Ya hemos visto matrix
16 seguidores
Bueno bueno bueno, yo aun estoy medio flipao porque acabo de llegar del cine, al final ni una matrix dentro de otra, ni el otro es un programa, ni na' de na', "aresulta" que uno es la pieza del arquitecto y la otra del oraculo, partidita de ajedrez, pim, pam, pum y fuera, volvemos a empezar. BUeno esta es un la impresion que ha mi me ha dado en plan por encima primer analisis.
black
y con esto ya sé demasiado de la peli! :) no entraré en más post en los que la palabra matrix sea titular del post :)
La verdad es que a pesar que la segunda parte me decepcionó muchísimo (soy el hacedor de llaves! :D), tengo unas ganas locas de ver la tercera... :) Sólo por lo buena que me pareció la primera les perdono todos los deslices y cutrerios que puedan tener el resto de las secuelas...
:)
hartum
Por eso no he dado detalles porque sabia que alguno iva a entrar, no leais mas si no habeis visto la peli.
iboff
aviso::: el que no quiera que no lea____
A mi me ha parecido que si la tercera la comprimen en 30 minutos y la meten al final de la segunda, la dilogia de matrix seria la polla......
Pero troooonco, que es esto?¿ jejeje
Hubiera molado mas que hubiera sido un matrix fuera de matrix donde recluyen a los incondicionales, esos que se referia el arquitecto,.,.,algo asin,.,.,
madre mia, lo unico que me ha molado es la parada de metro,.,,.jejeje,,.,mi final perfecto es meter en ese puto firewall de parada de metro a tooodos los smiths..-..
madre mia,.,.,.,
hartum
estaba claro que iva a terminar, mas o menos asi, y que smith y neo estaban conectados de tal forma que no pueden existir uno sin el otro, y que son las 2 caras de la misma moneda, el creador compensa y la oraculo descompensa, y cuanto mas se desmadraba neo, mas se desmadraba tb smith, asi que al final borron cuenta nueva y volver a empezar, la escena de la batalla ha sido brutal, me estaba meando a saco y no me he movido hasta que ha terminado, la estacion de tren un puntazo, las vistas de zion y de la ciudad de las makinas, acojonantes a mi si me ha gustado aunque quizas yo hubiese retorcido un poco mas el final, no se, no se, mañana te lo cuento.
alex
Por cojones tenían que morir neo y la trini, tenían que ser mártires, el Rey de los Judíos que viene a salvarnos a todos con sus dragonballz. ¬¬
Lo que más me ha molado, como en la segunda... papelón del agente Smith: cuando se zampa al oráculo, fiuuuu!.
La trilogía va decayendo a medida que se dirige hacia el final. Como bien dice Smith, todo principio, tiene un final, y este, aunque bien resuelto y contundente, con 2 pelis hubiera sido suficiente.
alex
otia, sin haberlo requerido me ha salido un pareido
loopecio
NO QUIERO LEEER ESTE POST
NO QUIERO LEEER ESTE POST..............
microbians Staff Plus
Hacer la prueba del arquitecto, y veros ahora la escena donde habla el arquitecto con neo en la segunda aparte, que bien se entiende ahora.
Lo bueno de matrix en realidad no es que tenga 2 o 3 partes, sino que está aderezada por un conjunto de elementos como animatrix y el juego que enlazan muchos cables sueltos que de no verlos se quedan colgando.
En animatrix os recomiendo los extras, son tremendamente interesantes.
Estoy con iboff en lo de la compresión, sobre todo me sobra el principio, que además está algo flojo y no aporta mucho a la historia.
Pero la escena con mechs idealmente diseñada para freaks, es brutal!
ramón_c
SPOILERS, NO LEAS SI NO LA HAS VISTO!
No sé, a mí determinadas cosas me han gustado mucho (el sacrificio de la "parejita", por ejemplo, no puede contar una historia de salvación sin mártires, y pa que no se quede uno solo que mueran los dos, bien) pero en líneas generales salí más "satisfecho" de Reloaded. Seguramente será cuestión de reposar ésta y verla más veces (que se hará), porque tengo sensaciones encontradas... El principio es verdad que está flojillo, lo ví un poco "sin chispa" salvo lo de la estación, que mola musho, sobre todo cuando Neo se da cuenta de que está en un bucle y no puede salir por sí mismo :D Eso sí, hay cosas que no me cuadran nada. Si resulta que el mundo de las máquinas no es otra Matrix, cómo cojones Neo adquiere esos poderes para combatir a las máquinas mentalmente y para "verlas" sin necesidad de vista? Un poco cogido por los pelos el elemento "supranatural", no? En estos aspectos es la más claramente "japo" de las tres, con esa relación hombre-máquina parecida, que no igual, a la de Tetsuo (de la que también toma bastantes elementos estéticos). Pero bueno, es ciencia-ficción (más bien fantasía épica pura y dura) y por lo tanto hay que echarle buena fe e imaginación, vale. Yo soy el primero en hacer eso como gran aficionado al género, así que el que esta parte concreta esté cogida por los pelos no es muy importante. Lo mismo pasa con Smith, aunque como digo le echo imaginación y acepto que de algún modo ambos se han convertido en seres interdimensionales o supradimensionales, más que nada porque "así debe ser". Pero lo que sí me parece "ilógico" es cuando, al final, el Oráculo le dice al Arquitecto que si tiene su palabra de que los que no quieran estar en Matrix serán liberados, a lo que el Arquitecto responde socarronamente que él no es humano (dando a entender la poca confianza que se puede tener en la palabra de un humano, no así en la de un programa). Y me cuesta creerlo... Las máquinas dependen de los humanos para funcionar, así que si resulta que una gran mayoría de humanos desean ser liberados, qué pasa? Las máquinas no tendrán energía suficiente para carrular, llegarán a un "acuerdo" con los habitantes de Zion? No sé, me plantea muchas dudas, pero al fin y al cabo esto es lo que quieren los Wachowski, que se hable, que se debata, ahí reside el verdadero éxito de la saga :) También está el tema de que si las máquinas no tienen más recurso energético que las "pilas humanas", de dónde sacan los humanos la energía para sus máquinas? Del centro de la Tierra? Tienen energía acumulada que les ha durado siglos? En ese caso, algún día se les acabaría, no pensaron en eso? Las máquinas, con toda la tecnología de la que disponen, no han sido capaces de idear artefactos que vayan más allá de las nubes que cubren el planeta para captar la energía del sol? Digo yo que muy difícil no sería para ellas... En fin, paro que me está entrando un dolor de cabeza que ya, ya... :P
Este conocido crítico yanqui se plantea también algunas de las preguntas que me "concomen"... Además estoy bastante de acuerdo (no del todo, pero bastante) con algunas de las cosas que dice acerca de la peli como mero film, dejando aparte las consideraciones "filosóficas" y las dudas argumentales que nos acechan.
http://www.suntimes.com/output/ebert1/cst-ftr-matrix05.html
pegatino
si vale, el smith muy bién, lo efectos de goku, y el final para hacer matix 27 el retorno de triniti.
pero aparte de esta pequeña descalificación, ha dejado de ser una pelicula de carate como la segunda, en la que muestr que el amor mueve montaña y te lleva a la muete....(trinity).....
una pelicula que e denomina el final de la trilogia no puede tener un final así, el neo muere? es el elegido o un antivirus? y el smith spawn...
un final sin final, paz? 10minutos,
NO ME HA GUSTADO EL FINAL, tenia qu haber jodido al solete-metalico,
Saruman
Bueno! a mi el final tampoco me ha gustado... Siente que falta algo.
Hasta pensaba que la habían cortado porque estaba pasada de tiempo la tanda :D.
Pero bueno, es simple. Todo lo que tiene un principio tiene un final. Neo y Smith son programas igual que los otros (Merovingian, Keymaker, Twins, Oracle, Arquitect, Seraph, etc). El único propósito que tenía era eliminar al otro. Al eliminar el propósito no hay razón para existir.
Neo pudo parar a las maquinas porque no es enteramente un humano, sino un programa con representación en el mundo real al igual que como hizo Smith al pasar al mundo real utilizando un cuerpo humano.
Al final quedamos igual... Por gusto tanta película y tanta muerte si al final ellos van a seguir repartiendo pastillitas azules y rojas para sacar a los que no quieren estar dentro de la matriz. Eventualmente si logran sacar a muchas personas, las maquinas se van a quedar sin energía y empezará la guerra nuevamente... Es esto un ciclo???
No me ha gustado tampoco que cambiaran la actriz de la pitonisa... me dijeron que la original falleció.
Por otro lado... Me parece que los efectos fueron mejores que las dos primeras. Me he quedado pasmado con la entrada de las maquinas a Zion y con la pelea de Neo V.S. Smith (Sabía que esa escena costó 75Millones?) Pues, está un poco cara, pero bien vale la pena. En especial el closeup del puñete de Neo a Smith :D
Bueno... Todo esto son opiniones personales.
microbians Staff Plus
Pues a mi el final me parece cojonudo... por eso os comentaba que si podiais vieseis la escena del arquitecto ahora... lo que dice al arquitecto no es mas ni menos que la verdad del mundo donde viven, de matrix como producto de diversion para los humanos y de la realidad de zion y sus humanos.
<fieldset>cómo cojones Neo adquiere esos poderes para combatir a las máquinas mentalmente</fieldset>
Neo, es el elegido, es el elegido por el oraculo que convence cada cierto tiempo a un grupo reducido de que el elegido es "el elegido" y en la version de matrix v.6 (¿era la sexta vez no?) pues le toco a "Neo", para que lo sigan bajo una doctrina y asi cumpla su cometido. Igual que Smith se transfiere a un humano, Neo es un producto de matrix dentro de un humano, no conode de antemano sus poderes porque de forma natural (en realidad forzada por el oraculo) tiene que acometer su destino, que como dice el arquitecto es diseminar el codigo que lleva para que matrix vuelva a regenerarse cada cierto tiempo, de forma que se aseguran un numero reducido de humanos dispuesto a una revolución contra el sistema. Realmente no se sabe cuanto tiempo lleva existiendo matrix, con lo que tampoco sabemos que capacidad de creación de seres humanos tienen las máquinas a un nivel genético.
Yo incluso con sus fallos, estoy tremendamente impresionado, no ya puntualmente por cada parte (que alguna flojea mas), sino con la capcidad de realización de estos directores, que nos han brindado el primer manga de imagen real, y por otro lado admirable su capacidad de crear dinero con un producto de entretenimiento.
ramón_c
A mí también me gusta el final, y me parece el más lógico. He leído en muchos foros que a la gente le decepcionaba porque se esperaban una "última vuelta de tuerca", pero es que los finales no tienen porqué ser siempre así, con la sorpresita/giro final por cojones. De hecho me habrían decepcionado los Wachowski si hubieran tirado por ese camino. Y de todas formas yo ni mucho menos esperaba que fuesen a morir tanto Trinity como Neo... Uno de los dos sí, pero los dos no. Toda la parte final me gusta (incluyendo el final-final con el Arquitecto, el Oráculo y la niña), y la imagen de Neo, ya muerto en la plataforma que se empieza a mover hacia lo lejos, como si de un enterramiento vikingo en un drakkar se tratase, tiene mucha fuerza en mi opinión. La pelea con Smith la veo innecesariamente larga (como la de Reloaded), pero tiene momentos tremendos. Es casi mejor el enfrentamiento que tienen en el mundo físico, con Bane poseído por Smith... Claro que ahí me chocó que Neo tarde tanto en darse cuenta de que es Smith. Joder, habla como Smith, con las mismas inflexiones (esa forma de decir señor Anderson) y tono despectivo. Muy bueno el trabajo del actor, lo hace igualito que Hugo Weaving... Lo que sí creo que deberían haber hecho los Wachowski era haber alternado las escenas de la batalla de Zion con la marcha de Neo y Trinity a la ciudad de las máquinas, tal y como hace Lucas en las pelis de Star Wars cuando hay dos o más acciones paralelas. De la forma en que lo han hecho le resta ritmo en mi opinión, aunque igual lo hicieron así porque querían darle a cada una de esas dos partes de la trama una continuidad e "importancia dramática" que quizá pensaron no lograrían saltando de una acción a otra.
CREATIU
A mi me gusto mucho la pelicula, no la encontre para nada previsible... es evidente que si has visto ya dos partes de una pelicula puedas hacer suposiciones de la tercera...
A caso nadie sabe como va a acabar Lord of the Rings? (Que conste que no me he leido el tercer libro aun)
Tambien matizar que Neo no esta muerto.
Supongo que si un dia les pica pues igual hacen una cuarta parte, nunca se sabe.
TheBigBoss
Menos mal por fin he podido entrar en este apartado jejeje, casi me pueden las ganas de entrar sin haberla visto. PELICULON DE ALUCINE me ha encantado, tanto a nivel de historia como a nivel de efectos, ke flipada para los sentidos INCREIBLE uffff.
ramón_c
Neo ESTÁ MUERTO. Otra cosa es que nos quieran vender la burra de "varios niveles de muerte" si hay una cuarta (que si es por los Wachowski no la va a haber, ya lo han dicho por activa y por pasiva y parece que Joel Silver está de acuerdo).
FlanHuevo
A mi me ha gustado mucho la pelicula, la realización, la postproduccion es brutal y la creatividad de los grander brothers que en mi opinion han realizado la pelicula mas bruta de todos los tiempos.
No voy a entrar en el tema de cual de las entregas me gusta mas, ya que yo veo matrix como un todo, como una pelicula partida en 5 partes (incluyo los cortos y el juego que tambien creo indispensable, y espero que poximamente saquen un libro que aumente el saber del funcionamiento de matrix), que depende de esas 5 partes para entender la pelicula.
Yo creo que tanto los poderes en el mundo real de neo como la salida de matrix de smith tienen una explicación no fantastica. Respecto a la salida de smith la veo muy coherente, en la primera ya dicen: cuando tu estas en matrix tu mente esta en matrix, si mueres en matrix, tu mente muere y tu mueres' +o-,pues eso, si tu mente se transfoma en matrix tu sales de matrix con la mente transformada y es lo que pasa con smith, smith invade la mente y se queda dentro (o que los personajes no recuerdan lo que hacen en matrix cuando salen), pues eso, smith crea una especie de doble personalidad en la mente para salir.
Respecto a los 'poderes de neo', y su vision de ceguera, he sacado una conclusion personal, que acertada o no, es lo que pienso.
A mi entender los seres humanos de los campos de cultivo son creados por las maquinas, ya que, si tenemos en cuenta los cientos de años de matrix, no pueden ser los mismos que capturaron en las guerras. Alomejor neo desarrolla alguna capacidad por haberse creado de esa forma antinatural. Tambien es posible, que neo, forme de alguna forma parte del mundo de las maquinas, este entre dos mundos, ya que el es capaz de ver matrix y hackearlo como un programa, y por ello pueda percivir a las maquinas.
Tal vez todo esto no sea asi, tal vez no haya entendido nada, lo cierto es que me gusta por que es una pelicula con mucho jugo, que te hace pensar y eso me gusta...
TheBigBoss
Neo no está muerto no jorobes, se ve claramente al final que no está muerto.
ramón_c
TheBigBoss
Neo no está muerto no jorobes, se ve claramente al final que no está muerto.
Dónde se ve? Está muerto...
TheBigBoss
Juer se le ve al final lleno de energía que te cagas por la bragas jeje asinke ke con eso nos lo dejan como ke no está muerto.
ramón_c
TheBigBoss
Juer se le ve al final lleno de energía que te cagas por la bragas jeje asinke ke con eso nos lo dejan como ke no está muerto.
Joer, acabáramos, es precisamente cuando la máquina le traspasa toda esa energía cuando muere. El último plano en el que se ve a Neo es el de la plataforma moviéndose con Neo muerto...
CREATIU
Y que narices van a hacer las maquinas con Neo muerto? A ellos les interesa que este vivo, esta claro que no esta muerto.
ramón_c
Amos a ver, no es tan difícil de entender... A las máquinas les da absolutamente igual que Neo esté muerto. Si deciden cambiar de opinión y pasarse por el forro el trato que han hecho, hacen una versión 7 y listo, pero la versión 6 (Neo) ha muerto. Cuando el Oráculo le dice a la niña que puede que vuelvan a verle se está refiriendo implícitamente a la posibilidad de que todo vuelva a empezar en un futuro cercano o lejano y por tanto haya una versión 7 de El Elegido. Conclusión... Versión 6, muerto. Versión 7, puede que venga... :D
juandelgado
Pues personalmente hubiera preferido que el final de la trilogía fuese menos "fantástico". La solución que más me hubiese gustado es la de que los habitantes de Zion están realmente en Matrix y no "fuera", partiendo de ahí te puedes creer los poderes de Neo y los de Smith fuera de Matrix. Y a partir de ahí no sé cómo acabaría... confiaba en los hermanos.
El hecho de que Neo sea un programa que está dentro de un humano y que Smith haga lo mismo.... no me gusta.
En cuanto a la producción en sí.... pues vale. Aunque siguen pareciendome fuera de lugar cosas como la escena del baño de Mónica Belucci en Reloaded (que alguien me diga qué había en el resto de la pantalla en Revolutions cuando sale ella.... es imposible mirar a otro lado!!), el bailecito de Zion, la tercera me parece un poco sensiblera.... Las peleas yo no te sorprenden tanto, y mira que soy fan de Goku.
En fín, no sé, ya os diré cuando la vuelva a ver.
Bye²
Usuario desconocido
A mi la peli en general me gusto.
La primera hora me parecio de lo más aburrida, y no me gusto que Neo apareciera tan poco durante la peli, si hasta sale mas veces el chico que ponia las bombas en las maquinas y que les abre la puerta a morfeo y los demas cuando llegan en nave...lo que me encanto es el final. ¡¡brutal la pelea!! parecia q estaba viendo bola de dragon y una pelea de goku y Begeta ¡¡la caña!! tengo ganas de ver la peli otra vez solo por revivir esa escena..
Sobre el hipotetico final....creo q nadie puede decir si neo esta vivo o muerto...xq en la peli no se da a entender nada d eso...aparentemente a el se le ve muerto...pero...si esta muerto ¿xq dice el oraculo que lo mismo le volvemos a ver? los productores no se han querido mojar y lo han dejado en suspense x si algun dia les da la vena y sacan una cuarta parte...aunq no creo q lo hagan...xq no me imagino a neo vendiendo cupones con sus ojos quemados ;)
Por eso creo que es tonteria que la gente se encabezone en decir si esta vivo o esta muerto Neo....es un debate en el que nadie tiene la verdad sobre la mesa...y seguro que los productores querian crear esa duda entre los fans