Barrilete Cósmico
12 seguidores
¿Qué os parece? Todo dios ya sabe lo que es, por lo que funcionar a funcionado. Pero, le he preguntado a algunos que si saben que es, nadie lo entiende y la respuesta es la misma; un depósito al 6,5% tae.
Es una forma de denominar algo nunca visto antes, y la única forma de ganar la competencia, es con el futbol. Pero, esta publicidad funciona porque le meten 1000 anuncios al dia en TV, o porque realmente tiene su atractivo?
http://www.barriletecosmico.es/
Eso sí, la calidad de los trabajos es muy buena.
ricoy
"Tanto la campaña como la línea de comunicación por la que lleva apostando Caja Madrid un par de años me parece excelente. Arriesgada y, sobre todo, diferenciadora. De hecho, creo que demuestra que es muy buena el hecho de que, aún no sabiendo a qué hace mención el naming, se entienda la campaña."
Claro, si yo hago un anuncio de Caja Madrid que diga "Depósito Gumersindo Plómez" la gente va a entender que se trata de un depósito de Caja Madrid, para eso no hay que ser científico nuclear, "que buena es la campaña, se entiende y todo!"¿a que punto estamos llegando que nos parece buena una campaña en la que se sabe lo que se anuncia? Que conste de que parto de que sólo he visto los carteles en las sucursales, supongo que si ves el spot se entiende del todo, pero es que no veo publicidad en la tele, no me gustan las campañas en los que la gráfica es un complemento del spot y se presupone que lo has tenido que ver para entenderlo.
moreless
y que más da que sea "Barrilete Cósmico" , "La saeta rubia" o "Espaldas de Vieja". Es el nombre de un equipo aficionado. Que alguien sabe de futbol y lo relaciona con Maradona, genial, pero creo que para entender de que va sea necesario saber que Barrilete es un cometa o un perroflauta.
La idea es muy buena.
free_1
xDDDD
No sé si tendrá derechos de autor!
danielsandesign
Wow! Estrenando avatar xD xD
free_1
Estoy contigo vértigo, me encanta toda la línea que lleva y ha llevado Caja Madrid. Éste caso lo veo raro, ahora no recuerdo el spot pero me acuerdo de que no lo veo muy cerrado el tema... pero bueno, tiene ese toque de incentidumbre... gustarme me gusta, pero el mensaje creo que no llega.
mi_vertigo
Tanto la campaña como la línea de comunicación por la que lleva apostando Caja Madrid un par de años me parece excelente. Arriesgada y, sobre todo, diferenciadora. De hecho, creo que demuestra que es muy buena el hecho de que, aún no sabiendo a qué hace mención el naming, se entienda la campaña.
drei
Esta campaña parece un intento improvisado de hacerle algo de sombra al BBVA, con su patrocinio de la liga y todo ese rollo.
Yo creo que si bien estos spots son bastante cutres, cumplen su cometido, que no creo que sea otro que parecer un anuncio simpático y gustar al target que tiene que gustar. Lo de utilizar esa anécdota de "Barrilete cósmico" no es algo nuevo... Supongo que es lo que se suele hacer en estos casos, sólo hay que recordar aquel anuncio del portero de malta o los de Amunike y Prosinecki, por ejemplo... Son personajes que la mayoría de gente no conoce, pero que su target sí, y es a ello a los que les tiene que sacar unas risas.
danielsandesign
Si, tal cual. Mientras tocamos las maracas en taparrabos y asamos vacas vivas... En fin.
Sobre el tufillo argentino: Si, está clarísimo, ninguna duda. Pero no seamos ingenuos, supongo que habrán valorado dos o tres vías creativas, como en cualquier campaña, y por algo eligieron ésta. No me parece comprensible al 100% para el público español, pero sabes que hablan de fúlbo y mira, aquí estamos hablando de la campaña.
travbor
Al final Chile llevaba razón, yo tambien porque echaba un buen tufo argentino el spot
Esos codigos ván muy bien en Argentina, donde todo el mundo simpatiza con ese nombre, todo el mundo cae ensguida al ver que está relacionado con el futbol etc etc..
Pero aqui??... ni de cóña... al reves, al no entender náda lo que hace es una reaccion pedante y mal valorada por el espectador.
Asi que le tiren de las orejas al barrilete cosmico de la Agencia donde hayan parido el spot, que como decis es Shackleton.
Y Ricoy exacto... cuanta razon tienes. Manda webs
Y buen apunte Loroca, menudo ojo
ricoy
Ah, entonces es peor de lo que pensaba, los futuros clientes de CajaMadrid tenemos que conocer una anécdota futbolística de hace 30 años... pues estamos bien.
loroca
Relato de Victor Hugo Morales del segundo Gol de Maradona a los ingleses (Mundial de México):
"...la va a tocar para Diego, ahi la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga...
Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool...
Quiero llorar! Dios santo! Viva el futbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar perdonenme...
Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos...
barrilete cosmico... de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles, para que el pais sea un puno apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0..."
El video
De un entrevista para la BBC:
BBC - Entre las metáforas que usted utilizó para describir a Maradona tras esa jugada está la de "barrilete (cometa) cósmico". ¿Es algo que había pensado antes o se le iba ocurriendo a medida que contaba lo que había visto?
Victor Hugo Morales - Yo había insistido aisladamente con el término "barrilete" porque los movimientos de Maradona, sobre todo en aquel instante que estaba en la cresta de la ola de su juego, eran tan indefinibles, tan difíciles de leer para sus adversarios como el movimiento de un barrilete.
En ese partido además había imaginado a toda la Tierra pendiente de esa jugada, la dimensión de la obra de arte de Maradona me llevó evidentemente a pensar que toda la humanidad era un par de ojos que representaban colectivamente el gusto por el fútbol.
peluqueriacalvo
El otro día tuve que preguntar a alguien de Shackleton para enterarme de que la historia va de que son tan buenos los depósitos de Caja Madrid que los demás bancos sólo podrían competir con ellos si hicieran una liguilla de fútbol.
A mi personalmente me parece que la historia es otra, es la de Shackleton restregándonos a los demás que son tan buenos que consiguen que Caja Madrid les apruebe hasta eso.
danielsandesign
Pero "Barrilete Cósmico" es el Diegote... Si lo cambias por "cometa" ya es otra cosa y no creo que sea cuestión de "mecanismos de control de calidad". Yo sigo sin entender porqué lo publicaron, pero ahí está.
ricoy
Sinceramente, sin ánimo de ser xenófobo en absoluto, pero si lo que ha pasado con esa campaña es que la ha hecho un argentino y lo que quería decir era "cometa cósmica" me parece que los mecanismos de control de calidad han fallado estrepitosamente (en caso de existir). Jamás en España se les ha llamado "barriletes" a las cometas. Aparte de ese fallo la campaña me parece absurda y rebuscada como las últimas de Shackleton/ CajaMadrid, da la sensación de que piensan que cuela todo y todo vale. Y al cliente le puede dar esa sensación cuando tienes un presupuesto enorme para contratar espacios.
lute3d
desde las primeras veces que lo ví ya me quedé pensando en el nombre....
me imaginaba las reuniones con el cliente y tal para aprobar la campaña... joder, creo que debió costar...
barrilete describe para mí a un tipo con su tripita cervecera bien desarrollada...
lo de "cósmico" me suena que es la siguiente palabra a "galáctico" que la agencia pudo utilizar... no?
travbor
a mi como a chile, tambien me sonó a toque de la pampa ché
yo aun no sé de que vá, porque odio el naming y se me ha cruzáo ya
lo unico que me mola es ver al david vidal ahi dando caña
chilelogela
a mi me sonó a copy argentino desde el primero momento.
danielsandesign
Me parece acertado vincular el fulbo. Seas o no futbolero entiendes de qué se habla cuando ponen conceptos como pasión, habilidad, etc.
Lo que me parece arriesgado y que no acabo de comprender es que en España la palabra "barrilete" no se entiende ¿O si? (barrilete en español del Rio de la Plata es "cometa").
Y por otra parte es un término muy especifico para un público futbolero informado 100%. Hay mucha gente que con el nombre solo no sabe a qué se refiere (que sería al Diegote, no?)