¿Que opinais sobre este spot publicitario?
3 seguidores
http://networkedblogs.com/8LDwp
Campaña ecologista 10:10,reducción de un 10% en las emisiones de CO2 en Inglaterra, salvaje y violenta forma de presentarla, que ha provocado que sea censurada y retirada.
Puro fascismo.
Usuario desconocido
en el caso del spot, no muestra que desparecemos por no cuidar el entorno, sino que una persona, ya sea la profesora, el jefe, etc... decide que como no cuidas, como no haces el esfuerzo, como no te implicas con el medio ambiente, le da a un boyon y explotas, ahí es donde creo que no han acertado.
por otro lado, me pierdo.
sherka
El anuncio es un concepto más amplio, no es salvarnos a nosotros mismos exclusivamente, se trata de conservar la vida, a todos los seres vivos del planeta que dependen de las condiciones de este. Condiciones que modificamos y empeoramos nosotros.
La tierra como tal por supuesto que desaparecería. ¿Que aparecerían otras formas de vida? ¿Que habrían mutaciones genéticas? Pienso que sí.
A través de miles de años lo hemos podido comprobar. Nuestro planeta no ha sido siempre igual.
Por otro lado hablando de fascismo y del carácter dictatorial de este, el anuncio es absolutamente explicito: aquel que difiere de la mayoría dominante es eliminado. Y no por selección natural precisamente.
La naturaleza no es justa, ni sabía, lo que nos hace justos y sabios es la cultura. Y una parte de la cultura es, o debiera ser, el respeto al legado de nuestros ancestros que estuvieron mucho más cerca de ella y la entendieron.
Usuario desconocido
Talmente de acuerdo con los dos. si el mensaje es "no hay opción" es una buena manera de empezar pero yo creo que no es la forma.
Decía lo de Irán como si digo cualquier otro que no sea EEUU e inglaterra. En muchos paises se puede decir y hacer lo que sea, de la manera qeu sea (osease aa lo bestia) por esa supuesta "democracia" y en otros como se te ocurra.... tienes una invasión directa en 48 horas.
ricoy
Supongo que lo que el mensaje que hay detrás es que no hay opción y que no se trata de "salvar la Tierra" que es absurdo, se trata de salvarnos a nosotros mismos ya que la tierra seguirá existiendo tranquilamente cuando se quite de encima esta molesta plaga de humanos con un simple estornudo. El problema es que la forma de hacerlo es demasiado bestia y me suena mas a campaña de la propia agencia o a crear polémica gratuítamente para que el anuncio al final lo vea todo el mundo por el morbo de la censura. En realidad es un spot normal que se convierte (involuntariamente o no) en un viral. Y curiosamente lo que es inaceptable para el publico general en televisión, se vuelve aceptable en internet con la introducción previa "mira que anuncio mas bestia han censurado en Inglaterra".
Ah, el fascismo es otra cosa, no tiene nada que ver con esto.
braulio
Es de lo más desagradable que he visto últimamente (no tengo TV en casa),
a mi me genera un sentimiento de rechazo hacia el que haya parido semejante mensaje.
Es como si te piden ayuda apuntándote con una pistola en la cabeza,
pues mire no, lo siento.
Usuario desconocido
menos mal que lo han hecho en Inglaterra y no en Iran, por que bueeeeeeenoooo la que s hubiera montadooooo!!!
Usuario desconocido
No lo entiendo muy bien.
No me parce que se trasmita un mensaje positivo, sino un "o lo haces o explotas".
No me cuadra con el tema de salvar al mundo y nuestro entorno, no sé .... no me cuadra.
Otras veces se pasan de empalagosos y ahora se pasan al otro extremo??