Jam 002 · Niño con tirachinas
38 seguidores
Para esta segunda sesion de ilustración y diseño hemos seleccionado una foto del sitio de fotostock free http://www.sxc.hu
Foto de Peter zelei a.k.a mammuth
PD: Para los que no sepan de que va esto o tengan alguna duda pinchar aqui
A disfrutar :D
rafa
darme un poco de "temping", el curro es el curo ;)
Tavo Profesor Plus
ya tardas en ponerla :D enga q no se diga
rafa
esto ha acabado ??
o puedo mandar mi propuesta ??
AndyT
malo, malisimo....
currando y resfriao... imaginate...
:)
jose florido
si andy , somos paisanos!! :D ¿q tal a io esa feria? ;)
AndyT
Hey Jose, eres Malagueño???????
he visto tu web, y la portada te delata!! ya somos unos pocos del norte de africa (o sur de españa) por aqui...
a ver si nos vemos y hablamos!
un abrazo
jose florido
Hola! es la primera vez que escribo en el foro, saludos a todos! el foro esta muy chulo, espero pasarme a menudo y daros la brasa :D. Bueno he dibujao a un niño con tirachinas, a ver que os parece y darme ideas pa mejorar, que falta me hace! lo podeis ver AQUI
eendar
Hola xias, el dibujin esta hecho en flash, no tiene mucho misterio, cojes el lapiz y a dibujaaaaaaaa
:)
Freedee
Alter Ebro me encanta el tratamiento del color del tuyo.
xias
eendar como haces esos dibujos? me resulta muy curioso. Con algun programa, a mano, como?
mike
Buenissimo Eendar
La cara de ese niño me recuerda a alguien...... pero.. no me acuerdo x''DDDDDD.
Valla mi memoria
blanca
duprez, la verdad, se agradecen tus críticas, a ver si en la próxima nos animamos más y no te dejamos solo.
duprez Profesor Plus
Bueno, voy seguir con el tema, antes de que se quede definitivamente en el ólvido.
Si Netza, después de verlo varios días después comparto que lo del arco rojo no acaba de encajar bien, yo añadiría que el texto de begins tampoco está acertado, en un principio creia que podía ser algo cómo un trozo de celo, pero al final ha quedao una cosa que parece una textura de 3d de esas horribles. A ver si lo puedo mejorar.
Icaro2m. Queda muy bien esa técnica del recorte, quizás me falla el color de fondo tan neutro, ó quizas tan solido, no sé.
Hartum, la foto del nino este es brutal, lo único que el gorro ese parece una ameba más que un gorro XD el otro se lo podrías enseñar a la federación de niños con tirachinas a ver si hacen un cartel XD auqneu la realización podría estar más currada, el resultado es interesante en cualquier caso.
esesege el de bw gana muchísimo en expresividad, yo aún te propondría el hacer uan versión sin texturas, cólo con un gran contraste de bw, igual tendrías que añadir sombras duras. TIens toda la razón con respecto a lo de ilustrar, esta palabra viene de 'iluminar' una idea. Una ilustra´ción, entendida de esta forma, no tiene poruqe ser sólo un dibujo, puede ser una fot, un fotomontaje, un diseño, uan escultura, siempre que esté al servicio de 'ilustrar' una idea o concepto, cómo bien dices tú.
dinamiko el stencil mola mucho, sólo que en el retoque da la sensación de que lo has estirado a lo ancho, cuando realmente por la perspectiva deberia ser al reves, deberías haberlo comprimido, para que el efecto fuera mejor. Así como está, parece que la plantilla se haya colocado de lado.
Billy creo que esta muy bien, sigue siendo muy interesante, menos la textura del fondo.
sapone aunque las últimas versiones son muy interesantes, por los colores y el tratamiento, la composición de ese boli/rotulador/loquesea rápido, le aportaba mucho a la ilustración. Me da la sensación que si probaras a ensuciar la imagen original, más que a limpiarla, cómo si fuese un collage, te quedaría algo interesante.
SlapStudio esta muy gracioso, epro ya puesto te podias haber currao el fondo igual que el personaje (calcandolo por ej) así quedaría más integrado.
blanca a tí te darn grimilla los pinceles de fotoshop, pero lo que te ha quedao me aprece muy bueno, en serio, ese toque ruso checoslovaco, me trae recuerdos de la animación de cuendo eramos pequeños, además el resutlado es muy interesante, por colores y tratamiento la verdad, sólo te diría que dejases que la composición respirase más dentro del marco, quizás con algo más de margen, ya que queda muy comprimido dentro de la caja, y es importante que el papel o lienzo esté a tu servicio y no al revés.
son todos cojonudos :)
ale, a ver si os animáis y seguimos con las críticas feroces, pero de todos eh?
DPRz
Violeta
Sapone cada dia te admiro mas tio...eres mi idolo colega
¿Como lo haces?
Muy buena la ultima serie ...joe
blanca
grasias, esegese! :D
ramón_c
Moooooooooola Slap! Me gusta mucho el estilo "inocente" del dibujo, y creo que junto con los de sapone es el trabajo que más "originalidad" aporta a la JAM, el que más se aleja de lo "previsible". Una auténtica interpretación (que no reinterpretación) de la foto :)
Hipster
bueh, aki va algo, no he podido vectorizarlo, pero me mola mas como ha quedao asi, no se si llegare a vectorizarlo algun dia :P
http://www.slapstudio.com/dmstk/ninoboceto2.gif
se admiten comentarios....
esegese
oh ,waw, blanca! qué bonico! :)
blanca
intentado hacer algo menos minimal....
La mayor experimentación ha sido usar los pinceles "artísticos" de illustrator, con la grimilla que me dan, y usar muchos elementos, cosa que no va mucho conmigo.
http://www.sighost.us/members/blanca/ninodef.jpg
Hipster
bueh... al final lo habeis conseguido... me habeis liado y me tuve que pelear con mi lapiz...
Esto lo boceté hace un par de dias en el curro... ahora falta el proceso de color, espero no tardar otro par de dias.
http://www.slapstudio.com/dmstk/ninoboceto.gif
Voy a seguir para el color un poco los consejos y tecnicas de los "maestros" al igual que he seguidos un poco los trazos de los grandes ilustradores del foro para el dibujin. A ver si nos quitamos el polvo a los Pelikan poco a poco :D
microbians Staff
Sapone > si me refiero al segundo de aqui ;)
ramón_c
sapone
viva el fax, viva las fotocopias y refotocopias del fax, viva la suciedad!
Viva! :D
sapone
aiins, ya ni veia al muñequito pequeño del brazo.. es verdat, está ahi! ups
gracias elektro! aunq aqui no lo hice pero... viva el fax, viva las fotocopias y refotocopias del fax, viva la suciedad!
microbio, te quedas con el segundo.. pero el segundo dibujo, o el segundo de la ultima serie de tres?
malegro que te haya servido la explicacion, dinamiko, no sabia si estaba clara o no...
dinamiko
es verdad Microbians es un stencil... tenia ganas de
hacer algo en esa linea, además como está hecho en
photoshop nunca me podrán detener por bandalismo...jejejeje
Sapone me mola muxo esa explicación q has hecho del dibujo
en Flash, del proceso. La proxima Jam intentaré hacer algo
ya q nunca he llegado a profundizar con el dibujo en Flash y veo
que tiene muchas posibilidades...
Saludos peña y buen fin de semana... ;-)
microbians Staff
Definitivamente me quedo con el segundo :) sigo pensando que el segundo personaje sobre el brazo complica la composición, pero me gusta.
ramón_c
Mooooooola de cojones, sapone. Especialmente el último. El segundo también me gusta de narices, pero el estilo del último es del tipo que me CHIFLA.
sapone
hale, ahi van unos nocturnos..
..creo que ya pararé de tirachinos y me espero a la siguiente jam...que para dormirme ya cuento nenes y chinas en lugar de ovejitas...
me voy a la camita...
sapone
ah, a mi el bajo contraste no me acaba de disgustar.. queria probar algo de bajo contraste (bajisimo).. estaba imaginandomelo pintado en la pared con estos tonos de bajo contraste, a diferencia de com esta pintado mi comedor..(una parte naranja y otra verde, con flechas de los mismos tonos a modo de transicion ... una rayada que tuve que apañar para no volvernos locos tras los colorines de agata ruiz de la prada que me pinto mi ex compañera de piso...)
en fin, voy a cenar y luego le hago algun apaño con la version de la agenda tambien...
microbians Staff
Pienso igual, este en flash está bien. Quizás una gama muy uniforme de color, me falta algo de contraste. Me gusta que hayas intentando mantener el estilo del boceto al máximo. Aun así prefiero el boceto, creo que también influye un poco la estética que añade la propia agenda, ay que queda una composción bastante curiosa. Igual podría probar a sacar de la agenda el boceto o a hacer una fotocopia e intentar algo no digital, algo totalmente plástico.
sapone
completamente de acuerdo