Solaris
7 seguidores
no recuerdo que se haya hablado de solaris en el foro, alguien la ha visto? leyendo sobre donnie darko he visto una recomendacion a solaris junto con mulholland drive.
algun comentario sobre solaris?
donnie darko brutalisima (gracias jimena por la recomendacion, hace tiempo ya :)
cbp
no sé si te refieres a la nueva versión en la que sale George Clooney o la anterior que dirigió Tarkovski. yo sólo he visto la segunda, y la verdad es que es una auténtica obra maestra del cine de ciencia-ficción. es lenta y hecha con un estilo poco habitual, pero si te apetece arriesgarte puede merecer la pena :)
ramón_c
La de Tarkovski es un peñazo, la de Soderbergh te cuenta lo mismo en menos de 90 minutos y no deja de tener "profundidad y hondura". El estilo de Tarkovski no es poco habitual, es simplemente un ladrillo. Todavía tengo pesadillas con el plano secuencia de no sé cuantos minutos, pero un huevo de ellos, que abre Stalker, otra de sus "obras cumbre". Si no te quieres dormir, ve la de Soderbergh y déjate de experimentos eplastiq. Bueno, de todas formas no creo que en un videoclub vayan a tener la versión de Tarkovski para ser alquilada, la verdad... :D
cbp
buenooooooooooooo, <b>Elektro</b> viene buscando polémica y la va a tener...
eeeeeeeeeeh, tú, no te pases con Tarkovski !!!!
la verdad es que la de Soderbergh no la he visto así que no puedo juzgar, pero la de Tarkovski no me pareció un peñazo para nada, pero claro, tampoco tuve pesadillas con los planos secuencia de Stalker. he de reconocer que el muchacho se lo tomaba con calma, y que hay que tener interés de verdad para aguantarle, porque amigable amigable no es mucho, la verdad. pero bueno, que pruebe con las dos y ya está.
por cierto, yo me sé de un videoclub en Madrid en donde sí que alquilan la de Tarkovski, jeje :D y no sólo esa, tienen Stalker y unas cuantas más, y en castellano. cuidado Elektro, no te acerques por allí !!!
Usuario desconocido
¿Es el videoclub de la calle Fuencarral?
cbp
jeje, casi casi hay premio para <b>Wences</b>, pero está en Hortaleza :D
Usuario desconocido
¡Esa! me confundí de calle, jejejeje. Pasé el sábado por delante ;)
eplastiq
pues ayer la vi. la de clooney. me gusto bastante. muy lenta. intranquila. poca musica pero unos ambients buenisimos. ;)
cbp
jo, pues si quieres una lenta ve la de Tarkovski...
zzzzzzzzzzzzz... ;)
por cierto, el videoclub ese se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas para encontrar pelis que les gusten. está muy bien y tienen mucha variedad.
Usuario desconocido
¡¡Dios miooo!! ¿he leido bien? ¿como le puede gustar a alguien una peli como solaris? es un toston infumable...(hablo de la version del señor George clooney) yo fui al cine a verla..y para mi gusto no se merece ni el verla aunq te la pasen en un cd grabada en divx con un billete de 100 euros pegado...esta seria una de esas pelis q pondria en ese post de las peores pelis de la historia :D
Usuario desconocido
Fjmartinez, ¡expulsado del foro de cine! :P:P:P
'Solaris', con Clooney, es una gran película, que no se ajusta al ritmo habitual del cine comercial americano, y que cuenta con buenas actuaciones, maravillosa puesta en escena y una muy interesante historia, ¿qué más quieres? :D
cbp
¿puedo proponer yo la expulsión de Elektro por meterse con Tarkovski? ;)
Usuario desconocido
Nomínalo :D
cbp
nomino con 3 puntos a Elektro porque no recoge la casa, me falta al respetto y tiene muy mal gusto con los directores de Europa del Este
eplastiq
lo bueno de solaris es que no sabia que iba a ver. scfi si. pero que mas? cuando vi el tio siguiendo las manchas de sangre y luego la camara enfoca la del techo, ya estaba viendo yo aliens correteando por ahi... hehehe
a veces me gusta ver una pelicula sin ninguna referencia en cuanto a la trama / historia se refiere... pero almenos que me la haya recomendado alguien, claro. sino, ya se sabe que pasa...
alguno de vosotros lo hace? ver la peli solo por el director o algo asi?
Usuario desconocido
Yo hay muchas películas que las veo por el directoro por alguno de sus protagonistas.
Sin ir más lejos, la razón de ver ayer 'Timeline' fue que la dirigía Richard Donner. Lo malo fue que era un tostón. Pero si hubiera estado dirigida por un desconocido (o uno malo conocido) no hubiese pagado por verla.
cbp
yo hay un montón de pelis que veo por el director, porque ya he visto alguna suya y creo que me puede gustar. y luego currárselo un poco para ir descubriendo directores que te puedan molar sin llevarte ningún chasco. no sé si es que soy muy poco exigente o que afino mucho, pero muy pocas veces me siento decepcionado al ir al cine.
eplastiq
yo, entre que me queda lejos el cine y que tengo al peque, intento escoger muy bien la pelicula que voy a ver. aunque como tampoco hay muchos cines por aqui, a veces tienes la oportunidad de ir pero no hay ninguna pelicula interesante.... entonces voy a ver algo como tomb raider :D almenos alegro la vista hahaha.
solaris no la hubiera visto en el cine. pero me alegro de haberla pillado en dvd.
cbp
ya me estais picando con la versión de Soderbergh, voy a buscarla en el emu... digooooooooo la voy a pillar en DVD en alquiler legal sólo para poder meterme con Elektro y decirle que es una basura (la peli, no él) aunque me haya gustado (la peli, no él), y que la de Tarkovski en 100 veces mejor, ja !! ;)
eplastiq
hahahahahaah pos venga. luego nos cuentas.
ramón_c
Ejem, no haré comentarios :D Jo, ya sé qué videoclub es, y pensaba pasarme por allí porque sé que tiene pelis no encontrables para alquilar en el típico videoclub de barrio ni en los Blockbuster, pero ahora son personas non gratas para mí :P Coincido con Wences en todo lo que ha dicho sobre Solaris. Y añadir que Soderbergh es uno de los directores más elegantes que hay ahora mismo. Tanto en su faceta de director como en la de dtor. de fotografía :)
cbp
jeje, Elektro, mejor no vayas, allí no te dejan pasar si no te sabes la filmografía de Goddard del derecho y del revés, en castellano y en francés (qué bonita la rima, parezco un Mucho Mu naif...), y yo creo que tú no eres lo suficientemente modernito para entrar en nuestro selecto club ;)
no, ahora en serio, si puedes pásate, tienen una oferta muy grande y seguro que encuentras cosas que te interesan :)
Usuario desconocido
si a "Solaris" de Soderbergh le quitamos a George Clooney y ponemos cualquier actor desconocido estariamos hablando de una pelicula de culto... pero es el coste de poner a un guaperas es que al gran publico una pelicula del espacio sin explosiones ni aliens ni chewaka ni na de na...
a mi me gusto mucho y me parecio tan buena como el libro :)
Ricoy
Por favor dadme algun dato mas sobre ese video-club que Hortaleza en muy larga :)
Si no quereis hacerle publicidad mandadme un e-mail por favor.
un saludo.
Rafa.
ramón_c
Si no me acuerdo mal, está casi en la esquina de Hortaleza con Gran Vía.
Y en respuesta a aethern... Clooney no es un guaperas (bueno, lo es, pero no sólo eso), sino un actor cojonudo. Y Natasha McElhone, una excelente actriz y una mujer electrizante. Poderío que tiene la jodía...
Usuario desconocido
Elektro, creo que el video-club está precisamente en el otro extremo de Hortaleza, cerca de la Plaza de Sta. Bárbara. Está por donde el Stromboli, en la acera de enfrente ;)