la pieza en sí, sino la explicación que te curraste, eso ayuda a todos y es muy pero muy instructivo.
Saludos!.
pd: debo decir, uhmm...que tampoco soy fanático de lo fotorealístico (debe ser porque soy un desastre completo reproduciendo la realidad, más aún cuando se termina deformando todo lo que veo)...y eso que no utilizo ningún tipo de alucinógeno diario, jhejejej.
Al igual que las demás explicaciones de todos, :-)
Haber si alguna vez aprendo a pintar mis dibujos..
que nunca fuí más allá...
Usuario desconocido
Cafeole me parece muy guapa tu ilustración..si señor, pero lo que más me resulta válido no es la pieza en sí, sino la explicación que te curraste, eso ayuda a todos y es muy pero muy instructivo.
Saludos!.
pd: debo decir, uhmm...que tampoco soy fanático de lo fotorealístico (debe ser porque soy un desastre completo reproduciendo la realidad, más aún cuando se termina deformando todo lo que veo)...y eso que no utilizo ningún tipo de alucinógeno diario, jhejejej.
kokito
Gracias, patricia. Yo recuerdo que monica comento que hacia un efecto de pintura-oleo, y no estaba segura si lo hacia tan solo jugando con la opacidad, o es que tambien cambiaba el modo.
Pero si esta claro que eso es experienci y currarselo mucho, pero no es quiteis merito, que eso no lo hace cualquiera por muchas horas que le echeis.
kkt.
txuma Plus
mmmmm... ¿ y el cambio de perspectiva de Hartum ? Juraría que aún no lo he visto.
patricia metola
... de todos modos es posible que mónica lo haga de otra forma, cada una utiliza su tecnica. Así que a lo mejor ella te conto algo distinto.
:)
(... no me deja editar mis post, no se porque diablos)
patricia metola
a lo de la opacidad, kokito, depende (no me habia leido bien tu pregunta)
para difuminar suelo utilizar un 10% de opacidad. A veces me apetece que quede tipo veladura de acuarela y entonces utilizo más, un 20, 30, 40, depende. Para definir contornos 90 o 100 %, eso se va viendo según lo haces, no hay mucho más misterio.
patricia metola
bueno, es como te dijo monica. Yo solo utilizo para pintar el pincel, jugando con las opacidades, y con muuuucha paciencia (es un proceso bastante lento) las arugas tambien jugue un poco con el dedo, pero luego hay que coger de nuevo el pincel, si no queda todo muy borroso.
No hay más misterio
El resto es practicar, como toda tecnica. Yo aun no la tengo perfeccionada, aun estoy aprendiendo a hacerlo.
icaro2m
mu mal, mu mal !!
no tenias que hacer cosas como estas que nos dejas la moral por los suelos....
me encantaria saber hacer esas cosas que haceis con el color para crear pliegues, arrugas y demas....
esta guapisima la ilustracion,...eres una artista!! :-D
espero que te animes para la siguiente...
kokito
Hola Patricia, me parece muy bueno tu dibujo. Ya cuando posteo monica su site le pregunte lo mismo que te pregunto yo ahora, cual es tu tecnica, como conseguis ese efecto. Ya ella me lo explico pero mas tarde lo intente y no lo consigo. No se cual es el modo que poneis, ni el flow ni la opacidad del pincel.
Gracias, kkt.
patricia metola
Bueno, aun no habia participado en ninguna jam, ya era hora.
Siguiendo los consejos del señor duprez me he planteado un reto y es hacer la imagen realista. La escusa de que hago ilustración infantil es perfecta para disimular mi torpeza a la hora de dibujar, je je.
La mano esta algo rara, ya lo se, a ver si tengo otro rato y la arreglo, y ademas le pongo fondo a la chica.
Mis felicitacioses a todos por las 3 jams, me encantan todos los trabajos, por falta de tiempo no voy a hacer critica, pero me gusta mucho ver el trabajo de la gente :)
ala, sin más, ahi van
1 boceto hecho a lapiz
http://www.organicfields.net/images/terminatordmstk1.jpg
2 boceto pasado a ordenador
http://www.organicfields.net/images/terminatordmstk2.jpg
3 Dibujo final
http://www.organicfields.net/images/terminatordmstk3.jpg
blanca
bueno, el enlace no va, tienes que copias y pegar, de todas maneras, no me gustan nada (pero nada) algunas cosas, esto me pasa por impaciente.
blanca
"PA" ELEKTRO
http://www22.brinkster.com/blankdomain/wallpaper1.jpg
el título ha quedado pegote :(
ramón_c
Cafeole
Electro: La textura "periodico" esta muy bien, pero veo la imagen algo sobria con esos colores.
Es una mierda, eso es lo que es :D La he vuelto a mirar y es una patata. Igual le vuelvo a dar otro tiento, pero no sé, esta foto no me ha inspirado de igual modo que las de las dos jams anteriores, y mira que es raro que tamaña hembra no me inspire... :P La verdad es que de un tiempo a esta parte, lo único que me apetece hacer de verdad son cosas abstractas como la mayoría de piezas que hay en mi portfolio ahora mismo. A ver si alguna de las próximas jams tira por esos derroteros para poder sentirme como pez en el agua...
Alter Ebro
Aqui va mi contribución.
- todo desarrollado con el fotochop. primero he modificado los niveles de la foto original para ke me kedaran las iluminaciones y sombras mas marcadas y poder empezar desde alli.
- capa encima y dibujar solo las luces de la termineitor sobre el fondo oscuro. mucho pincel al principio para marcar cada tono de gris y luego con la herramienta desenfoque y el dedo para mezclarlos entre si.
- todo ello con el wacom, mas manejable k el ratoncico :P
desde mis gustos personales los que mas me han impactado hasta ahora ha sido el primer dibujo de netza, la marcianada de flavaquess (la segunda de las texturas tan extrañas) y ese pedazo de dibujo del señor cafeole que esta wapisimo, aunque coincido con icaro2m que haber visto una de esas perspectivas desarrolladas ya hubiera sido el desparrame.
felicidades a todos, grandes trabajos. me encanta este foro.
Saludos!
http://www.alterebro.com/misc/termineitor.jpg
mike
Cafeole
Hola de nuevo.
Hoy que es sabado morning me he puesto a avanzar un poco y le he dado un poco de color al asunto.
click
He intentado hacer un ejercicio de "pintura rapida" (o asi lo llamo yo) a mirar dusrantes 2-3 minutos la fotografia, grabar el maximo de informacion sobre los tono, la luz... y despues lanzarse a pintar. Pero una vez mas he hecho trampa y he mirado la foto unas cuantas veces...
Asi pues,el proceso a durado unos 55minutos en el cuerpo y unos 15 extras que he gastado el lo poco que llevo del rostro. La forma de dar color que he elegido esta vez es bastante rápida para obtener resultados normales pero para algo en condiciones requiere de varias horas.
La "tecnica" por llamarla de alguna manera es muy sencila se puede resumir : "Pones un pegote y extiendes". Se puede realizar en Painter (como es mi caso, aun le estoy cogiendo el aire) utilizando : el pincel normal (opaque bristle spray) y el agua (solo añadir agua) tambien eta bien el lapicero (cover pencil) para detalles pequeños si los hay. Tambien se puede hecer en Photoshop con un pincel y los smudge y blur tools.
Por ultimo yo suelo dar una o dos capas de afilado sobre todo el dibujo para tener un efecto más pictorico.
A y sobre los bocetos, relamente no es tan dificil en mi caso creo que a sido la practica la que me a ayudado. En el instituto cuando me aburro (casi a todas horas) me pondo a dibujar y posturas asi (tipo spiderman) ya me son familiares. Por otro lado , yo por lo menos, no dibujo todo de una vez, sino empiezo por las partes del cuerpo más sencillas de situar y luego ya sale todo. Y claro, si queres podes utilizarlas, no problem.
Suludos
La caña cafeole enhorabuena, me gusta mucho
lemark
Ahi os mando mi versión "muy libre" del fotograma:
Cafeolé, gracias por transmitir la tecnica, me gusta lo que haces.
Yo he usado boli sobre folio a4 y luego he eliminado las zonas que quedaban demasiado "guarras" con Photoshop.
http://www.eliasfernandez.com/DMSTK/terminator_v2.jpg
kokito
Cafeole, yo me apunto a todas las felicitaciones. Cuando vi tu 3er boceto relamente pense que lo habias hecho con pinturas acrilicas o algo de eso. Pero me parece muy bueno, y la cara esta perfecta. Y ya el último, bueno, que mas te puedo decir, genial.
kkt.