Hijo de la gran fruta. Supermercados M.A.S.
9 seguidores
Curiosa la campaña que está realizando la cadena de supermercados M.A.S. (Andalucía)
Aquí una pequeña muestra:

Curiosa la campaña que está realizando la cadena de supermercados M.A.S. (Andalucía)
Aquí una pequeña muestra:
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
federman
Y la hija de la gran fruta; o sea la fruta, que tal está, de fruta madre no??, es que el "creativo" se comió unas brevas psicodélicas nene.....
borjaeguia
Walabi
jajajajajajaja.
Si una empresa es como una persona, con su actitud y su personalidad, y la campaña es como una charla que mantienes con ella, ésta sería la típica persona que quiere hacerse la graciosa pero no tiene ni puñetera gracia. En definitiva, chilla y no transmite.
walabi
Yo no lo entiendo (con perdón)
el hijo de la gran fruta quién es? dónde lo conoces?
Graficamente me parece bastante simplón y malo. Incluso en un cartel de oferta puedes cuidar un poco el kernin y la tipo!
la estrategia o el concepto creativo... no opino porque no lo pillo. Igual es que nos falta resolver el "teaser"?
Y si no es un teaser es una mierda.
marianogalan
Uff, no concibo los planteamientos como "es un diseño para la señora que baja a comprar todos los días...". Es absolutamente elitista, y viene a decir que un target "bajo" no se merece o no comprende un buen diseño. Mi madre es ama de casa, y sabe hacerlo, y los gitanos de mi barrio saben que un mercedes tiene mejor diseño que un astra con alerones. Otra cosa es que se lo puedan permitir. Y supermercados Más no se puede permirtir una gran agencia, por eso hace este tipo de cosas, no porque mi madre se merezca esa fresa loca
Usuario desconocido
Una cosa es la estrategia de comunicación, que es la que tiene que ver con el slogan. Y otra el diseño gráfico. Es decir que el "hijo de la gran…" no podrías tocarlo, pero si hacer una mascota super chula.
jaferr
Estoy de acuerdo, pero al final, la campaña se tiene que traducir en resultados, y en casos como este, en el que te diriges al típico ama de casa de nivel económico y social medio-bajo creo que es más adecuada que otra que se pudiera hacer. Seguramente se pudiera hilar más fino, pero poco más. Distinto sería si vendieras el catálogo de chorizos que dices en los supermercados "Sánchez Romero" de Madrid, o en el "Corte Inglés Gourmet"
ricoy
Puedes cumplir tu objetivo haciendo lo de siempre o algo vulgar y ramplón y puedes cumplirlo haciendo algo diferente, sutil sin perder de vista el objetivo, eso es para mi el diseño con mayúsculas: saber convertir un catálogo de chorizos en algo sublime y que le guste al fabricante, a la señora de la esquina y al jurado de los LAUS. Para mi, igual pido mucho, el diseño tiene una responsabilidad social, tiene la obligación de elevar y educar a su público.
jaferr
Aquí llegamos a la eterna discusión de ¿QUÉ ES EL DISEÑO?
¿Porque sea fea la gráfica, el mensaje, o la campaña ya no es diseño? Pues sí, si cumple su función. Si su público objetivo reacciona como se espera, han cumplido su objetivo. Como decís, hay un montón de campañas feas y ridículas, pero hay que tener en cuenta a quién van dirigidas. Yo no puedo llenar mi portafolio de campañas o gráficas buenas (estéticamente hablando), porque como diseñador tengo que hacer llegar el mensaje a quien lo va a leer, y muchas veces, lo que más éxito tiene es la cutrez. Hay un público que es el que habitualmente manda SMS o se traga todos los programas asquerosos del corazón, triunfitos, supervivientes, y demás basura..., y evidentemente no vas a llegar a ellos con algo más sofisticado.
marcoscabanas
xavib
¿Eso es verdad? :O
marianogalan
ostia, el titular vale, pero la fresa vizca saludando es algo increible, hehehe,
marianogalan
Pues con todo lo mala que es, y mirando que 95% de los spots de la TV siguen el patrón de reutilizar una vieja canción y cambiarle la letra, cosa que no me parece graciosa y algo pretencioso (imitan a algunos anuncios argentinos que si tenían gracia), este tipo de "campañas" absurdas, sin sentido y con humor de parbulario, me hacen un montón de gracia. Como la campaña esa de los supermercados en plan telenovela, son tan tan tan malas, que al menos me hacen reir porque me imagino la cara de los cuentas presentándolas y diciendo: "esta es nuestra apuesta", mu fuerte
eduardo_garcia
un poco facilona ¿no?
borjaeguia
no consigo establecer conexión alguna entre el primer y el segundo mensaje...
es como la fresa sobre el melón, sé que hay algo, pero no lo pillo... mmmm
ricoy
Tiene un precedente, hace muuucho tiempo, creo que hace mas de veinte, si no recuerdo mal Fruco utilizó el slogan: "De fruta madre"
xavib
En la línea del "feliz ano" de Supositorios Rovi.