Bankia, por Interbrand
30 seguidores

La fusión entre bancaja y caja madrid.
http://www.expansion.com/2011/03/02/empresas/banca/1299067410.html
La fusión entre bancaja y caja madrid.
http://www.expansion.com/2011/03/02/empresas/banca/1299067410.html
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
carlos_entrena
Hola, me cuelo en este foro dónde soy nuevo.
Nadie ha visto que ese marrón en las impresiones de carteles, estampaciones en moto GP (en las motos), etc... ese marrón casi es negro? A mi me parece una cagada un color negro para un banco. Tira para atrás. La tipo me gusta, pero los colores.... uf!
victor_suarez
pues yo la verdad creo ya quedé curado de espanto con el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova
así que el de Bankia, hasta no me disgusta.
PD: creo que los que hicieron el naming y logo de novacaixagalicia ya debían de saber que no iba estar mucho tiempo en el mercado...
kanu
Bueno, el verde ya lo traía de serie Caja Madrid. Han buscado uno sereno y oscuro para complementar. No iban a mezclarlo con magenta.
ex_creativo
Submarina, bancos con estos colores solo hay dos en el mundo. Banco Islámico y Bankia.
Usuario desconocido
A mi a primera vista me ha parecido una agencia matrimonial. Esa B en forma de corazón recuerda mucho a meetic... me parece una cagada de logotipo sinceramente.
submarina
Pero cuantos bancos habrá en el mundo? ¿cuantos serán rojos como el Santander?¿ cuantos tendrán un azul como el del BBVA?
No sé, a mi me parece muy bien que no os guste la marca, la tipografía, los colores, lo que han cobrado, etc...
pero creo que ya es buscar tres pies al gato!
ex_creativo
Submarina, tienes razón -un logo puede compartir una misma combinación de color que otros muchos- pero en esta ocasión no sólo comparten colores (un tanto inéditos, por cierto) sino también sector, la banca.
enita
Hombre, pues por lo que habrán cobrado y con seis personas para crear una imagen de marca, creo que es bastante mejorable. Si los colores no están mal, pero unidos a esa tipografía pues... parece una marca de café.
submarina
Hombre, su inspiración pudo ser esta o cualquiera de las otras 5.000 cosas que haya en el mundo con esos colores...
A ver si alguien cuelga un logo con una combinación de colores inedita.
enita
hum...
http://www.imagedemarque.es/media/asset_publics/resources/000/000/034/original/bonka-04.jpg?1285658025
nanodesign
Pues si que la han clavao!
Aunque el color caoba ya lo usaron los de Interbrand para la identidad de multiópticas
ex_creativo
¿De donde vienen los colores de Bankia? esta pudo ser su inspiración
Usuario desconocido
Primer obstáculo legal contra el uso de la marca Bankia
gauss
A mi el nombre si me gusta, corto, fácil de recordar y lo asocias rápido con un banco. La integración n y k, aunque no es nueva, me parece que funciona bien, por un lado ayuda a recortar el nombre y por otro se puede convertir en una flecha, ven, entrar, intentando reflejar una banca cercana. Por otro lado la B me parece que no está bien resuelta, creo que no funciona del todo con el resto. Y en cuanto a los colores muy desacertados. Es verdad que en el mundo bancos quedan pocos colores, rojo, azul, naranja.....y que Caja Madrid y Bancaja son verdes, pero les ha quedado muy cafetero.
dem Mod
avance
Si pones la B vertical parecen un par de huevos...
mirinda Plus
Estoy completamente de acuerdo con labrioche. La web bienvenidoabankia es bastante vergonzosa. No proyecta ni una pizca de seriedad y en cuanto a diseño es un pequeño desastre. Afortunadamente no ocurre lo mismo con la web oficial www.bankia.com. Rancia a más no poder pero por lo menos no es tan cutre.
En cuanto al logo, creo que estéticamente no es muy atractivo. Visualmente se forman tres grupos: Ba, nk y ia, lo cual no sólo dificulta la legibilidad sino que le resta fuerza al conjunto y le da un aire de inestabilidad que no creo que sea la intención de los directivos de la entidad.
No sé si la aplicación de la marca luego está bien resuelta porque no he visto el manual completo, pero el comienzo no es muy bueno, en mi humilde opinión.
Usuario desconocido
Pues a mi el naming me gusta, es corto y fácil de recordar. En cuanto a los colores, me parece parece correcto para diferenciarse de la competencia. Una empresa de cemento estadounidense (Cemstone) es dueña del tono azul huevo Robins (ese color se asocia a la joyería Tiffany's) logrando desmarcarse de la competencia (que usa el gris, un color muy triste, la verdad). Así pues, pare mi cumple su función, no es de lo más creativo y transgresor, pero hay peores logos y marcas (y hablo de grandes marcas). Así que si tuviera que darle nota le doy un 7.
a_carbonell
_A
Estoy contigo, el nombre es muy pobre suena a franquicia. Y los colores, aunque consiguen una clara diferenciación de la competencia, no sé si el caoba van a poder mantenerlo en el tiempo, es un color que está de moda y las modas pasan.
hion
A mi la B me gusta, no tanto la k y cambiaría el nombre.
Los colores llaman la atención porque no estamos acostumbrados, pero es una forma de diferenciarse de las demás cajas. No puedo decir que me gusten porque todavía me parecen raros, pero no me disgustan, creo que es un acierto a corto-medio plazo.
Usuario desconocido
Sin duda es una buena marca para un banco, funciona, ahora bien con muchos matices.
¿Es original e innovadora? NO
¿Refleja esa fusión de entidades? NO
Y en cuanto al naming, a mí, es lo que más me falla, y creo que en eso está el problema de todo.
goro_2
A mi el nombre me parece muy pasado ya, eso de poner una "a" como amena... tuvo su momento pero creo que no aporta ninguna identidad diferenciadora es simplemente un banco que acaba en a. Los colores tenían que ser esos me imagino obligatorios porque la fuerte es caja madrid y el trabajo tipográfico me parece un poquito agresivo con esos picos y la broma de que se junten dos letras no creo que haya muchas entidades fuertes que lo hagan. Creo que han debido tener poco tiempo para desarrollarlo y han salido del paso.
nanodesign
Habrá que esperar un tiempo para ver como se desenvuelve en la sociedad. Entonces se podrá afirmar si es un diseño cojonudo, malo o nifunifa.
hector_2
Seguro que Rato tiene metido en interbrand al nieto que hace cosas muy chulas en Potosop...
eme
No os dais cuenta de que el mérito de estás agencias de branding, no está en lo que hacen, si no en como lo hacen para venderles semejantes (....) a unos clientes a los que convencen para gastarse una cantidad indecente de dinero y que encima queden contentos.
Sinceramente los envidio y admiro por ello y más después de leer las declaraciones de la agencia. Yo de mayor quiero conseguir vender los trabajos así a los clientes.
jmquiros
me gusta mucho el naming, la imagen la verdad es q no me convence, la B, los colores de café/alimentación.....no me convence
Usuario desconocido
Jejeje, eso también lo pensé yo... ahora que en los bares no se fuma, pues se toma café en los bancos y en el medico nos compramos unos rotuladores color carne ;)
Usuario desconocido
Significa esto que servirán café en sus oficinas mientras hacemos cola?
No os dais cuenta, llevan años de ventaja a las demás cajas xD
mademoiselle_in_paris
al ver el logo pensaba que era para una marca de cafe...ups
drama
Pues yo el logo no lo veo del todo mal, ni fu ni fa, aunque se de gente que en cien días te hacen cien logos, y esta gente han tardado dos meses entre seis personas. No se yo, pero el logotipo tampoco es que tenga nada de especial: color plano, tipografía retocada en algunos puntos, vale. Ahora, en cuanto a los parecido razonables, es que a todo se le puede sacar un parecido; ya que llegamos a un punto en el que casi todo está inventado. Lo de quitarle el palito a la k y unirlo con la letra anterior eso está mas visto ya que el andar hacia delante.
a_nder
Yo también relaciono la combinación de colores con la hostelería con un estilo 'trendy'. Me parece que el resultado refleja más tendencia que concepto.