Opiniones sobre Treintaycinco mm
14 seguidores
Me ha salido en IG publicidad sobre el curso de edición y postproducción de vídeo con 35mm.
He dado mis datos para que me dieran información y me llamarán mañana pero quería saber si alguien ha hecho algún curso con ellos y qué tal la experiencia, antes de lanzarme al vacío.
Gracias.
twitchfroxda
Jamás os fiéis del curso de doblaje de Treintaycinco mm, cuando contactas con ellos te llaman hablándote maravillas de su curso, diciéndote la voz tan bonita que tienes y lo mucho que serviría para doblaje, para luego cobrarte 3000 euros o más en un curso online que consiste en unos cuantos vídeos de YouTube, ¿¿libros?? y con suerte, alguna clase presencial que normalmente ni las da un actor de doblaje.
Por favor, si conocéis a alguien que esté interesado en este curso o que actualmente esté haciéndolo, daos prisa en decirles la verdad para que puedan denunciarlos y devolverles su dinero, porque lo que es esto es una ESTAFA.
Doblaje y locución nunca se podrá aprender online, es simplemente imposible, así que cada curso online que veáis no es una opción.
Lo que me frustra más es que hay ciertos actores que apoyan a esa empresa e incluso dan su imagen para su publicidad, como una especie de cebo o gancho.
Esto es jugar con la ilusión de uno.
Gracias por leerme y os deseo lo mejor.
buzondepenelope
Uff, no recomiendo esta escuela. Te prometen muchas cosas y al final nada. Según ellos dan una titulación válida, avalada por el grupo Atresmedia y cuando terminas el curso te das cuenta de que lo que te dan es un simple certificado (si quieres la titulación tienes que matricularte en un curso de la universidad de Nebrija y te convalidan el título para que sea oficial). Una mierda de clases, de tutores, de material, de todo. En cada módulo tienes un tutor diferente. Mi curso son diez módulos y el proyecto final y a medida que vas avanzando con los módulos, los tutores son de lo peor.
Me he gastado algo más de 3000 euros por nada. Me vendieron humo y me dejé engañar. No sé si habrá alguna manera de denunciar y recuperar mi dinero. No he aprendido absolutamente nada. Porque no me explico que en un curso de Locución no haya clases de Técnica Vocal y si había algo, la profesora era peor que pésima.
Huid de este sitio. No os dejéis convencer.
joosvi
Mi experiencia en 35mm ha sido agridulce. Escogí esta academia porque habia estudiado diseño gráfico por mi cuenta, pero necesitaba feedback, y basicmente una columna de formación, porque no es igual estar solo por tu cuenta, que orientarte. Me llamó la atención porque yo trabajo a tiempo completo y se me hizo flexible para mi ritmo de vida, sobre todo porque tenia "2 años" para terminarlo. Los primeros módulos me los pasé super fácil, porque ya yo conocia los programas de sobra. La cosa se fue tornando extraña cuando te empiezan a pedir cosas de ilustración, o profesores que no te corrigen como es debido, si no con frustración o sin claridad. Sin contar lo mucho que tardan para darte la corrección de la tarea (tuve que escribirles a ellos varias veces para notificar que no podía avanzar porque no me habían corregido). Me tomó casi un año y medio (a mi ritmo) acabar la formación. Hice un proyecto final que me puntuaron como 10/10 y pasé meses haciendo, y no tuve mas contacto con ellos hasta que 2 meses después me empezaron a llamar para las practicas. Tuve 2 agencias interesadas en mi trabajo, la primera hizo una reunión conmigo y no me dijeron más nada por semanas, luego un hombre me escribió por whatsapp para agendar una reunión para hablar de practicas y acepté; fue una hora entera hablando de los futuros proyectos de startups que haría el hombre y que basicamente necesitaba pasantes, en seco. A todas estas, antes de yo decir si o no, me escribe el hombre y me dice que en 35mm ya me habian asignado a la primera agencia, y yo no lo sabia. Empiezo con ellos y la comunicación es confusa, me tardé un poco en empezar porque mi ordenador decició morirse ese día y mientras compraba otro, pues seguia esperando.
¿Qué es mi queja? que yo al enviar la solicitud de practicas puse como tiempo máximo 60-100 horas, ¿que es poco? si, pero si uno trabaja todo el día, el tiempo libre es oro, como para estarlo dando de gratis. En la agencia la "creatividad" es secundaria y lo unico que se hacen son post en canva para instagram, o reels (si no sabes hacer reels, te tienes que buscar la vida y averiguarlo). Cuando me di cuenta que para mi ritmo no podía excederme a 300 horas, y que en el cuaderno de practicas habían estipulado eso; les escribí a 35mm y les solicité hacer establecer las horas que estaba pidiendo y me mandaron a hablar con la agencia ¿qué dijo la agencia? que ellos solo hacían 300 horas porque así ibamos a aprender "mejor". Porque para hacer post en canva hay una curva de aprendizaje increíble... 300 horas de mano de obra gratis es bueno para cualquier empresa, no para el tonto que les toca hacerla. Enfin, que la respuesta de 35mm esta mañana ha sido "Las horas de prácticas es algo que la empresa estipula, ya que si no son dichas 300 horas puedes no aprenderías lo suficiente para tener una buena base de prácticas. ¿No podrías continuarlas, aunque se extendieran más en el tiempo?"
¿Qué cachondeo es este? que yo estipulo unas horas y a posta tengo que hacer las que ellos me obligan entonces. Sé que hay formas de sacarlas por medios propios, o demostrando que ya tu trabajas en el sector, se los he preguntado y aun sigo esperando por la respuesta.
Porque claro, después de gastarme 3500€ en un curso com mucho esfuerzo, ahora toca aguantarme a hacer cosas que no se alinean conmigo y sacarles el trabajo gratis.
Sé que hay gente con experiencias mucho peores, y siempre estuve al tanto de eso, pero no quería emitir un juicio hasta que llegara el momento o si hiciera falta.
Pero es que en tuturias... solo eran correos o llamadas de 5min para ver como iba todo, no un feedback de correcciones o cosas útiles, llegó a un punto en que yo ni siquiera agendaba las citas porque no tenían sentido.
No puedo juzgar y decir que sea igual en todos los cursos, porque creo que dentro de lo que cabe han sido decentes, pero mi queja es ya en practicas. ¿Me arrepiento de haberlo tomado? pues, si y no, cuando tenga mi certificado lo veré mejor, pero mientras tanto, es conocimiento sintetizado que ya está en internet con un feedback regular. ¿la escuela es mediocre? si, pero también depende de uno hacerlo o no.
kortsariobeltz
Me acaban de llamar de esta "escuela" desde Pamplona, Viernes 10 de Abril, 17:00 hr. Me llaman y sin decir ni buenas tardes, empiezan a hacerme preguntas, "has llamado a la escuela? te han llamado de vuelta? no te acuerdas de nosotros porque has hablado con más escuelas? estás trabajando?... y más preguntas de forma chulesca. Le pregunto por el precio y vuelve a responder con chulería "pueeees.. eso dependeee... vayaaa... de tu edaaaad... de si tienes beca... no te lo puedo decir". Sin comentario (yo alucinando). Cuando le digo a la "chica" (por llamarla de forma educada) que me pilla en mal momento, coge y me cuelga, sin despedirse ni nada. Parece que le dieron el teléfono a una niñata de 12 años que nunca ha tratado de cara al público. No sé a quién tenéis haciendo llamadas pero no sabe ni educación básica ni tratar con clientes. Si son así de poco profesionales, impresentables y maleducados como primera toma de contacto, no me quiero imaginar tener que lidiar con ellos al hacer un curso. Ni de broma.
lauralazarop99
Es un timo, una decepción, no vale la pena pagar lo que vale.
b972fhvd5j
No se te ocurra te van a engañar como han hecho conmigo no te enseñan nada de nada después de lo que vale el curso
javorte87
Mi experiencia real con 35mm: no es formación, es una trampa a plazos disfrazada de curso
Me matriculé en 35mm en febrero de 2025, creyendo que entraba en un entorno de aprendizaje serio, con atención personalizada y flexibilidad. La realidad fue completamente distinta, y todo lo que cuento a continuación lo tengo documentado con correos, conversaciones y pruebas. Es mi experiencia personal y no tengo ninguna intención de adornarla ni suavizarla, porque creo que la gente tiene derecho a saber dónde se está metiendo antes de firmar nada.
Desde el inicio, las supuestas “tutorías personalizadas” se limitan a llamadas de 10 minutos semanales. En mi caso, incluso dejaron de llamarme después de que comenzara a tener discrepancias con el equipo docente. Las tareas que entregué —algunas con más de 100 horas de trabajo real detrás— fueron corregidas superficialmente, sin una valoración técnica, y con un nivel de exigencia contradictorio entre profesoras. Cada una con su criterio, cada una corrigiendo como le da la gana, sin coordinación ni coherencia. Es más, una de las tareas clave que presenté —el proyecto que entregué fue calificado con un 5, a pesar de estar estructurado, fundamentado y adaptado a los objetivos. Nunca se valoró ni se revisó mi tablero de trabajo en Canva, ni se me pidió rehacerlo de forma razonada.
Te dicen que no tienes porque saber dibujar pero cuando dibujas suspendes y cuando no tambien, dejan claro de que no necesitas tu propia inspiracion si no la de otros, se agarran a pinterest para que metas nada mas que ejemplo de ellos (de pinterest) dicen que puedes usar la ia como herramienta pero luego te dicen que esta prohibida, entonces como sacamos personajes para un comic, si no tenemos porque saber dibujar, y estamos aprendiendo supuestamente??
Intenté mantener una actitud abierta. Pero cuando solicité formalmente cancelar mi matrícula por motivos económicos (carezco de ingresos estables, no tengo ayudas ni subsidios), lo único que recibí fueron correos automáticos, sin empatía alguna, apelando al “contrato firmado” y derivándome a Sequra, la financiera con la que ellos trabajan.
Aquí es donde entra lo más preocupante: Sequra ha intentado cobrar incluso desde tarjetas que no están a mi nombre, solo porque fueron usadas una vez por un familiar. Sin avisar, sin autorización, sin contacto humano. Directamente pasaron a activar recargos, 10€ por intento de cobro fallido, como si estuviésemos hablando de un préstamo bancario. Todo esto mientras el centro sigue ignorando que yo tengo un expediente abierto en Consumo (denuncia formal presentada) y que he entregado documentación al banco para frenar este abuso.
He dejado de recibir atención académica —ni siquiera me contactaron para las tutorías que supuestamente ya están pagadas—, lo cual demuestra que ellos mismos dan por finalizada la relación, pero siguen reclamando pagos como si siguiera siendo alumno activo. Y lo que me parece más grave: utilizan la supuesta flexibilidad formativa como gancho, pero en la práctica es un sistema cerrado, sin posibilidad de diálogo, sin adaptación, sin ningún tipo de resolución real cuando hay conflictos.
En paralelo, he documentado mi caso para ayudar a otras personas, y estoy preparando una plataforma donde los afectados por este tipo de academias puedan compartir su experiencia. No soy el único, y cada día que pasa, más personas se suman. Nadie debería firmar un contrato educativo pensando que está comprando una formación, y acabar atrapado en un sistema que se comporta como una financiera de cobros, sin alma, sin humanidad.
35mm no es un centro educativo: es una empresa con protocolos de call center. Te venden ilusión, pero te encuentras con atención precaria, profesores sobrecargados, y una estructura administrativa más centrada en cobrar que en formar.
No tengo ningún interés en venganza. Solo quiero advertir. Si estás pensando en apuntarte, infórmate bien, busca reseñas reales, entra en foros y pregunta. Porque si tienes el más mínimo problema económico, técnico o personal, prepárate: no van a ayudarte. Van a blindarse detrás de un contrato que ni ellos cumplen.
Esto es una experiencia de verdad, no una opinión suelta. Tengo todo documentado. Y si sirve para que alguien más no pase por lo mismo, ya habrá merecido la pena compartirlo.
— Javier Ortega González
jandroogarcia
Soy alumno de 35mm y estudié Dirección de Fotografía con la intención de ampliar mis conocimientos y, algún día, poder trabajar en una productora como meritorio o auxiliar de cámara. Es decir, comenzar a meterme en el mundo audiovisual de forma profesional.
Después de haber completado casi todo el curso, mi valoración general es bastante regular. Explico por qué:
1. Ejercicios limitados y demasiada teoría
Los ejercicios se hacen con los recursos que tengas en casa, lo cual es muy limitado, especialmente en una formación audiovisual donde se espera práctica técnica real.
Además, te dan mucha teoría (a veces excesiva y densa), cuando lo que se necesita es tener espacios donde practicar la operación de cámara, el trabajo en equipo, o el rol de ayudante de cámara.
2. Tiempos de corrección inaceptables
En la asignatura de corrección de color aprendí bastante, sobre todo porque yo ya practicaba por mi cuenta, y la profesora fue clara.
Pero el gran problema es que pueden tardar hasta DOS MESES en corregirte un ejercicio y darte Feedback. Algo inaceptable para un curso de 3.000 €.
3. El verdadero problema: las prácticas
Cuando terminas el curso, haces el TFG y la repesca, llega el momento de las prácticas…
Y me querían enviar a un estudio fotográfico.
¿DISCULPA? He estudiado Dirección de Fotografía para trabajar en una productora, no para hacer de becario en un estudio de retrato.
Tras presionar bastante a la gestión de prácticas, pudieron buscar una productora que fueron dos productoras y uno de ellos tuve una entrevista, tanto en la entrevista como después me dijeron que iban a coger a dos alumnos de FP pero claro ellos con el convenio firmado antes de entrevistarlos o o no, Porque la mayoría de FP no suelen a veces hacer entrevistas como yo las que tuve y que tenias que explicar y tal la experiencia.
Ahí me di cuenta de lo más importante: el problema son los convenios.
Las FPs ya vienen con acuerdos oficiales del Ministerio de educación, formación profesional y deporte , seguros escolares, y todo legal. Es normal que las empresas prefieran a esos alumnos. Si yo tuviera una productora, también lo haría.
¿Y qué ofrece este curso?
Un convenio colaborativo privado, donde ni siquiera estás tú como firmante, solo la escuela y la empresa.
Y el seguro es privado, sin garantías claras que a saber donde viene ese seguro igual en caso de un accidente.
Pues el marrón, probablemente, te lo comes tú y si es por ejemplo una cámara de 5.000 euros y por accidente te tropiezas, te toca pagar los platos rotos.
Un detalle mas por aclarar
Tu eres un trabajador mas de la empresa con la excusa de hacer practicas, no eres un alumno como las FPs, Ahí si llegas a trabajar, Inspección de trabajo te pilla y a la empresa les cae una multa gorda y adiós las practicas.
🚫 Conclusión:
Este curso no está reconocido oficialmente.
No te garantiza prácticas válidas ni convenios con peso real.
Invertir 3.000 € en una formación online sin validez educativa oficial es, sinceramente, tirar el dinero.
Tendréis una titulación oficial, un convenio de prácticas seguro y respaldado por el Ministerio, y muchas veces incluso la posibilidad de quedaros en la empresa donde hacéis las prácticas.
Esa formación sí os hará más papel.
pdematiasl
He terminado el curso de Producción Audiovisual y al llegar a las prácticas todo ha sido completamente decepcionante; he finalizado el curso con una nota de 9,9 y un 10 en mi proyecto final y en ningún momento tuvieron en cuenta mis preferencias en mi solicitud. De hecho, de las 5 productoras que propuse, 2 son "supuestas" colaboradoras de la Escuela y digo supuestas, por que tengo bastantes dudas. El departamento de prácticas no se puso en contacto conmigo en ningún momento, y me contactó el dueño de una escuela de teatro amateur, que realizan algunos cortos para que hiciese las prácticas con ellos.
Ni mucho menos quiero desprestigiar su trabajo, pero me sorprende que en un curso de 3.000€ centrado solamente en cine y una pequeña parte en TV, en el que además tienes que estudiar por tu cuenta con los libros que te envían y con muy poca teoría del día a día de la producción audiovisual, prometan de 60 a 300 horas de prácticas en las mejores productoras cuando, obviamente no es así.
Después de varios emails conseguí una respuesta del departamento de prácticas que básicamente decía que solo gestionaban una vez las prácticas y que si no las aceptaba tendría que buscarme yo las prácticas por mi cuenta.
Después de pedirles que me confirmasen si habían contactado con las productoras con las que colaboran, me dijeron que una no había contestado y que la otra, SUMA Content, no tenía disponibilidad hasta el año que viene, por lo que les dije que no me importaba esperar al año que viene para realizarlas con ellos... y su respuesta, como era de esperar es que no me pueden asegurar que el año que viene podré hacerlas con ellos... ¿disculpad? ¿no me habíais dicho que les habíais mandado mi solicitud y tenían hueco el año que viene?
Pongo una estrella porque no me deja poner -5, pero desde luego que no se la recomiendo a nadie que esté pensando seriamente en dedicarse a esto. No es una escuela que ayude a sus alumnos a crecer ni a dedicarse a lo que les gusta.
Solo voy a destacar como positivo la labor tan humana de las tutoras (Ana, Susana y Eva) y la disposición del profesor del curso, Miguel, que siempre ha sido muy motivador.
A los que estéis pensando en apuntaros a la Escuela, yo os diría que os lo pensarais y después de pensarlo otra vez, no malgastaseis vuestro dinero en falsas promesas... espero que os sirva y no os sintáis estafados, como yo.
patocasanueva123
Hola buenas, Yo me inscribir hace poco mas de 1 mes a esta escuela en el curso de edición y postproducción de video, pero al ver el material y la baja calidad de la formación me arrepentí antes del mes, la verdad solo me inscribí porque me habían dicho que podía hacer mi practica laboral allá en España o aquí en mi país que ellos hacían el convenio con la productora. Quería saber que opciones tengo para poder salirme y no pagar mas mensualidades, o tengo que pagar todo el curso?? si alguien pudiera orientarme por favor en esto.
mainsr
Vaya ya veo que esto viene de largo, yo pedí información hace un mes o dos, x curiosidad al ver una publicidad en Facebook, me llamaron y me intentaron vender el curso y al final me dijeron el precio y para fue un no rotundo, no puedo permitirme esos gastos ahora mismo, el caso es que hoy me han vuelto a llamar para intentar reengancharme, me han ofrecido otro curso de motion graphics "becado" porque soy desempleada y además también me regalaban otra formación de edición y postproducción de vídeo, el precio "rebajado al mínimo" según sus propias palabras es de unos 1600€, me ha estado leyendo los módulos de cada curso y suenan muy bien pero no me ha dicho cuanto dura cada curso, de hecho me ha preguntado por la duración de la formación que hice en diseño gráfico y se ha sorprendido al escuchar que fueron 540h, lo que me hace sospechar que los suyos son mas cortos y aunque suenen bien, igual puedes buscarte otras formaciones similares mucho mas asequibles, eso sí, intentan convencerte por el tema de las practicas, que ellos trabajan con atresmedia y que su objetivo es que trabajes pero aquí nadie promete puestos de trabajo y cosas como "bolsa de empleo" yo por lo menos soy muy escéptica cuando vienen de escuelas privadas no oficiales, en fin, me alegro de ver que mi instinto tenia razon 😅
baby_mcqueen3
Yo pedí información en la web. Para empezar, que no pongan precios ni tasas por ningún lado ya es sospechoso. Que llames y tampoco te los den es una red flag como un portaviones de grande. Que tenía que ir a una entrevista. ¿Me entrevistas para saber si merezco entrar al curso sabiendo lo que voy a pagar o sin saberlo o cómo va esto? Pasé del tema porque me lo olía y como no fui a la entrevista, al cabo de un par de días me volvieron a llamar. Una señora que más que señora es un NPC, no paraba de contarme cosas absurdas y sin sentido teniéndome más de 20 min al teléfono. Que si tenían nosecuántas escuelas... cuando me harté, porque ya se lo había dicho varias veces a lo largo de la conversación, deje de ser tan educada y amable y le dije que qué me importaba a mi las escuelas que tuvieran, que lo que me importaba era el acceso a equipos, la duración de las prácticas y el precio y que si no me lo quería decir, que colgaba y ya está, a lo que me dijo que me lo mandaría por whatsapp. Me remito a las imágenes, porque valen más que todo lo que os pueda contar. Reíd lo que queráis porque es tan absurdo como gracioso. NPC en vida real hahahahaha. Para que veáis que no es solo palabrería, sino la realidad del rollo de estos sinvergüenzas.
xpresa_1
Todo lo que dicen los comentarios negativos sobre la academia, son totalmente ciertos! Lsv24 no lo puede explicar mejor, nosotros nos inscribimos en su dia al de diseño gráfico y exactamente lo mismo. Es un FRAUDE. Una estafa. La peor elección que pudimos hacer. El resumen es ese, gastarte 3000€ por unos libros y que te espaviles tu con ellos si quieres aprender. Nada recomendable
eli_bet3
Hola! Sabéis si te devuelven el dinero si no han pasado 14 días?
Gracias
xavier_ulacia_pastor
Buenas, estoy a 30/08/31 y para mi sorpresa tras mandarles varios correos preguntando info, al no poder cogerles el teléfono, me han hablado por wasap para decirme que bueno, que hay unas becas muy importantes y que se acaban porque el curso empieza en septiembre.
Les he dicho que he estudiado dos grados superiores en realización audiovisual y producción audiovisual, y su respuesta respecto al temario han sido las practicas y la buena formación que tienen con su equipo de psicólogos pedagogos... (vende humo) Lo peor de todo, es que creo que me han stalkeado mis redes sociales, porque me han dicho cosas como: "es muy flexible y así puedes hacer otros trabajos, sesiones de fotos, skate y exposiciones" (he flipado al oírlo pues solo facilite el correo y el nº)
Sinceramente he currado en el sector audiovisual gracias a las practicas de mi GS con Carlos Saura y empresas como Ambar y documental de Labordeta y asi. Y esta peña te vende un humo como que tu tienes ganas y talento que vales mucho y ellos van a sacar ese potencial para hacerte triunfar en el sector.
Me hace gracia porque al preguntarle por teléfono sobre la titulación su respuesta ha sido: " Es que en este sector ahora entra gente sin titulacion, tal, es lo malo pero por eso hay que cambiar las cosas" plot twist su titulación vale lo mismo que un curso de domestika. Por otro lado que infravaloren a la peña por no tener titulo, cuando en este sector lo que cuenta es el portfolio y como te mueves, en fin, se nota que su especialidad es vender humo.
hectorse97
Madre mía 2990 € que estafa, yo me lo estaba pensando pero al saberlo se me han quitado las ganas, seguiré con doméstika que estoy muy contento con el curso de 10€ además como no tiene plazo lo puedo dejar aparcado hasta q tenga tiempo
billete_cracovia
Suscribo totalmente la opinión de victorcc
victorcc
Antes de apuntarte a un curso de esta gente mira información y compara con otras escuelas. Es un engaño y lo sé porque a mí me engañaron. Las caras famosas que te ponen para venderte el curso no están por ningún lado. La formación es lamentable y además no te hacen un contrato de formación, si no de compra de 4 libros. 2990 euros tirados a la basura en unos libros con faltas de ortografía y un contenido lamentable. Te llamarán para decirte que lo compres rápidamente porque hay matrícula cerrada. Pero es MENTIRA. ¡Dejad de engañar a la gente!
lsv24
LEER ANTES DE APUNTARSE
Esta "academia" por llamarlo de alguna manera lo unico que tiene en mente es venderte humo y sacarte el dinero. La empresa te promete cosas en muchas ocasiones muy dificiles de cumplir, en la publicidad de engañan descaradamente y en la mayoria de los casos se "olvidan" de informar de ciertas clausulas del contrato a los posibles clientes.
Por otro lado, el contrato que firmas es de compra del material didactico, no de una formacion, es decir, te venden libros que no sirven para nada a precio de oro. El material didactico es pesimo y su calidad es ridicula en comparacion a lo que cuesta. Segun la empresa, los libros estan escritos por profesionales en activo del sector, cosa no del todo cierta, pues en su mayoria estan escritos por administrativos. En este caso, uno de los autores si que es un profesional del doblaje en activo, otro de ellos tiene marcado en eldoblaje.com su ultimo trabajo en doblaje en 2013
Desde mi propia experiencia (soy alumna del curso de doblaje) el curso no sirve para nada. La supuesta titulacion que te dan al concluir tu formacion no es oficial, cosa que viene escrita en un tamaño minusculo, ocultando asi informacion o al menos haciendola no lo suficientemente visible.
Segun el asesor que te atiende tienes que darte mucha prisa en firmar si quieres realizar el curso, pues las plazas son limitadas y el curso empieza en breve (otra mentira mas: no hay plazas maximas y el curso comienza para cada persona cuando esta firma el contrato)
Supuestamente tienes 14 dias para rescindir el contrato desde que te llega todo el material, pero en estos 14 dias no es posible verificar la calidad del curso completo
Te venden Masterclass "exclusivas", a las cuales, si son en video de forma online, va a tener acceso cualquier persona que desee meterse
Te venden que puedes hacer el curso a tu ritmo (mentira porque dependes de los plazos de correccion que ellos marcan)
La bolsa de empleo personalizada que recibes en tu bandeja de correo electronico no es propia y mucho menos personalizada (yo misma he recibido avisos de ofertas de trabajo para locutores chinos, actores en el papel de Papa Noel o Reyes Magos). Este tipo de ofertas, en su mayoria de voces masculinas, son de webs externas tales como infojobs
El seguimiento personalizado es otra mentira mas entre todas las que te venden, pues te van a corregir tus tareas profesores aleatorios que cambian a menudo y en su mayoria el unico feedback que vas a recibir de ellos seran textos copiados y pegados que le escribe a la mayoria de los alumnos solo variando el nombre de la persona a la que hacen referencia
Por esto y por muchos motivos mas recomiendo a todo el mundo pensarse dos veces el hecho de desembolsar tal cantidad excesiva de dinero a estos buitres
pumuphotography
Yo lo estuve mirando y me pareció un timo. Además, no quisieron darme precio si no daba mis datos y mi teléfono, un poco raro...
lorenavil
Hola, estoy interesada en el de dirección fotográfica, al final lo hiciste? Me podrías informar por favor? Es mucha pasta
giovannacancela
Holaa! estoy pensando en anotarme al curso de direccion de fotografía y lo tendría que hacer esta semana! pero esto de que sea online y aflojando así tanto dinero me da un poco de desconfianza en cuanto a que sea un curso superficial, ya que soy fotógrafa y la mitad del temario ya ''me lo se'', pero me parece una opción ya que quiero irme hacia el audiovisual.
Alguién sabe si merece la pena y si el titulo te abre algunas puertas? Aunque hay practicas garantizadas, si después no te quedas en esa empresa y el titulo no te lo reconocen...
ikerlorente
hola!! te llamaron al final? como lo ves? que te contaron? precio? gracias!!