Ya se que la pregunta no es fácil porque caben muchos :-) pero me refiero a esos que el 99,9% de sus películas te encantan y no entiendes la historia el cine sin ellos....jejeje
A mi hay muchos que me gustan pero...como la música, algunos temas mucho, otros no tanto, en otros lo han hecho para rellenar....
q pasa? sólo valen classics? la lista es MUY interminable, muchos los habéis dicho ya y otros no, pero voy a reducir la lista a uno solo, porq es la puta new school:
Alfred Hitchcock
F.W. Murnau
Takeshi Kitano
Woody Allen
John Ford
De esos 5 me apasionan todas sus películas y si rebajamos el listón entran muchos más:
Tim Burton
François Truffaut
David Lynch
Louis Malle
Roberto Rossellini (este en realidad no se si ponerlo en la primera lista...)
Federico Fellini
Orson Welles
Y se me ocurren por lo menos 30 más pero por no alargar la lista...
Siendo sincera, he visto Faces esos dias, y me quede sorprendida agradablemente, es un lenguaje que no conocia... Y no sé porqué, pero me recordo a Who's affraid of Virginia Woolf, aunque esa ultima es mas trash...
En la familia Cassavetes, el hijo ahora, She's so lovely es una de mis pelis cultas...
Tomaré notas sobre las recomendaciones... seguid seguid :)
Sé que es maldad por mi parte, pero es que la pregunta es imposible.
De hecho hay pelis de todos ellos que no te gustan seguro. imprescindible es mucho decir, y si das un cierto grado de de bondad añadiría miles.
Por ejemplo:
Scorsesse
De Palma
Lucas
Spielberg
Kasdan
Coppola
Lang
Lubitsch
Berlanga
horizont
Ya se que la pregunta no es fácil porque caben muchos :-) pero me refiero a esos que el 99,9% de sus películas te encantan y no entiendes la historia el cine sin ellos....jejeje
A mi hay muchos que me gustan pero...como la música, algunos temas mucho, otros no tanto, en otros lo han hecho para rellenar....
luisgf
q pasa? sólo valen classics? la lista es MUY interminable, muchos los habéis dicho ya y otros no, pero voy a reducir la lista a uno solo, porq es la puta new school:
PARK CHAN-WOOK.
crack.
Bueno, y almodóvar xDD.
disenion
ozke
David Lynch???
Ole ole! Eso puede provocar un post de 14 páginas!
Pues sinceramente creo que Lynch es un muy buen director. Aunque no creo que esta lista pueda crear controversia, es lo más subjetivo de mundo...
menor
Carpenter
Hitchcock
Russ Meyer
Sam Peckinpah
Berlanga
Tod Browning
ozke
David Lynch???
Ole ole! Eso puede provocar un post de 14 páginas!
disenion
Para mi imprescindibles:
Alfred Hitchcock
F.W. Murnau
Takeshi Kitano
Woody Allen
John Ford
De esos 5 me apasionan todas sus películas y si rebajamos el listón entran muchos más:
Tim Burton
François Truffaut
David Lynch
Louis Malle
Roberto Rossellini (este en realidad no se si ponerlo en la primera lista...)
Federico Fellini
Orson Welles
Y se me ocurren por lo menos 30 más pero por no alargar la lista...
laeti
Siendo sincera, he visto Faces esos dias, y me quede sorprendida agradablemente, es un lenguaje que no conocia... Y no sé porqué, pero me recordo a Who's affraid of Virginia Woolf, aunque esa ultima es mas trash...
En la familia Cassavetes, el hijo ahora, She's so lovely es una de mis pelis cultas...
Tomaré notas sobre las recomendaciones... seguid seguid :)
ricoy
Laeti
Yo con lo poco que vi de Cassavetes padre (una peli o dos) ya estoy pensando que es imprescindible...
Que bien! vuelven las tertulias cinefagas? :P
¿te gusta Cassavettes? a mi me encanta. "Una mujer bajo la influencia" es una de mis favoritas.
karonte
Te veto a Cassavetes!!! :P
... y lo sustituyo por Russ Meyer, que ese si que mola.
laeti
Yo con lo poco que vi de Cassavetes padre (una peli o dos) ya estoy pensando que es imprescindible...
Que bien! vuelven las tertulias cinefagas? :P
karonte
Sí, esos...
...
Sé que es maldad por mi parte, pero es que la pregunta es imposible.
De hecho hay pelis de todos ellos que no te gustan seguro. imprescindible es mucho decir, y si das un cierto grado de de bondad añadiría miles.
Por ejemplo:
Scorsesse
De Palma
Lucas
Spielberg
Kasdan
Coppola
Lang
Lubitsch
Berlanga
así, de corridillo...