Cómo ganar un oscar, e ir a la bancarrota
http://thebigsocialpicture.blogspot.ro/2013/02/the-oscar-protest-that-you-didnt-know.html
Es curioso, trabajar con un equipo capaz de crear una obra digna de reconocimiento (todo sea dicho, los oscar me parecen altamente subjetivos y no los tengo como referencia) y ello no impide que tu empresa se vaya a la quiebra, y, es más, no tienes ni derecho a pataleta, hace unos días leí cómo todos se vuelcan con la industria del cine (enlazo el artículo pese a que es una soberana memez que sólo trata de insinuar falta de apoyos institucionales, por si no os apetece leerlo y perder un valioso tiempo de vuestra vida):
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/25/actualidad/1361773547_132204.html
Una estupidez garrafal, en el gigante americano pasa lo mismo que en España, la industria tiene unos engranajes muy bien engrasados y las pequeñas y medianas empresas son "accidentes del camino", es decir, se realiza una producción, se contratan los servicios de postproducción a una empresa X que subcontrata a freelances y, estos dos últimos eslabones podrán cobrar, o no, es la industria la que lo decidirá o los gestores de dichas pequeñas y medianas empresas. Pero que me vendan que la industia va genial, que la piratería acaba con el cine cuando hay sectores que caen, pese a ser merecer reconocimiento y a generar beneficios a las productoras, en fin, esa moto para otro, otra estafa disfrazada de crisis.
Todo sea dicho, como abogado del diablo, habría que ver la gestión y planificación de ciertas empresas de postproducción, pero es fácil realizar un proyecto, cobrar X, quebrar dejando a tus trabajadores en la calle con una mano delante y otra detrás para reabrir llamándote de otra manera (Spanish way of life).
Venga, un saludo.
carlos_d_2
De acuerdo con Karpin. Además, la situación de EEUU es muy diferente a la de España. Una peli americana, para empezar, tiene un mercado de más de 300 millones de potenciales espectadores y enormes posibilidades de exportación, incluso sin traducción, Canadá, Australia, Reino Unido, países donde no se suele doblar (nórdicos), etc. El cine español lo tiene difícil, pero habría que ver qué pasaría si en lugar de destellos tuviera un nivel de calidad más estable.
Sobre el título del hilo, y en relación con lo que he comentado al principio, una producción que gane un oscar (independientemente de los criterios subjetivos que se apliquen) y que pierda dinero, es un fracaso empresarial tremendo, creo que hay que cometer muchos errores...
iworkwithyou
El tema de los efectos especiales es que requiere de inversiones gigantes en producciones que pueden salir bien o mal.
Por otro lado, lo que comentan, si se puede externalizar, se hará. Es decir, enseñar a un chino a recortar a un actor de un fondo azul, se puede hacer. En lugar de pagar 200 pago 10. Quizás los artistas de 3d con más talento (animadores, programadores, diseñadores de aplicaciones) puedan sobrevivir, pero el resto van fuera. Una pena sobre todo ver empresas como Digital Domains cerrando. Increible.
karpin
interesante post, pero creo que la monetización de la industria americana de su producto es mucho mejor que aquí....