cuidadín...
...que llegan los zombies víricos devoradores de carne humana. Ya tenía yo ganas de que se estrenase aquí, coño. Ni Trainspotting ni por supuesto La Playa me gustaron demasiado. Pero como la primera de Danny Boyle, Shallow Grave, sí que me convenció, no pierdo la esperanza de que recupere el buen rumbo que mostró en esa. Y bueno, el subgénero de zombies es de mis favoritos junto con el slasher, así que ahí estaré. Este tipo de películas apocalípticas también me gustan porque disfruto viendo a la raza humana teniendo lo que merece, un final acorde con su inmundicia :P Y a todo esto... Para cuándo una kdd de domestik@s madrileños y cinéfagos para ir a ver una peli consensuada? Con tertulia posterior, pero no como las del Garci... :D
http://www.28diasdespues.fox.es/main.html
ollorens Profesor Plus
clkwise
y las buenas pelis te dejan el final a medias.
¿Comooorrrrr???
ramón_c
Po zí. Hombre, no hay nada intrínsecamente malo en el final "esperanzado" (aunque en la kdd, tomándonos una birras mucha gente apuntó que los del avión bien podían volver para bombardearles o simplemente pasar de ellos y esperar a que se mueran de hambre igual que los infectados, hay que ver qué malajes somos) :P Lo que pasa es que yo soy un fundamentalista de los finales apocalípticos y sin esperanza a lo Romero o Fulci. Soy así de freak, el género humano no me despierta mucha simpatía, y si se le puede machacar (aunque sea en la ficción)... Leña al mono que es de goma! Aunque como ya he dicho, el final puede parecer esperanzador, pero... Conociendo a los americanos, seguro que el avión da otra pasada y se los carga o espera a que se mueran de hambre, o se los llevan a los USA y les hacen todo tipo de perrerías médicas. Sí, ahora ya estoy mejor, ese pensamiento me reconforta, ja ja ja! :D
BeBop
Por fin...
He ido a ver "28 Dias Después"... y nada más ver los primeros 15 minutos ya se intuía más que en el 90% de las pelis que se filman ahora.
Sí, con sus altibajos, que los tiene...aunque una vez pasada esa sensación se precia uno de que son resquicios al argumento...
Nada...bestial
Ese final, sí, al principio...uhmm..no sé... ¿pero qué de malo hay en ver algo de positivo? Lo negativo para la humanidad era oir las simpladas de unos niñatos en la sala...eso sí es negativo...que puedan tener descendencia y su idiotez no desaparezca con ellos.
Ese despertar del "prota" con la palabra "hell" al fondo para después convertirse en el "hello" esperanzador. Esa gota de sangre que cae sobre el padre y cómo se comporta con su hija en ese instante...brutal. Hay tantas escenas pal recuerdo..
Y la filmación en digital, cojonuda, vale...con imperfecciones, pero de eso se trata...el género de terror agradecerá por siempre sus posibilidades de cruda filmación.
En 2 palabras: Vuelvo a Verla (saborearla)
Usuario desconocido
Encontrado el foro, opino: Cojonuda 28 días. Pa los fans de Boyle, imprescindible "Tumba Abierta" (Shallow grave), la primera peli que hizo. Por cierto uno de los 3 protas es el que hace de sargento en 28.
ramón_c
Me gustado, sí señor. Y mucho. Quizá el final no me convence demasiado, pero visto "cerebralmente" es bastante lógico. Lo que pasa es que uno tiene su corazoncito apocalíptico y le hubiera gustado más un final a lo Romero o Fulci, sin resquicio alguno para la esperanza :D Pues eso, muy guapa y con muy buenos detalles/puntos para los amantes del género. Lo del vídeo digital... En algunas escenas (sobre todo en las que hay mucha luz) no me gusta el efecto que causa su uso, pero en otras (aquellas en las que hay claroscuros y contrastes) consigue unos efectos estéticos la mar de interesantes y apropiados para el tipo de peli que es.
tutututt Profesor Plus
a mi la unica peli que me ha acojonado ha sido ... tras el cristal : de agusti villaronga.
Aunque tb tienen su rollito los zombies y demas.
ramón_c
BeBop
Elektro dijo
Po zí, lo que decía, una estrella en Japón y en USA y un "apestado" aquí. Yo ví unas fotos en la revista Fangoria
Leias la revista Fangoria? Je,je..yo también, me la dejaba un colega. Y la de 'Invasión' "tu revista mensual sobre cine juvenil y trotón" ?(juas, juas..trotón, qué bueno)
La verdad que este tipo de cultura basura ( y no pa lo que se utiliza el término basura ahora) de antaño se está perdiendo con el predominio de lo aséptico que nos invade y que no arriesga en nada.
Joder, oir hablar otra vez de No Profanarás el Sueño de Los Muertos y de Mis Terrores Favoritos. Y ese Chicho Ibañez Menta, esa voz que es nuestro Vincent Price patrio. Esos eran pases de cine y no los del Garci. Si hasta La Clave que parecía entonces un programa para elitistas e intelectuales era la caña...
Pena que hoy en día no haya espacio para un programa como La Clave. Mira que había expertos e intelectuales hablando de cosas que la mayor parte de las veces no entendía, pues yo me tragaba hasta el debate! Y con ese programa descubrí, por ejemplo, Ultimátum A La Tierra y La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos, ahí es nada. En fin, me acuerdo cuando la gente criticaba al Calviño, y la TV pública era mil millones de veces mejor que ahora. País de burros y porteras (y horteras)... Y sí, no sólo leía el Fangoria español, sino que tengo todos los números, inluído el 0. Quizá algún día valgan algo... :D Que vuelvan Chicho y Balbín y maten a todos los triunfitos de una puta vez! :evil:
karramarro, de verdad te la recomiendo, es casi tan asquerosa y enfermiza como las exploits de zombies italianas (no tanto como algunas de Fulci, pero por ahí le anda) y en definitiva una muestra cojonuda de terror patrio (rodada en Inglaterra, en inglés y con buena parte del reparto de por allí, pero made in Jorge Grau total) :) Me acuerdo que Chicho cuando la presentó se lavó las manos con "sangre" y aconsejó varias veces a los padres que no la dejasen ver a los niños. Obviamente eso excitó aún más mis ganas de verla :D Mis padres se fueron a su cuarto, la ví sólo y no pude pegar ojo en toda la noche. Qué trauma! Y qué gusto... ;) El Jorobado de la Morgue también me impresionó de pequeño, pero hace un par de años o así la pusieron en Versión Española y ha perdido algo de "impacto" con el paso del tiempo, no como la de Grau, que en Inglaterra y USA es una peli de culto a la altura de las de Fulci y Argento. La Noche de Walpurgis me dió miedo y me excitó (esas vampiras en la mejor tradición Hammer) a partes iguales, y fue tema de conversación en el colegio al día siguiente. En fin, qué tiempos...
BeBop
Elektro dijo
Po zí, lo que decía, una estrella en Japón y en USA y un "apestado" aquí. Yo ví unas fotos en la revista Fangoria
Leias la revista Fangoria? Je,je..yo también, me la dejaba un colega. Y la de 'Invasión' "tu revista mensual sobre cine juvenil y trotón" ?(juas, juas..trotón, qué bueno)
La verdad que este tipo de cultura basura ( y no pa lo que se utiliza el término basura ahora) de antaño se está perdiendo con el predominio de lo aséptico que nos invade y que no arriesga en nada.
Joder, oir hablar otra vez de No Profanarás el Sueño de Los Muertos y de Mis Terrores Favoritos. Y ese Chicho Ibañez Menta, esa voz que es nuestro Vincent Price patrio. Esos eran pases de cine y no los del Garci. Si hasta La Clave que parecía entonces un programa para elitistas e intelectuales era la caña...
Usuario desconocido
Joder, podrían volver a poner esas sesiones dobles y triples de antaño... ¡qué gozada!
Yo antes lo que hacía era irme a los cines de La Vaguada (de los primeros multicines de Madrid) y me veía una peli por la mañana y luego otra por la tarde, con descanso para comer. Y eso que La Vaguada me pilla a tomar por saco de mi casa.
"La cabina" es una de las mejores películas (mediometraje más bien) del cine español. Hay que volver a reivindicar a nuestra generación de la TV, como Malero e Ibañez Serrador, otro que tampoco se queda cojo.
karramarro
A mi una de las cosas que me volvió como soy (jur jur) fué ver de adolescente "El jorobado de la Morgue" de Paul Naschy... me dejó traumatizado.
En una charla que dió en la facultad de Bellas Artes tuve la oportunidad de preguntarle si habían quemado de verdad ratas vivas para hacer una escena de la película, y el tipo que es un buenazo me dijo que los animalillos le daban pena, pero que no había presupuesto para efectos especiales...
Elektro, no he visto la peli que dices, pero la voy a buscar a ver...
La cabina es una obra maestra, y encima con Lopez Vazquez en su apogeo... voy al emule ejem, de cabeza...
ramón_c
Wences
Me lo dió hace unos 5 ó 6 años, en una conferencia en la Universidad. Cuando acabó la misma le abordé y me puse a hablar con él, jejeje. Me contó que se iba a un homenaje a Japón, donde es una auténtica estrella (al igual que en los EE.UU.) y que estaba a punto de rodar una película basada en unos hechos que ocurrieron en Madrid por esa época, los de un mendigo asesino que mató a unas 10 o más personas. Pero al final no la llegó a hacer.
Y me firmó como Paul Naschy, no como Jacinto Molina, el campeón de halterofilia :)
Po zí, lo que decía, una estrella en Japón y en USA y un "apestado" aquí. Yo ví unas fotos en la revista Fangoria (creo) de cuando fue campeón de halterofilia y parecía el típico Sansón forzudo de circo ambulante. Impagable :D De las pelis que hizo en Japón sólo he visto, que me acuerde, La Bestia y la Espada Mágica. Bizarra (como debe ser) a más no poder... Y también creo que estaba en una hecha en 3D (producto nacional, con Anita Obregón antes de ponerse esos globos y todo) que se llamaba El Tesoro de las Cuatro Coronas. Tiempos aquellos de los cines de barrio y las sesiones dobles y triples (otra cosa buena que se fue al carajo).
gandalias
Pues a mi, esta de 28 dias, que este rodada en DV no me parece mal... crea una atmosfera que a mi me gusta.
Una pregunta sobre la banda sonora: En la escena donde aparecen en las ruinas con unos caballos pululando por ahi aparece una pieza (no se si es clásica) que creo recordar que aparece al final de la pelicula Traffic cuando se hace un plano a un campo de baseball... ¿Alguien sabe que temita es este?
haleeee!!!
Usuario desconocido
Me lo dió hace unos 5 ó 6 años, en una conferencia en la Universidad. Cuando acabó la misma le abordé y me puse a hablar con él, jejeje. Me contó que se iba a un homenaje a Japón, donde es una auténtica estrella (al igual que en los EE.UU.) y que estaba a punto de rodar una película basada en unos hechos que ocurrieron en Madrid por esa época, los de un mendigo asesino que mató a unas 10 o más personas. Pero al final no la llegó a hacer.
Y me firmó como Paul Naschy, no como Jacinto Molina, el campeón de halterofilia :)
ramón_c
Po zí. Me parece que la Filmax va a cerrar bien pronto el quiosco de la Factory, y bien que harán... Hombre,. la historia de la cabina que ha rodado Schumacher en realidad no tiene nada que ver con la protagonizada por López-Vázquez. En la de Schumacher, el hombre que está en la cabina no se queda encerrado en ella. Hay un francotirador que le obliga a quedarse al teléfono una vez que lo coge si no quiere que se lo cargue a él y a unos cuantos más. Por cierto, la de Mercero cojonuda. Dónde conseguiste el autógrafo de Naschy?
Usuario desconocido
¡Tengo un autógrafo dedicado de Paul Naschy! :)
"La cabina", de Antonio Mercero es un grandísimo thriller con final terrorífico. Y la que acaba de hacer Joel Schumacher, con Colin Farrell, tiene un parecido más que sospechoso.
El cine de terror en España no es que esté bajo mínimos, es que lo poco que hay es penoso. El intento de la Fantastic Factory se ha quedado en eso, un intento, porque mezclar a Pepe Sancho con actores de serie Z americanos no da para mucho. Deberían estar esponsorizadas por H&S... por eso de la caspa
ramón_c
Y ese cambio de "look"? :D Has visto Arachnid, con Neus Asensi y José Sancho? Pa mear y no echar gota si no fuese porque me jode mucho que el intento de "reflotar" la producción fantástica patria se haya quedado en algo tan lamentable como todo lo que ha hecho Fantastic Factory hasta ahora. Con productos así (la de Beyond Re-Animator pinta mal desde el mismo trailer), más que reflotarlo lo que han hecho ha sido hundirlo aún más en su tumba. Pero ojo, no sólo es culpable Fantastic Factory. Pelis como School Killer (pobre Paul Naschy, quién le ha visto y quién le ve) son como para cogerle manía (y con toda la razón) al fantástico y terror patrio actual. Vaya panorama...
BeBop
Los de Fantastic Factory ya se han sacado de la manga un nuevo conejo de la chistera. El Stuart Gordon y el Yuzna han encontrado un filón con esta productora...
Y van y le vuelven a meter mano al ReAnimator..."Beyond Reanimator".
Esta trilogía sí q ya da pena...
P.D Soy el anteriormente conocido como Un7Pulgadas
ramón_c
No lo dudes, karramarro, el hombre es mucho peor que los zombies y que cualquier otra cosa. Somos la HEZ de la galaxia (y probablemente del Universo) :D Lo del vídeo digital... En este caso más que una moda o una boutade del señor Boyle (el equipo encargado de la fotografía es el mismo de Celebración, uno de los Dogmas más aclamados) es la posibilidad que te ofrece de rodar con tropecientasmil cámaras (mucho más baratas que las de toda la vida o las de cine digital que utilizó Lucas en el Episodio II) a la vez, con las posibilidades que eso te da. En fin, ya estoy deseando que llegue el jueves. Viva el subgénero, viva Romero, viva Fulci! :) Y mueran los asquerosos humanos... :P Por cierto karramarro, has visto No profanar el Sueño de los Muertos de Jorge Grau? La rodó en Inglaterra, y cuando la pusieron en el programa de Chicho (Mis Terrores Favoritos) me cagué de miedo. Para cuándo una recuperación en serio (lo de la Fantastic Factory y otras cosas que se han hecho da risa) del género en España? Tanto cine de "autor" y tanta polla... Falta hacen pelis como las que se hacían en los 70 (El Ataque de los Muertos sin Ojos, La Noche de Walpurgis, la que he dicho de Grau...)! Joder, Paul Naschy es una celebridad (freak, pero celebridad al fin y al cabo) en el extranjero, principalmente Japón y USA, y aquí es un apestado poco más o menos... En fin, así les luce el pelo.
pantalaimon
Vi el trailer... bueno.
¿quien leyo el libro "la peste" de Albert Camus?
encuentro que se parece.
pantalaimon
... las peliculas de terror no me agradan mucho... no me las creo. Pero concuerdo contigo Dani "el resplandor" es lo mejor que he visto.
Ha! se me olvidadba... Alien, la primera. Exelente.
karramarro
La vi ayer y me pareció cojonuda. Hacía tiempo que no veía una peli de zombies en toda regla. Vivan los subgéneros!
Lo mejor: La ambientación y La idea <em>(probablemente sacada del final de "La noche de los muertos vivientes") </em>de que los humanos son peor que los zombies.
Lo peor: la puñetera calidad del Video digital... hace un par de día sme la había bajado en versión original del emule y pensé en ir al cine por verla en condiciones... si lo llego a saber...
Usuario desconocido
"Posesión Infernal", de Sam Reimi, esa sí que me acojonó en su día.
CREATIU
Si duda, tal como decís el Resplandor es de lo mejor que he visto ;)
chen.ji
the shinning, esa si q me gusta :D
wallace
Yo ya he visto esta de los 28 días y realmente esperaba mas de Danny Boyle. Esta bien... Te mantiene despierto, pero no te deja ese "...humm esta la vuelvo yo a ver..."
Cine de terror: "The Shinning" de Stanley Kubrick
chen.ji
vaya por delante que no me gustan, por lo general, las películas de terror. y esta me pareció algunas veces demasiado... asquerosa.
aunque sí que pienso que la parte más cruda de toda la película no está protagonizada por los <em>zombies</em>, sino por las personas sanas y supuestamente cuerdas. una demostración excelente de lo abominable que puede ser el género humano.
otro aspecto que me gustó fue el principio, la ciudad desierta y la soledad del protagonista... me pareció que transmitía muy bien la sensación.
CREATIU
Ai si Ghost Ship casi me muero al ver esa peña partiendose por la mitad que ascoooooooooo!!! casi poto el Kentucky ese dia :D
gandalias
Hombre... jajaja... mi nivel de asqueroso esta en Ghost Ship (esta es la pelicula de terror peor que he visto en muuuucho tiempo), The Haunting (remake), Viernes 13 45, Resident Evil etc... Yo no la pongo a este nivel esta pelicula.
El final de una pelicula de "estas caracteristicas" para mi es el que hay. No esperaba más. Insisto que esta pelicula esta muy basada en El Dia de los Muertos. No entiendo a que te refieres con que en este tipo de peliculas se espera otro final ¡¡Pero no lo cuentes eh?! jejeje . Si que es cierto que el "segundo" final, por llamarlo de alguna forma, me parece cutre en como lo han planteado. Ahi se han pasao. Jajaja. Pero el final de esta pelicula yo me lo esperaba asi. Vamos que si me plantan otro en plan "America salva al mundo" o el antidoto de turno... puf!. No se si te refieres a que en una pelicula de estas caracteristicas se espera ese tipo de final. Yo es precisamente el que no espero y aún menos en esta pelicula.
Y nada... Donde la vi yo tambien la gente no salió muy contenta... pero tampoco me va a dejar de gustar a mi por eso.
Salud!
clkwise
A mi me gusto mucho la peli. y las buenas pelis te dejan el final a medias. os la recomiendo sales con miedo a la gente :D
CREATIU
La pelicula me pareció una porqueria y así opinaron las casi 600 personas de la sala que casi arman la gorda. La historia la dejan a medias y eso es lo peor que pueden hacer en una pelicula de esas características.
La situación que proponian era muy buena, pero sin duda no la han sabido explotar.