Distrito 9
16 seguidores
Me ha extrañado no ver ningún hilo sobre la ópera prima de Neill Blomkamp que tanto promete. Otro aspecto, aunque no sé si éste es el lugar para citarlo, es (desde mi punto de vista) la fantástica campaña que hay detrás de a peli, con una campaña viral que me recuerda a Cloverfield y con las mamparas de autobuses y metros copados por la cartelería del alien-apartheid.
Por ciert ¿Algún madrugador que la haya visto?
stefgrafx
Ignicio
Con tu firma: "En la tierra de los ciegos yo soy el único rey!" lo dices todo jaja
joshuatree
Sí :(
JAJAJAJAJA!
Bk
Venga, reconocerlo, habéis ido a ver Transformers 2 por volver a ver a la macizorra Megan Fox, de ahí que aprovecharan e hicieran un churro de peli.......... xD
joshuatree
Transformers 1 entretiene. Porque Spielberg le ato un poco las manos al Bay.
Transformers 2 es una estafa. Lo peor que he visto en décadas. Con la pasta de la entrada me hubiera comprado dos packs de Voll Damm y me hubiera mareado más a gusto.
roselopez
Vale, no entretiene transformers, pero sabeis a qué me refiero.
danielsandesign
cucumelo
Marea. xD
cucumelo
¿¿¿Transformers entretiene???
danielsandesign
Errede
No voy a defender que District 9 es la peli de mi vida, es una peli entretenimiento y me dejó satisfecho. Pero Transformers no lo es, tiene efectos para parar un tren, ruidos fuertes y cosas que vuelan, pero no me enteré de nada de lo que pasaba. Si me preguntas de qué iba la peli te digo que Autobots contra Decepticons, pero porque lo se de la serie. District 9 te la puedo contar desde el comienzo hasta el final, y esos es una peli, una historia que te la cuentan con más o menos adornos y que si te atrapa la puedes contar.
De las pelis que nombrabas antes la verdad no se qué decir. El Padrino me encanta, pero Star Wars me parece para niños, de hecho creo que muchos anime -Evangelion por nombrar uno- le pasan el trapo en profundidad y argumento. Me cuesta ver esa enumeración como un fundamento para decir que District 9 no es una peli "buena", con toda la subjetividad que tienen esas valoraciones.
En fin, son gustos y eso es imposible de cuantificar o medir.
elperroverde
Mar Quintana
Hace falta valor...
roselopez
Yo creo que la calidad de una película la determinan la historia que cuenta, la profundidad de los personajes, la originalidad, la técnica, el arte en general.
Desde luego que tiene que entretener, sólo que no es eso lo único, debe calar, impactar, llenar.
Transformers entretiene y El tercer hombre entretiene, pero creo que la diferencia es obvia.
Usuario desconocido
Uff, Errede, ahí me has dao.
Hay películas más artísticas y otras que sólo buscan entretener. Por supuesto, no se puede comparar "Regreso al Futuro" con "Persona". Tú mismo metes en un mismo saco "Star Wars" y "Casablanca" (que personalmente no me parece para tanto..).
Y todas son buenas películas.
Creo que el hecho de que una película entretenga es un valor a tener en cuenta, que muchas veces se desprecia por snobismo.
Y del mismo modo, el que una película te aburra, te engañe o busque el desagrado gratuito, hace méritos para ser mala. Porque las películas se hacen para que las vea un público, y hay que contar con él, el resto son onanismos audiovisuales.
Y te lo dice una que se ha visto todo Greenaway ;-)
roselopez
Porque una peli no es buena sólo por entretener.
Buenas películas son Casablanca, Alien, Star Wars, CIudadano Kane, El verdugo, En busca del arca perdida, tiempos modernos, el padrino, cantando bajo la lluvia, etc, etc.
Busca, compara, y si encuentras bla bla bla bla
danielsandesign
Errede
¿Entonces por qué no es una buena película? Por lo que describes cumple con todo lo que tiene que tener una buena película.
roselopez
Desde luego no es una buena película, pero entretiene como pocas.
Yo estuve todo el tiempo en vilo siguiendo la historia, me entretuvo en todo momento y lo pasé en grande.
Lo más chocante es que me creí la película de principio a fin, y mira que la historia en ocasiones resulta dificil de creer, incluso hay momentos en que está a punto de caer en el ridículo, pero no lo hace, sale airosa y con la cabeza muy alta.
Probablemente en manos de otro director superestrella habría sido un estupidez pero con este se convierte en algo que entretiene, interesa, gusta y convence, lo cual no es poco tal y como está el panorama actual.
danielsandesign
Peliculón de esos que salgo con la mente en blanco. Entretenimiento puro con ligeras dosis de conciencia social.
Dentro de 3 años District 10.
Usuario desconocido
7/10
Usuario desconocido
A mí me ha gustado. Es como si Michael Moore hubiera hecho "Enemigo mío" :-)
Héctor
estoy deacuerdo con Ignacio..., la pelicula es malísima..., no vale un pimiento..., ni siquiera para pasar el rato..., una verdadera patata
Ignicio
La peli no vale nada, no me puedo creer que pagara para ver eso.
estuve a punto de vomitar...pero no fue por el moviento.
Puto peter jackson!
A la hoguera vendido!!!
Karonte
JAFERR
Bueno, creo que se ha dicho en varios sitios, pero leo de este buen hombre que se siente igual e "estafado" (pongo las comillas porque se declara fan de District 9, solo quiere quitarle la etiqueta de Fresco y Nuevo) que tú:
http://www.cinemablend.com/new/Too-Close-To-Call-10-Ways-District-9-Is-An-Alien-Nation-Knockoff-14310.html
Lo curioso es que como tal la peli está muy bien, es muy entretenida, no es pretenciosa, pero como narrativa es un ejercicio un pelín fallido. Por ejemplo, el mockumentary inicial da la sensación de ser un excelente corto y, vaya sorpresa ¡es que lo es! El mismo Blomkamp había dirigido hace unos años "Alive in Joburg", un documental sobre el racismo usando alienígenas como las víctimas y contado a modo de reportaje periodístico.
Además, abandona este tipo de narrativa sin previo aviso y se pone a narrar al uso, pero confundiendo cámara en mano todavía al usuario. Además, a partir de cierto momento pasamos de seguir la desgracia del torpe antihéroe en su fantasioso camino hacia la más grande heroicidad, por no decir que no tiene la más mínima piedad a la hora de cargarse malos, "malos" y casuales transeúntes. Quiero decir, que de alguna manera se trabaja un excelente personaje y lo abandona en el primer acto.
Con todo me parece un buena película, no original, porque yo me acuerdo muy bien de "Alien Nation" (y hasta de la serie de TV!!), protagonizada por James Caan (Sonny Corleone, ahí lo llevas) y Mandy Patinkin ("Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"), tampoco excelente en argumento, pero francamente bien intencionada y muy entretenida. Además que el tal Blomkamp parece que tiene bastante que decir en los próximos años...
Te encantará entonces la
Bk
joshuatree
Completamente de acuerdo. :)
JAFERR
Pues por fin la he visto... y me ha gustado mucho... La verdad es que me esperaba otra cosa, sobre todo me ha sorprendido a partir de la mitad, ya que no esperaba que se convirtiera en una peli de acción, pero está muy bien resuelta...
No me queda claro lo que ocurre con los aliens, ni por qué llegan a la tierra... Lo malo es que yo también apuesto por District 10 y no me suelen gustar las segundas partes ultimamente....
Por cierto, aunque la película no la ha dirigido él, ¿no pensais que huele al Peter Jackson de su ópera prima "Mal gusto"?
Los que hayais visto esa obra maestra del gore (que risas me pasé yo con los colegas cuando alguilamos el video hace un porrón de años.....), sabréis a lo que me refiero... nuestro amigo "VANDERMERDEN...." me recuerda muchísimo a aquellos cazadores de aliens un tanto perdidos e ineptos....
saraamor
ey! si a alguien le apetece, en CG Node tienen en marcha un reto de pintura sobre Distrito 9, plazo hasta el 4 de octubre ;)
Despues de leer las criticas voy a ir a verla este jueves, que como me siga esperando la quitan de cartelera, pero es que Inglorious Bastards tenia prioridad.
Martí
joshuatree
+100
joshuatree
Después de haber visto SciFi del malo (Transformers 2, la peor mierda en décadas), mis expectativas habían bajado muchísimo, así fui a verla con cautela... Y me alegro mucho de haber salido con una sonrisa del cine. Por fin unas hs. de entretenimiento interesante!
Mis observaciones (con algún que otro spoiler)
- En términos metafóricos, la peli es muy grande: El apartheid alien, la vida chabolista-mafiosa-violenta y los intereses de los gobernantes y las empresas bélicas me suenan de algo... :)
- Los FX en esta peli por fin, después de mucho tiempo, sirven de apoyo al argumento y no aparecen gratuitamente, cosa que agradece.
- Creo que el argumento comparte también algunos puntos con La Mosca :)
- Yo creo que en planos cortos los FXs se han hecho con maquillaje y disfraces, sí.
- Todo parece indicar que veremos un District 10.
sushilove
JAFERR
Pues ahora que lo comentas, si que es verdad que cuando salí de ver la pelicula me vino a la mente "Alien Nation" porque los puntos de partida de las dos peliculas son casi iguales. Aunque luego avanzada la pelicula ya no tienen nada que ver. Supongo que no se habrá hablado del parecido con "Alien Nation" porque casi nadie se acordará de esa pelicula jajajajajajaja... yo me acuerdo que luego hicieron una serie de televisión.
cucumelo
Tiene el mértio de añadir algo nuevo a la trama de "extraterrestres buenos" que habéis comentado, pero sobre todo me encantaron algunas elipsis de lo más acertadas. Los efectos no son nada del otro mundo, pero es un valor añadido, porque en mi opinión consiguen que no importe demasiado.
¿Algo negativo? Que al final deriva en una de esas prolongadas secuencias de acción sin fin que me aburren un poco.
A mí me gustó.
Usuario desconocido
A mí me parece que es 3d. Hay planos generales donde los aliens no están muy bien integrados. Señal de que se les iba del presupuesto...
maky
JAFERR
Pues ahora que lo dices si que tiene mas parecido a "Alien Nation", que a las otras con las que la comparan. Pero mas que las productoras, yo creo que es por que las otras películas impactaron mas, y "Alien Nation" la veíamos como una película de policías, esta es pura crítica.
Martí
La vi este viernes tambien y me gustó bastante, esperba mucho menos y ya se sabe...cuando vas con las espectativas por las nubes, tienden a defraudar, y cuando vas con pocas, la ves mejor de lo que esperbas...supongo que es lo que me ha pasado a mi.
Me gustó la campaña y no me ha disgustado la peli...solo en algunos apartados, creo que el final podria ser mejor, a no ser que quieran una segunda parte rollor district 10 n_n ya veremos...
Los VFX en algunos momentos sobrecargan y se ven un poco mal pero hay que decir que el presupuesto no es el de otras peliculas del estilo y eso le da un punto a favor.
Pregunta para los que la habeis visto: ¿Creeis que han usado disfraces para algunos planos de aliens o todo es 3d a tope?