Proporciones de logotipo
9 seguidores
En todos lo manuales de identidad corporativa hay un apartado destinado a las proporciones de logo. En éste el logotipo aparece dentro de una cuadrícula, superficie modular, retícula o como queráis llamarlo. Mi pregunta es: Qué medida se escoge para cada uno de estos módulos, cuadraditos, unidades, etc..?? El logo al que estoy intentando dar unas proporciones coherentes tiene un símbolo y un logotipo y por más que intento que cuadre en una cuadrícula de illustrator, no lo consigo. Me podéis explicar un poco en qué consiste ese apartado de "proprociones"?? muchas muchas gracias.
numero100
Las referencias de la cuadrícula deben coincidir con principios y finales de elementos de su composición que ayuden a su reproducción por medios manuales o a la colocación de dichos elementos independientes.
Los recuadros de la cuadrícula deben ser cuadrados, sin medida específica (x por x), independientemente de los que tenga, así se podrá proporcionar (que de eso se trata).
Para reproducir el logo al 200% se ampliarán los cuadrados de la retícula al 200%, o sea, al doble de su medida tanto en ancho como en alto y seguirán siendo cuadrados permitiendo que todos los elementos se conviertan al 200% ya sean letras, dibujos o espacios en blanco.
makb
Muchas gracias por las respuestas! :)
laren
Si, generalmente se usa el tamaño de la letra más grande en el logo. No obstante asegúrate de probarlo junto a otras marcas para ver que quede con buenos márgenes y no se amontone con el resto,
joshuatree
He entrado a decir lo mismo que ya te han dicho xavib y kanu. Mira qué unidad de medida puedes usar de acuerdo a lo que ya tienes y cuando la tengas, aplícala.
kanu
Sirve cualquier cosa que elijas. Al fin y al cabo, esto se hace a posteriori. Como referencia tanto un alto como un ancho, no es necesario que sean ambas a la vez. Indicas con líneas que ese alto/ancho/trozo del imago es la referencia X y a partir de ahí aplicar partes de X o múltiplos de X al resto del logotipo.
makb
Había pensado como unidad de referencia el ancho y el alto de una minúscula. Con eso valdría? Ahí va la imagen.
Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3242896sp.jpg
thanks!
xavib
¿Puedes postear el logo? Será más fácil orientarte. Piensa que la cuadrícula "la haces tu", es decir, tu decides cual es la unidad de referencia.