Impartir curso indesign CS4
Hola,
El departamento de marketing de una empresa, me ha ofrecido un trabajo que creo muy interesante. Se trata de impartir unas clases a 2 de sus empleados sobre Adobe InDesign CS4. El objetivo que tiene es no tener que externalizar la maquetación de su catalogo anual. I supongo que de rebote, algunos folletos etc...
Tengo varios dilemas de cómo impartir este curso. El presupuesto lo tengo claro, me plantean dar 4horas por semana i nos organizaremos con los empleados en relación a su disponibilidad, y la mia.
Mi control de InDesign es Avanzado, controlo perfectamente el programa, mi método de aprendizaje en todo lo referente al diseño ha sido NATURAL, AUTODIDACTA, i POCO ESTRUCTURADO. He impartido algún workshop de procesos "míos" en Niubcn por ejemplo " from illustrator to Photoshop" mis ideas de como se ha de tratar y colocar el vector para un arte final.. o "como darle rollito al tema :P" ha sido una experiencia brutal, me gusta enseñar y no se me da del todo mal, pero cuando se trata de algo inventado por mi. No he tenido el placer todavía de impartir clases con un objetivo tan marcado, o enseñar extensivamente un programa. Llevo toda la mañana buscando cursos por internet, para observar los Guiones, o Indices de los mismos. Realmente estoy trabajando para currarme una historia guapa, tengo mis ideas pero me gustaría plantear mis preguntas a mi Kerida Komunidad DomesiKa.
1. Como estructuraríais vosotros el curso?
2. Conocéis algún tutorial, si puede ser gratuito, que os haya sorprendido su planteamiento? hay muchos en internet, pero son más de lo mismo. herramientas, funciones... no me gustaría dar esa clase de curso.
2. Creéis que es buena idea, no profundizar tanto en el funcionamiento del programa " herramientas, funciones, etc.." y dar un paseo por Illustrator y photoshop? teniendo en cuenta que con InDesign solo, estás todavía un poco limitado a la hora de crear.
3. Daríais un repaso al mundo del diseño editorial? o impartiríais unas clases de diseño, composición, mostrando trabajos destacados.... interesantes...
4. Algo a destacar que no me pueda dejar de enseñar?
realmente quiero hacer bien esto, la docencia es algo que me gusta y quiero aprovechar esta experiencia, así que agradeceré todas las aportaciones que podáis darme. estoy seguro que éste és el sitio más idóneo para realizar estas preguntas.
Usuario desconocido
https://www.domestika.org/foros/955-formacion/hilos/81875-impartir_curso_de_indesign_cs4