Consejo sobre orientación profesional
7 seguidores
Hola, a ver si podéis ayudarme porque ando muy despistada últimamente sobre lo que quiero hacer con mi vida y mi futuro.
Soy diseñadora gráfica, pero siempre me ha interesado muchísimo la publicidad, y desde hace un tiempo ando dándole vueltas a la idea de cursar la licenciatura. El problema es que no puedo ir a clase, por motivos obvios de trabajo, y me gustaría que me contaseis qué opinión os merece la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).¿Alguien conoce esta universidad a distancia?¿Véis indispensable obtener la licenciatura para aprender o comenzar a ejercer como creativo?
Muchas gracias gente.
leeloo
no sé si debería poner esto aqui o en un post nuevo, pero bueno, aprovecho el de osterhase pq necesito también orientación profesional y os agradecería muchísimo que me echarais un cable
Alguien de por aquí ha hecho el master de dirección de arte de Zink?, me interesaría saber su opinión, emecé me ha hablado bien del de creativos, pero el de arte?, o otro lugar en madrid donde hacer uno de diseño gráfico, dirección de arte? q tal es?, se sale mucho de madre en precio?? (mu importante, XD)
ayudaa, gracias.
osterhase
Fuck091, tú tampoco tienes el mail puesto!!
para contactar conmigo:
nerea::a_rara::bycocotteminute::puntico::com
Gracias kron por contestar a lo de la uoc. Me llamaron el otro día y les dije que ahora mismo no me venía bien, pero en realidad lo que me tiró para atrás fue que hay gente que me ha dicho que en según que titulaciones el temario y los apuntes son superficiales y están desfasados. Por lo que tú comentas esto debe de variar mucho en función de la titulación.
Bueno, gracias a todos y sigo por aquí por si a alguien más se le ocurre algo más
travbor
xD
Usuario desconocido
Eso lo comentaba el otro día yo con mi compañero en Zink, que mucha gente deja unos acabados muy cutres al final que hacen que la idea parezca menos buena...
Nosotros no somos de esos ^^
xDDdDD
travbor
la unica cosa que yo veo que me jode, es que los trabajos que se suponen que son los mejores y los finalistas en cada curso, en sitios como complot etc
son pf
en su ejecución sobre todo. A mi hasta ahora, ninguno me ha llamado la atencion. Pero ni con un 5 pelao.
vale, la mision del creata es la idea, pero es que ni eso. Publicaron los mejores trabajos y los veía que, vamos que no me lo podia creer. asi d claro. Esto es una humilde opinion personal mia eh.
Usuario desconocido
Sobre lo de Zink, no, no hay que estar licenciado. Y mucho menos licenciado en publicidad ;)
kr0n
Sobre la UOC, yo estoy haciendo un posgrado con ellos y ya habia cursado antes otros cursos, nada relacionado con publicidad ni diseño gráfico (ingeniería del sw, mucho más "bonito"), y aunque ya veo que la has descartado un poco, pongo mi experiencia igualmente.
El formato está bien, en lo referido a que te organizas tu como quieras, que es a distancia etc. Es cara por ser privada, eso si, aunque en catalán no estan cara (la Generalitat te subvenciona una parte). Los materiales, pues dependen del curso o de la asignatura, los he visto desde muy flojos hasta muy buenos. Los libros que te proporcionan suelen estar bastante bien. El tema de consultores etc. se puede aplicar lo mismo, depende mucho de quien te toque, he tenido consultores que eran una maravilla y otros que te contestaban a los 3 dias las dudas, a falta de dos dias para entregar las prácticas y con un par de escuetas lineas. El campus en si (la aplicación web) deja un poco que desear en ciertas cosas, que se hacen poco cómodas, pero bueno, cumple su misión. Seguimiento personal poco tirando a nada, tu te lo guisas tu te lo comes. Y nivel depende de lo que estudies imagino.
travbor
Osterhase, me gustaría comunicarme contigo. Para comentarte algo.
No se como hacerlo porque no tienes un email puesto, hazmelo saber.
gracias.
osterhase
Pues la verdad es que no lo sé. Todavía tengo que llamar. En la web no especifican datos que para mí son también importantes como horarios y precio (o no lo he visto). De todas formas el "estudiante" no es aún licenciado y por otra parte tienen cursos como director de arte o ilustración que poco tienen que ver con la carrera de publicidad.
No sé, cada vez tengo menos claro lo que quiero ser de mayor, o sea, de vieja.
fuck091
Textualmente en la web de Zinkproject dicen:
<em>
"En Zinkproject hacemos de estudiantes de universidad, marcas solidas de profesionales."</em>
Eso no viene a decir ke tienes ke ser licenciado para acceder???
Si es asi de poco le servira.
osterhase
emecé, me has dejado las cosas bastante claras, en parte porque esa exactamente eso lo que quería oír. Yo estoy en valencia. Lo de la uoc era una forma de estudiar a distancia para compaginarlo con el curro.
También me temía lo que dice salva. Es el problema que tienen muchas carreras en la que se aúnan materias que no necesariamente tienen mucho que ver.
Voy a mirarme lo de zink porque tiene bastante buena pinta.
Un saludo, y muchas gracias!!
salva5
Hola, yo estudio la licenciatura en bcn y es posible que también quiera dedicarme a la creatividad. El problema de la licenciatura es que te tendrás que tragar todo el contenido de Relaciones Públicas.
Yo pienso que si solo haces un curso estilo complot en principio no creo que vayas a llegar muy lejos. La creatividad es importante pero lo que realmente puedes aprender en una escuela es marketing, sociología, redacción, psicología social, derecho, economía, etc. que ya te lo puedes creer son muy útiles para la publicidad. Si estudias estas disciplinas y tienes creatividad innata no tendrás problemas.
Usuario desconocido
Lo que no te dan en escuelas del tipo que comento son cosas básicas (mucho) de sociología y cosas por el estilo: lengua (que es importantísimo), historia del arte... cosas que en principio puede parecer que no están muy relacionadas con la publicidad pero que luego uno se da cuenta de que son superútiles.
El problema de la licenciatura (al menos donde yo estudié, ojo) es que si quieres trabajar en creatividad tienes demasiadas cosas que (si bien siempre les acabas encontrando utilidad, oye) no tienen gran cosa que ver: protocolo, propaganda política... Eso sí, también aprendes cosas más "técnicas" (bases de diseño gráfico, de lenguaje audiovisual...) que sí son útiles.
daf77
Hola emecé. ¿Qué conceptos base son los que dan en la licenciatura que consideras importantes? y ¿Qué libros son esos para aprender por tu cuenta dichos conceptos?
un saludo
Usuario desconocido
Yo que tú pasaría de la licenciatura y me metería en alguna escuela tipo Complot (te digo Complot porque estás en BCN ¿no?), Zinkproject (en Madrid y Valencia, para mi gusto más apetecible que Complot) o incluso la Miami Ad School de Madrid (aunque si no puedes ir a clase me da que no te vale).
Las clases de las escuelas rollo Zink o Complot las vas a poder compaginar con tu trabajo, ya verás, y el tipo de formación que te van a dar en la licenciatura no es el más adecuado para currar en creatividad. Hay algunas bases importantes que sí te dan, pero que leyendo libros por tu cuenta las puedes aprender.
Te lo digo porque me he comido los cuatro años de la licenciatura y he aprendido más en tres meses en Zinkproject que en cuatro años en la facultad ;)