Nominados a los Oscars
MEJOR PELÍCULA
* Babel
* Infiltrados
* Cartas desde Iwo Jima
* Little Miss Sunshine
* The Queen
MEJOR DIRECTOR
* Martin Scorsese
* Alejandro González-Iñárritu
* Clint Eastwood
* Stephen Frears
* Paul Greengrass
MEJOR ACTRIZ
* Penélope Cruz, por Volver
* Hellen Mirren, por La Reina
* Meryl Streep, por El diablo se viste de Prada.
* Judi Dench, por Crónica de un escándalo
* Kate winslet, por Littl Children
MEJOR ACTOR
* Leonardo di Caprio
* Peter O'Toole
* Will Smith
* Forest Whitaker
* Ryan Goslyn
MEJOR ACTOR DE REPARTO
* Alan Arkin
* Djimon Unsu
* Eddie Murphy
* Mark Whalberg
* Jackie Earlie
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
* Adriana Barraza
* Kate Blanchett
* Abigail Breslin
* Jennifer Hudson
De las 5 nominadas a mejor película aún no he visto "Cartas desde Iwo Jima" (se ha estrenado en España? no he visto el cartel en ningún cine), "Little Miss Sunshine" (no me llamaba el trailer) y "The Queen" (pensaba que era una película de TV de sobremesa).
Usuario desconocido
hardface
<div class="quote">
aethern
<blockquote>
Han nominado a la otra mitad de la pelicula que es "Letters from Iwo Jima"...
</blockquote>
</div>
Es la otra mitad de la peli ¿? La visión desde Japón ? que bueno!
et voilà
http://www.imdb.com/title/tt0498380/
ricoy
hardface
Un profe que tuve que curraba en una productora que me dijo que la Pene era más mala que mandar a la abuela a por hachís, en un anuncio se ve que el equipo estaba de los nervios porque hubo que repetir 48 veces la toma...
Yo no quería hablar mal de la Pene, pero independientemente del numero de tomas que necesite, lo importante es lo que queda en pantalla y...para mi no es que sea nefasta, pero no es muy buena actriz que digamos, ahora bien, puede ser una estrella. Es como Antonio Banderas, no es un excelente actor pero es una estrella de Hollywood. La Pene lo tiene mas dificil porque creo que ni canta ni baila y parece menos simpática. Le deseo mucha suerte pero en Volver para mi era la que peor lo hacía (y que conste que eso significa hacerlo bastante bien ya que sus compañeras de reparto estaban todas enormes) pero tanto Carmen Maura, Lola Dueñas o Blanca Portillo le daban cien vueltas en interpretación.
hardface
aethern
Es la otra mitad de la peli ¿? La visión desde Japón ? que bueno!
hardface
Un profe que tuve que curraba en una productora que me dijo que la Pene era más mala que mandar a la abuela a por hachís, en un anuncio se ve que el equipo estaba de los nervios porque hubo que repetir 48 veces la toma...
jose_azorin
Yo he podido ver uno de los dos cortos españoles que optan al oscar, estaba en el dvd que FOTOGRAMAS daba con la revista con los premios de su festival de cortometrajes.
"Eramos pocos" se llama y es genial. Os recomiendo que lo veais. Realmente bueno y agridulce.
Las nominaciones a los Oscar a estas altura ya no deberían enervar a nadie y este certamen nunca ha sido precisamente serio.
Demasiados intereses en juegos. Ahora, Pe está en alza. (todavía sigo sin entender porqué).
Del numerito de la Hayek ni me pronuncio.
Usuario desconocido
hardface
Para mi 'Babel' ya te digo que es otro 'Crash', pero en soporífero. Porque 'Crash' me moló bastante. Raro que no hallan nominado 'Banderas de nuestros padres', porque es ese tipo de pelis donde se auto-flagelan los yankees y encima disfrutan. A mi el tito Eastwood me parece un maestro, pero aquí... se me hizo un poco telefilme dominguero. La fotografía y el tratamiento de imagen es brutal.
Cuaron y Del Toro, bien se merecen guion adaptado y guion original, y para cerrar el ménage à trois mejicano, mejor pelicula para Babel.
rainerito
el corto español es buenisimo yo lo "nomino"
http://www.20minutos.es/noticia/188319/0/oscar/cortos/preseleccion/
chilelogela
diccionarios.com
no confundir con miccionarios.com :D
hardface
Para mi 'Babel' ya te digo que es otro 'Crash', pero en soporífero. Porque 'Crash' me moló bastante. Raro que no hallan nominado 'Banderas de nuestros padres', porque es ese tipo de pelis donde se auto-flagelan los yankees y encima disfrutan. A mi el tito Eastwood me parece un maestro, pero aquí... se me hizo un poco telefilme dominguero. La fotografía y el tratamiento de imagen es brutal.
ricoy
Está claro que contra ciertos anglicismos tan unanimemente utilizados es absurdo luchar. Pero que conste que era incorrecto :)
kr0n
<fieldset>Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
nominar
1. tr. Designar a alguien para un determinado cargo,puesto,etc.
2. Dar nombre a una persona o cosa.
3. Proponer algo o a alguien como candidato para recibir un premio:
van a nominarlo para los Ondas. Este uso constituye un anglicismo.
</fieldset>
De aqui, si bien es cierto que la RAE no menciona lo del anglicismo. Se están ablandando con la edad... :D
ricoy
chile?logela
nominar
verbo transitivo
...
3 Proponer o señalar a una persona o cosa para que le sea concedido un premio: fue nominada para el premio a la mejor interpretación femenina.
¿En que diccionario?
chilelogela
nominar
verbo transitivo
1 Dar o asignar nombre a una persona o cosa: nominaron los planetas con el panteón griego.
2 Elegir o designar a una persona para desempeñar un cargo o una función.
3 Proponer o señalar a una persona o cosa para que le sea concedido un premio: fue nominada para el premio a la mejor interpretación femenina.
y nominación es que directamente no tiene nada que ver con nombramiento, aunque se parezca
errede
A ver si dejamos de decir nominados y decimos seleccionados, elegidos o candidatos. En español Nominar es poner nombre, no seleccionar.
Por lo demás, pocas sorpresas por no decir ninguna. Lo de Pe estaba cantado y volver no es el tipo de película que aplaude el yanky medio.
joshuatree
Se han cagado en <em>El laberinto del Fauno</em> y en <em>Hijos de los hombres</em>. Ineptos...
ricoy
Me sorprende (pero poco) la candidatura de Penélope Cruz, me parece que en ese reparto no era la mejor precisamente, pero Hollywood es Hollywood y es a la única que conocen, supongo. Sorprendente tambien el doblete español en cortometrajes, ¿alguien ha visto alguno de los dos?
voidstudio
Cartas desde iwo jima, la tendremos en España entre marzo y abril.
Me sorprende que en banda sonora no este la de Infiltrados de Howard Shore (el señor de los anillos entre otras...). Yo al dia siguiente me compré las dos versiones que hay, al que le guste el sonido de guitarra se la recomiendo.
Por lo demás me parecen unos premios de chorra...
Un saludo.