Illustrator CS4: Reordenar páginas
5 seguidores
Antes de ir a publicar tema directamente me he repasado los que hablan sobre ello o parecido y en ninguno parece que queda claro.
La pregunta es la siguiente:
Si tengo un documento de 20 páginas y he de añadir una entre la 11 y la 12 por ejemplo... ¿Cómo hacer para que esta nueva, me la enumere en el sitio que toca?
Digo yo, que debería haber una opción de reenumerar las páginas ¿no?
Gracias gente!
Un saludo :-)
joshuatree
Aquí vamos de nuevo... :(
El que quiera puede volver a abrir el eterno debate, pero yo paso :)
AI no es FH, ni lo quiso ser nunca ni lo será.Todo lo que lleve más de una página se debería hacer en ID!
meri
También las puedes reordenar directamente en el Acrobat pro.... a la par que revisas q el pdf haya salido bien.
xavipuig
Bueno, os comento que tal fué para los que tienen o han tenido el mismo problema a modo resumen:
Lo primero de lo primero es que el multipágina de Illustrator CS4 está bien, pero tan solo para pocas páginas, ya que la opción de reordenar mesas de trabajo es bastante limitadilla ya que directamente no se puede hacer, a no ser que arrastres el contenido de las páginas con su corresponidiente follón.
Así que mucho mejor Indesign utilizando illustrator paralelamente si es preciso.
Que hacer en caso de tener el documento creado:
Como bien apunta Pedro J, puedes crear el pdf a partir del archivo illustrator para posteriormente abrirlo con indesign y reordenar páginas. (Lo cual no está nada mal).
Y si te sobra tiempo, la mejor de las mejores opciones (aunque más costosa) es ir pasando contenidos de un programa a otro ya que se complementan a la perfección respetando los trazados.
Eso sí, con los textos mejor crear la caja de texto y pegarlo dentro. (Esto son opciones que propongo, si alguien tiene alguna más o mejor adelante)
En cualquier caso, esperemos que para la versión CS5 de Illustrator tengamos una herramienta de reordenar páginas en condiciones.
Ahí queda eso, por si alguno anda perdidillo con esta movida :-)
Saludos!!
xavipuig
Pedro J
Eso suena genial Pedro J, lo probaré!!
Muchisimas gracias :-)
pedro_j_2
Totalmente de acuerdo x84... creo que es un fallo que deberían arreglar aunque supongo que ya para el CS5 y ya de paso que quiten el blanco sobreimpreso!! :D
Para tu caso si ya tienes el trabajo hecho, siempre puedes hacer un PDF y colocarlo en InDesign para después reordenar las páginas.
xavipuig
Uhmmm... La verdad es que teneis razón.
Aunque estaremos todos deacuerdo en que estaría bien que existiera esa opción, aunque sea para pocas páginas.
kanu
¿20 páginas en Illustrator?
Prueba a hacerlo con InDesign, que te saldrá más rentable en todo. Illustrator, de apoyo gráfico para InDesign, no de maquetador.
pedro_j_2
No existe esa opción... para un trabajo de 20 páginas lo "ideal" sería utilizar InDesign.