Frank
Bueno , yo no voy a buscar críticas voy a dar únicamente mi opinión mas humilde (Ni soy critico ni entendido de cine ni lo quiero ser, solo hablo de lo que me gusta y de lo que no, ya que el cine es un entrenamiento no?¿), espero que entre todos saquemos hasta de la peli mas mala lo mejor que podamos..
Esta vez quiero hablar de Frank, una película de esas que miras escéptico ya que no tienes ni la mas remota idea de lo que te vas a encontrar... y oh! sorpresa!! resulta que te topas con un personaje increíble (que incluyo en mi lista de personajes favoritos de cine: El nota, M. Gustave, El hombre sin nombre,...) , Frank representa a ese genio incomprendido que rebosa de creatividad hasta rozar lo absurdo, un hombre detrás de una mascara que le ayuda a explotar todos sus sentidos y nos regala verdaderas escenas, que sin ser cómicas , resultan increíblemente atractivas y además nos da una lección de como la obsesión por las cosas no es sino lo peor que podemos hacer, las letras de sus canciones son totalmente absurdas, es como un Dalí de la música, pero sobretodo muestra el verdadero motivo que mueve a un artista a hacer lo que hace...la pasión y la emoción de crear algo bonito y no le preocupa el reconocimiento (hasta que le corrompen) solo le preocupa hacer arte. tiene frases cojonudas y es un tipo culto demostrando ser el mas cuerdo de todos los personajes de la película.
Quiero apuntar un pequeña percepción la cual he llegado tras una reflexión personal, me molestó en principio que no hubiesen explotado mas el personaje con el cual nos podría haber proporcionado escenas graciosismas (me encanta cuando se queda mirando fijamente sin decir nada) pero entiendo al director, si llega a haber hecho eso, nuestro personaje se hubiese quedado en un simple bufón del que nos hemos reído durante 2 horas, por lo que doy las gracias por otorgarle de una tan merecida dignidad ya que en el fondo...quien no se ha sentido a veces un poco Frank?
Como vereis me he extendido hablando únicamente del personaje principal pero es que para mi la película es Frank, solo añadir que el teclista (antagonista, fiel del mejor darth vader que quiere llevar a Frank al lado oscuro) realiza la labor del otro lado que todos nosotros también tenemos, la resignación, el miedo a la mediocridad,... la frustración, y Frank es el antídoto a todo eso.
Espero poder compartir la opinión con alguno de vosotros y si nos mola la idea, comentaré mas películas y hablaré de mas personajes que me inspiran, como justamente es el caso de Frank
Es una película muy recomendable para todos los creativos de esta comunidad
1 saludo a todos!!!

contrapicado
Desde luego que Fassbender se la jugó con el papel. El tio está ya consolidado como actorazo, aún así estoy seguro que a la mitad de los grandes (y no tan grandes) de hollywood les ofreces salir en una película donde su cara no va a aparecer durante todo el metraje y todavía se estarían riendo de ti un mes después. Dicho esto, me pregunto a quién habrían ofrecido el papel antes, que lo haya rechazado, y ahora Fassbender se esté llevando los aplausos y las alabanzas... seguro que está que le llevan los demonio jejejejej
immaperna
Acabo de ver la película que no conocía antes de leir este comentario.
Gracias por haberla compartida, ha sido una verdadera sopresa.
La máscara, con su mirada excepcional, expresa perfectamente la humanedad de un personaje que conquista desde el primer instante.
rosamedinart
La primera vez que leí sobre Frank, pensé que pagar a Michael Fassbender para que llevase la cara tapada durante toda la peli era tirar el dinero, para eso podían haber contratado a cualquier otro actor. Pero cuando la vi, cambié totalmente mi percepción sobre Fassbender, es más ya le considero uno de los mejores actores de este tiempo, si, ya sé que en “Shame” y en “12 años de esclavitud” hace papelones, pero tienen una fuerte carga dramática palpable desde el primer segundo. Pero Frank es un personaje muy sensible, muy difícil de transmitir su carácter, hay escenas que no habla, no se le ve la cara y solo con sus gestos y su manera de moverse, transmite la esencia del personaje, sin ridiculizarlo. Consigue, desde pienses que es un genio, pasando por que te de pena hasta identificarte con él, a pensar que bajo esa mascara hay una parte de ti, esa parte que cuando vive alejada de las convenciones sociales, postureo y demás modas absurdas esta tú “yo” más original y más puro. Es una peli que quieres volver a ver para volver a sentir esa comprensión hacia ti mismo, hacía lo que más odias de ti “personaje del teclista” y lo que más veces echas en falta, ser tú mismo, ser Frank.