Zodiac
13 seguidores
Alguien la ha visto?
Anoche, en "dias de aaalucine" dijeron textualmente.<em> "La primera gran obra maestra del siglo XXI"</em> ¿se han columpiado o Fincher se ha redimido y por fin ha dejado el "uuuui....casi" para acertar de pleno?
tiene muy buena pinta el tema es fascinante (el asesino del zodiaco, un tema que Iker Jimenez todavía creo que no a tocado, pero seguro que cae ya aprovechando la coyuntura).
Iré la semana que viene a verla al cine, pero me gustaría saber que opinais.
Saludos!
Usuario desconocido
La mejor película que he visto este año (y la mejor de Finch) junto a "A Guide to Recognizing Your Saints" ("Memorias de Queens")
brisbane
Es una mierda pinchá en un palo. Es lent´siima, casi me duermo, sin acción ninguna, los personajes desaparecen sin ton ni son, ...etc
Con lo bueno que es Fincher y que haya hecho este bodrio....
Usuario desconocido
Mephisto
<div class="quote">
Ricoy
<blockquote>
No puedes criticar el personaje de Brad Pitt porque simplemente NO EXISTE mas que como proyección mental del personaje de Edward Norton así puede ir de Dolce&Gabbana o de lo que quiera ya que no es mas que un alter ego de Norton. Pues claro que te habla de anarquia vestido así, ten en cuenta que Norton es un gris empleado de seguros, su idea de la subversión es tan hortera y pueril como el personaje de Pitt, eso no invalida la película, mas bien lo contrario.</blockquote>
</div>
si, entiendo lo que dices... pero me sigue resultando especialmente irritante Pitt en esa película, no se por que... supongo que por simpatia al personaje de Norton, al que tambien saca de quicio. Si la intención era hacer un chulo de putas y anarquista de boquilla chorreando testosterona (que supongo que era la intención) pues lo consiguieron.
Pero siguo pensando que es un "Uiiiii... casi"... le falta algo...
A mi el Club de la Lucha me parece una obra maestra, me refiero al libro claro está, jeje chuck palahniuk es mi autor favorito.
La peli me pareció muy buena , fincher tiene un estilo q me encanta y el final con la canción de los pixies se sale, xo creo que debería ahber sido más radical , más como el libro .
horizont
Bueno, pues ya la he visto...
Hace tiempo abrí el post "Esa película que no has terminado..."
pues me parece que esta va a esa lista de películas que no he podido terminar...dios mio qué martirio!!!!!!!
hardface
Personalmente me pareció muy densa y larga la peli. El argumento en sí es ya de documental, pero a parte de ser correcta no creo que se recuerde por nada en especial. Un mix entre "JFK" y "El juramento". De hecho me reconfortó ver como sufrían los pobres indocumentados las 3 horas esperando un "Seven 2" de sangre y dolor jajajaja pobrecillos, no veian la hora de que acabase aquelllo jajaa
miggs
´la película es bastante correcta aunque un poco larga en mi opinión. Ocurre igual que con las pelis de Jack el destripador, como nunca se supo quíén fue todo queda en el aire, aunque hay una escena final en la que el periodista se encuentra con el posible asesino en la que las miradas lo dicen todo....
Usuario desconocido
Gorus
<div class="quote">
Wences
<blockquote>Digo que se imita a sí mismo, aparte de porque hace de alcohólico y drogadicto, porque abusa de los tics que siempre usa y no lo han parado los pies.</blockquote>
</div>
Bueno...yo tengo la teoria de que vamos al cine a ver a las grandes estrellas por su carisma innato. Bruce Willis siempre hace de si mismo, al igual que Brad Pitt, Hugh Laurie, Downie Junior, Angelina y demas...y nos encanta.
Yo no creo que Robert Downey Jr. sea una estrella y Hugh Laurie en cine no tiene ningún título destacable. Y tampoco estoy de acuerdo con tu teoría. Si decides el pagar el precio de una entrada por el carisma de los actores te puedes encontrar con lo peor. Pero bueno, cada uno tiene sus motivos para dejarse el dinero en el cine. Yo tengo otros.
gorus Plus
Mephisto
Hum... ¿y? ¿eso es bueno o es malo? ¿debemos vivir todos en tu mundo?
Mi mundo, es el tuyo...a eso me referia.
El club de la lucha es un manifiesto contra la apatia, contra el hacer lo que se supone que debemos, contra el capitalismo y la sociedad de consumo...Es una pelicula violenta, que hace alegoria de la anarquia y en la que se encumbra el terrorismo como arma para tumbar el poder establecido. Dime si despues del 11s se habria podido hacer esa toma final con la cancion de los pixies de fondo.
Una obra genial y absolutamente "independiente" que extrañamente consiguio al genial Fincher en la dirección y sus efectos vidoclipescos, a tres estrellas del cine y un presupuesto exagerado.
Y ya sobre Zodiac...je je je...esta bien repasar la que ha montado en los
comentarios de blog de cine.
Wences
Digo que se imita a sí mismo, aparte de porque hace de alcohólico y drogadicto, porque abusa de los tics que siempre usa y no lo han parado los pies.
Bueno...yo tengo la teoria de que vamos al cine a ver a las grandes estrellas por su carisma innato. Bruce Willis siempre hace de si mismo, al igual que Brad Pitt, Hugh Laurie, Downie Junior, Angelina y demas...y nos encanta.
Usuario desconocido
Digo que se imita a sí mismo, aparte de porque hace de alcohólico y drogadicto, porque abusa de los tics que siempre usa y no lo han parado los pies.
Gyllenhall no transmite y Ruffalo y Edwards (su compañero poli) son los que se salvan. Y el siempre magnífico Philip Baker Hall.
jose_azorin
Gorus
"El club de la lucha" es una película perfecta y redonda, a quien no le llegue es que no vive en el mismo mundo que yo.
Hum... ¿y? ¿eso es bueno o es malo? ¿debemos vivir todos en tu mundo?
Gorus
Dale a Fincher un buen guion y te hará algo genial.
Eso es lo que ha pasado en Zodiac.
Wences
Pues a mí precisamente este el punto más flojo de la película. Si bien el film me parece buenísimo, creo que Robert Downey Jr. se imita a sí mismo y Jake Gyllenhall es muy flojo. Sin duda, el mejor es Mark Ruffalo.
¿es por que Rober Downey hace de alcoholico y adicto a casi todo? jejeje... no, entiendo lo que dices... igual sobreactua un poco, pero a mí me pareció divertido... Marc Ruffalo se sale, cierto (literalmente, conforme pada la peli, está más gordo... será por las galletitas)... y a lo mejor a Jake Gyllenhall le falta sangre, pero se supone que hace de simplón... no se, conozco gente obsesiva que no parecen maníacos extasiados...
gorus Plus
Mephisto
"El club de la lucha" es una película perfecta y redonda, a quien no le llegue es que no vive en el mismo mundo que yo.
Dale a Fincher un buen guion y te hará algo genial. La cago con Alien3 pero se redimió enseguida. JODER!...es mi director favorito.
PD: Que post mas talibán me ha quedado. XD
Usuario desconocido
Mephisto
Genial Robert Downey Jr por cierto... (bueno, la dirección de actores es cojonuda)
Pues a mí precisamente este el punto más flojo de la película. Si bien el film me parece buenísimo, creo que Robert Downey Jr. se imita a sí mismo y Jake Gyllenhall es muy flojo. Sin duda, el mejor es Mark Ruffalo.
canape
Ramirezduval
Resumen de la película: Dos horas y media de no pasar absolutamente nada y final de risa.
y añadiria que sin 6 euros menos.
jose_azorin
Puees... Volviendo al tema, anoche fui a ver "Zodiac" al cine... y solo puedo decir que me encantó. Para mí, es una gran película, redonda y que se me hizo hasta corta (casi tres horas).
Y es que consigue hacer, partiendo más o menos de la misma base de Seven (psicópata como una puta cabra) una peli diametralmente opuesta a esta: Aquí no hay efectismos estéticos ni montajes a lo tonny Scott (gracias a Dios) excepto en detalles muy puntuales... de hecho, nunca había visto a Fincher tan contenido (¿se está haciendo viejo?... yo creo que simplemente se ha ceñido a una buena historia y ha dejado la pirotecnia para otro día) Es un Thriller realista en donde ni los policias son retrasados mentales, ni los periodistas saben más que el FBI, ni los asesinos son frios criminales de superdotada inteligencia (aunque lo crean)... Posiblemente, la película de estas caracteristicas más humana que he visto, posiblemente por que esté escrupulosamente basada en unos hechos reales.
Esto no es un "uuui...casi", es un acierto de pleno y os recomiendo verla (no hay persecuciones, ni tiroteos, ni lucha final en una azotea, ni giros de guión imposibles, ni sale brad pitt, ni hay casqueria...)
Genial Robert Downey Jr por cierto... (bueno, la dirección de actores es cojonuda)
jose_azorin
Ricoy
No puedes criticar el personaje de Brad Pitt porque simplemente NO EXISTE mas que como proyección mental del personaje de Edward Norton así puede ir de Dolce&Gabbana o de lo que quiera ya que no es mas que un alter ego de Norton. Pues claro que te habla de anarquia vestido así, ten en cuenta que Norton es un gris empleado de seguros, su idea de la subversión es tan hortera y pueril como el personaje de Pitt, eso no invalida la película, mas bien lo contrario.
si, entiendo lo que dices... pero me sigue resultando especialmente irritante Pitt en esa película, no se por que... supongo que por simpatia al personaje de Norton, al que tambien saca de quicio. Si la intención era hacer un chulo de putas y anarquista de boquilla chorreando testosterona (que supongo que era la intención) pues lo consiguieron.
ricoy
Mephisto
El club de la lucha no me terminó de convencer y de nuevo la culpa la tiene Pitt... lo siento, demasiado antisistema de diseño...¿como puede un tio hablarme de anarquia vestido de Dolce y Gabanna, gafas super trendy y cuyo acto más radical es mearse en una sopa? realmente me pareció descafeinada...
Creo que ya todo el mundo vio "El Club de la Lucha", el que no, que no lea lo que viene a continuación:
No puedes criticar el personaje de Brad Pitt porque simplemente NO EXISTE mas que como proyección mental del personaje de Edward Norton así puede ir de Dolce&Gabbana o de lo que quiera ya que no es mas que un alter ego de Norton. Pues claro que te habla de anarquia vestido así, ten en cuenta que Norton es un gris empleado de seguros, su idea de la subversión es tan hortera y pueril como el personaje de Pitt, eso no invalida la película, mas bien lo contrario.
Usuario desconocido
La mejor película de Ficher de largo. Nada de ejercicios de estilo, de inventos y zarandajas varias. Cine puro y duro
Desprende un aroma a ese cine clásico que ya no se hace
ramirezduval
Resumen de la película: Dos horas y media de no pasar absolutamente nada y final de risa.
elperroverde
¿Y qué decís de ALIEN 3? a mí me parece la peor de la saga (claro que las dos primeras están a un nivel estratosférico, sobre todo la primera), pero aún así tiene su punto la peli... a mí tampoco me parece que Fincher sea lo mejor que ha dado Hollywood en esta última década, pero creo que todas sus pelis son como poco interesantes, incluyendo esta última. ZODIAC se me hizo también un poco pesada, demasiado larga y pelín tramposa por momentos (no quiero meter spoilers...), en conjunto bastante peor de lo que esperaba - después de escuchar a Boyero diciendo que era la mejor película usamericana de este año, junto con EL BUEN PASTOR... pero vamos, que se puede ver perfectamente, merece la pena.
7 / 10 :)
jose_azorin
y bueno, que coño... de Seven, lo mejor es sin duda esto:
http://www.youtube.com/watch?v=MujjJ6-bOAQ
con "closer" de NIN de soundrack. que imitados y copiados han sido estos titulos de credito...
Usuario desconocido
coincido con mephisto, Fincher lo mejor que ha hecho es el video de Perfect Circle.
el video
jose_azorin
EINGI
Mephisto....
SEVEN es un "uuuui....casi"?
EL CLUB DE LA LUCHA ES UN "uuuui....casi"?
a mi me parecen ambas de lo mejorcito....ojalá hubiera muchos "uuuui....casi" de ese tipo....
Yo tengo muchas ganas de verla... y con que esté a la altura de estas me vale.....
Bueno, es una opinión personal. Me encanta Fincher y su manera de rodar, pero a veces eso no basta (es solo mi humilde opinión)
Seven está bien, pero siempre pensé que le sobraba ese aire de "buddy movie" que creo que hacía que no la tomaras excesivamente en serio. Eso y que el asesinato más espectacular lo sacaran al principio de la peli... en mi caso, iban por el quinto asesinato y yo todavía estaba pensando en el gordo <em>JoelPeterWitkiniano</em>. Pero aparte de eso, hasta ahora es lo mejor que he visto de Fincher, aparte del video de "Judith" para A Perfect Circle.
El club de la lucha no me terminó de convencer y de nuevo la culpa la tiene Pitt... lo siento, demasiado antisistema de diseño...¿como puede un tio hablarme de anarquia vestido de Dolce y Gabanna, gafas super trendy y cuyo acto más radical es mearse en una sopa? realmente me pareció descafeinada...
The game es un "uiii...casi" tambien... Aunque me gusta que puteen al espectador en las películas y eso a Fincher le sale muy bien. el final, personalmente creo que es un arrebatado... Aunque podia haber sido peor... Se podia haber despertado douglas en su cama y que todo hubiera sido un sueño...jeje.
Y la habitación del Pánico, directamente es mala. esa no es ni siquiera un "uii...casi".
dee todas maneras, coincido contigo, EINGI, ojalá hubiera más "uuii...casi" como SEVEN. (aunque no como aquella mierda llamada "resurreción" con el gilipollas de cristopher lambert... dios santo)
Wences
Una de ellas, y quizá la más famosa, "Dirty Harry".
"Scorpio" se llamaba... claramente inspirado en "Zodiac"... claro que al Zodiac este nunca le apuntaron con un Magnum del 44...
eingi
Mephisto....
SEVEN es un "uuuui....casi"?
EL CLUB DE LA LUCHA ES UN "uuuui....casi"?
a mi me parecen ambas de lo mejorcito....ojalá hubiera muchos "uuuui....casi" de ese tipo....
Yo tengo muchas ganas de verla... y con que esté a la altura de estas me vale.....
tr_3
Bueno.. un aviso para los que vayan a ir a verla... que no os timen los euros.. es un ABURRIMIENTO... donde NO PASA NADA...
Usuario desconocido
Ästhetik Therapie
Investigando he visto que hay bastantes pelis basadas en este psicopata, pero ahora no me acuerdo de ninguna y no guardé el enlace.
Una de ellas, y quizá la más famosa, "Dirty Harry".
aesthetic_therapie
Pues yo la llevo buscando por ahí un mes y nada de nada, pero en cuanto me haga con ella te cuento.
Investigando he visto que hay bastantes pelis basadas en este psicopata, pero ahora no me acuerdo de ninguna y no guardé el enlace.