Directores imprescindibles
25 seguidores
Los mios:
Fran Cappra
Akira Kurosawa
Billy Wilder
John Ford
Stanley Kubrik
Woody Allen
Clint Eastwood
Alguien se anima?
Los mios:
Fran Cappra
Akira Kurosawa
Billy Wilder
John Ford
Stanley Kubrik
Woody Allen
Clint Eastwood
Alguien se anima?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
egoexmachina
qué raro es ver a tim burton en una lista de directores imprescindibles...
negative
Pues ha muerto Ingmar Bergman
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=428792&idseccio_PK=1026
negative
Laeti
<em>tachaaaan</em>
rescato hilo para añadir a la lista -aunque solo es una peli y no un dairector- esta peli que no puedes morir sin verla : Baraka de Ron Fricke.
los que la habeis visto -> habeis hecho bien, digo yo
y los demas -> ya estais tardando...
aqui infos y tal: http://www.imdb.com/title/tt0103767/
<em>
sigo currando...</em>
<em>estoy pensando que el Ron este debia ser nafraugo... </em>:P
Laeti, esta digamos que es la comercial, mira si puedes esta:
"Koyaanisqatsi".
http://www.digitallyobsessed.com/cover_art1/koyaanisqatsi.jpg
A mi personalmente me gustó mas que Baraka, supongo que por eso que es la primera y tal... la banda sonora tambien muy buena del grande de Philip Glass. La útlima secuencia a mi no se me olvidará nunca.
y como youtube es muy grande, aqui la tienes, para ir abriendo boca ;)
http://www.youtube.com/watch?v=oWsTIW3dKuU
negative
John Hugues
es que no soy muy cinéfilo...
berno
Mi aportacion de directores y peli de cada
Wim Wenders (El amigo americano)
Jim Jarmusch (noche en la tierra)
Samuel Peckinpah (Grupo salvaje)
Michel Gondry (Eternal sunshine...)
Wes Anderson (Acuatic life)
Spike Jonze (Como ser John Malkovich)
Atom Egoyan (Exotica)
Cronenberg (Videodrome)
Roman Polansky (Cul de sac)
Berlanga (el verdugo)
Saura (la caza)
muchos de los mencionados anteriormente, el maestro Spielberg que querais o no a marcado nuestra generacion, y porque no, John Waters que merece un aparte
laeti
Gracias por las infos perrito verde... :)
Yo la vi anoche y ya tengo ganas de verla de nuevo, de hecho se me hizo cortita, y si no fuera porque era tarde me la ponia otra vez
:D
elperroverde
Apoyo la moción. Es una maravilla, desde la primera escena con el mono que se duerme acunado por el eclipse. Emocionante, me están dando ganas de volver a verla :)
Y el tal Ron no se si será un naúfrago pero desde luego es un alumno aventajado de Godfrey Reggio, con el que trabajó en Koyaanisqatsi - que yo recuerde, la primera peli que hizo uso de ese tipo de imágenes... luego Reggio ha hecho otras dos pelis que se supone completan "la trilogía", Powaqqatsi y Naqoyqatsi, además de un par de cortos muy guapos. Desde luego BARAKA es la más "comercial", porque para ver las Qatsis hay que tener el día... eso sí, la música de Philip Glass es genial: koyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanisqatsi :D
laeti
<em>tachaaaan</em>
rescato hilo para añadir a la lista -aunque solo es una peli y no un dairector- esta peli que no puedes morir sin verla : Baraka de Ron Fricke.
los que la habeis visto -> habeis hecho bien, digo yo
y los demas -> ya estais tardando...
aqui infos y tal: http://www.imdb.com/title/tt0103767/
<em>
sigo currando...</em>
<em>estoy pensando que el Ron este debia ser nafraugo... </em>:P
inferno
Estos tb me parecen a mi imprescindible entre otros, por darle otro aire al tema:
George A. Romero
John Waters
Mathew Barney
Dario Argento
James Cameron
Sam Raimi
meneo
Howard Hawks
Charles Chaplin
George Méliès
D.W. Griffith
William A. Wellman
William Wyler
Jean Vigo
Jean Renoir
Ladislao Vajda
...
srvespucci
nadie dice nada de Orson Wells?? ais ais xD
aesthetic_therapie
Si Hardface, hay que tener unas cuantas horas de sueño a la espalda para enfrentarte a alguno de estos, aunque yo con Visconti insistiría, mi preferida es "El Inocente", acaba de leer El origen de la familia, la propiedad privada y el estado cuando la rueda, y tiene algunas claves que estando un poco informado son faciles de interpretar, no como otros...
hardface
Yo es que todas éstas de Visconti, Fellini, etc... acabo sobando con el moco colgando como los dibujos japoneses al cuarto de hora. Soy un inculto, lo se jaja Ahora mi cloroformo anti-insomnio es Wo Kar-wai este, dios... me deja como un bebé.
joserozas
Hayao Miyazaki, el mejor director de animación de la historia.
Usuario desconocido
Scorsese por Taxi Driver y, sobre todo, por After Hours ("Jó, que noche" en castellano antiguo), Francis Ford Coppola por El Padrino (las tres).
Eisenstein.
aesthetic_therapie
Como no:
Jan Svankmejer
Quay brothers
Y para el cine iberico creo que es imprescindible Iván Zulueta.
Acabo de repasarme todo el hilo y no se por que no ha aparecido ya,
Visconti coño!
joshuatree
Ralph Bakshi. Porque me da la puta gana y porque en su terreno nadie le hace sombra. Disney a su lado es un puto inútil.
hardface
Jaja sabía que no podía fallar! Para mi sí, es imprescindible ver ''Requiem for a dream' o 'Pi' para valorar el cine actual. También Tracy Lords lo sería, por eso, no me hagas demasiado caso... jajaa apáñate la lista como puedas.
ipau
¿Darren Aronofsky imprescindible?
Entiendo como "imprescindibles" los directores que han aportado algo importante al cine como arte. A nivel de lenguaje, códigos, montaje, historias... Los que han creado tendencia e influencia a tal nivel que el cine no seria el que és sin ellos.
Según lo que yo entiendo como imprescindible, vuelvo a preguntar:
¿Darren Aronofsky es imprescindible?
Una peli entretenida, un videoclip demasiado largo (y sobrevalorado) y ...¿qué más? (no voy a mencionar la última por respeto a los nombres de directores que se citan por este post....)
Si me convenceis lo añado a mi lista personal.
hardface
Ah y Ridley Scott sólo por Blade Runner.
meneo
¿Nadie ha mencionado a Sergio Leone?
hardface
- Fritz Lang
- Kubrick
- Eastwood
- Takeshi Kitano
- Spielberg
- Hitchcock
- Jim Jarmusch
- Tarantino
- Almodovar
- Darren Aronofsky
- Kim-ki Duk
- Gus Van Sant
- De Palma
- Coppola
- Sam Mendes
- Ford
- Von Trier (aka Desayuno con vodka)
- Burton
A liarla! menudo cocktail... jaja
Al Haneke lo eliminiaría del planeta. Gratis.
ipau
K U B R I C K
Letra a letra, despacito y contundente.
pepel
los hecho a faltar en sus listas.
Fritz Lang
Fellini
Usuario desconocido
+ GONDRY
+ LOS COHEN
p.d. por supuesto suscribo todos los anteriores...
elperroverde
Ahí van los míos:
John Ford
Alfred Hitchcock
Billy Wilder
Steven Spielberg
Clint Eastwood
Tim Burton
Y luego hay una larga lista de gente que ha hecho cosas muy interesantes (por ahí habéis citado ya a unos cuantos), pero que antes o después la cagan sí, Spielberg también la ha cagado alguna que otra vez, pero yo se lo perdono.
a
Fassbinder , Greenaway
y muy a favor de Cassavettes
fernandoifran
kusturica
luisgf
pero q dices si es un artista consagrado, si no es así por qué razón iba a merecer el reconocimiento de la academia?
además, su variedad de temáticas es cuanto menos apabullante, cada película es harto distinta que la anterior.
me quito el sombrero.
y el matasuegras.
germinal
Bergman...
no sigo por no repetir....
Flandepan: imagino que lo de Almodovar será coña, porque para mi, si quitas Pepi, Lucy y Bon y otras chicas del monton y tres mas. el resto me parece malillo tirando a mediocre y se repite mas que las judias :)
Un saludo