Portfolio de Javier Leal
20 seguidores
Desde Londres, pero habiendo nacido en Alicante y vivido en Madrid y después haber vuelto a Alicante para irse a Londres donde esta ahora, lanza el portfolio Javier Leal, un joven diseñador con un trabajo bien fino.
javierlealolivas
Saludos
Usuario desconocido
labrioche
jaferr
Hola Rubén,
Este no es el lugar adecuado para ello, si quieres que lo critiquen o te aporten ideas.
Este hilo no debió de abrirse aquí. Para eso tenemos el apartado de "REVISIÓN DE TRABAJOS", cualquier cosa que quieras que "destripemos", las puedes poner allí.
Un saludo...
ruben_gomez_radioboy
¿puedo abrir una entrada con el mío?
cl_h
buah que mal tengo la cabeza, solo habia leido la primera pagina y despues de publicar veo que habia dos paginas mas..jaja, bueno mi comentario era sobre el primer portafolio, este nuevo tiene muy buena pinta.. le exo un vistazo!
Cheers!
cl_h
Creo que tanto una critica sin tapujos como una desde un punto de vista humilde son igualmente validas, ahora cada uno hace lo que quiere con ellas, o bien las anotas en un libreta o bien pasas... todo depende de lo que vayas buscando, si una opinion real sin interferencias o una palmadita en la espalda para alimentar tu ego (personalmente creo que las primeras a veces ayudan mas a despertar y bajar de la nube). Las criticas deberian ser para anotarlas, para tenerlas en cuenta tanto las constructivas como las no constructivas...simplemente olvidate del ego y deja que la gente se sienta comoda opinando, pero molestarse en defenderse contra cada una de las criticas es agotador y no te lleva a ningun sitio.
Al margen de todo, me parece un portafolio muy bien pensado, algunos trabajos mejores que otros, pero eso es lo que lo hace accesible para los clientes, para la gente que no tiene ni idea, si eso eso es lo que pretende entonces creo que el portafolio esta muy logrado.
Creo que los tiros van por ahi, porque esta claro que este tio tiene criterio, tiene cosas muy buenas y otras que yo personalmente no las pondria, pero estoy seguro de que su razon tendra.
Saludos!
Usuario desconocido
¡Nuevo portfolio!:
www.javierlealolivas.co.uk
brodels
Mucha clase tio.
Usuario desconocido
Gracias por los comentarios, de nuevo !
saleiva-1
Una pena, hemos vuelto a acabar en una discursión y hemos abandonado el ámbito constructivo...
Desde mi punto de vista, en el portfolio hay de todo. Quizá el problema séa no haber filtrado bien los trabajos antes de publicarlos, o no haber identificado los puntos fuertes del diseñador en si.
Cheers,
Sergio
jacktheripper_2 Plus
En el caso de las críticas, lo importante es saber de "quien" vienen...
olface
Me parece un buen portfolio de curros reales y buenas soluciones.
Enhorabuena
Usuario desconocido
joshuatree
Lo que quería decir es que tienes razón en lo que dices.
Usuario desconocido
el modo esponja es el modo disfrute... jeje
A mi me parece que tiene un trabajo muy bueno y sólido. Lo del portfolio... ya se sabe que en casa de herrero cuchillo
de palo, aunque no es este el caso eh !? Está bien sin más. El protagonismo para los curros que es lo suyo.
Las críticas a mala leche son las mejores ! siempre que se tenga criterio claro....
esmerocreativo
Ahora sí. El portafolio de Javier es, bajo mi humilde punto de vista, bueno en líneas generales, pero sí que hay un trabajo, el de Alex Sampedro, que quitaría del portafolio, creo que es de inferior calidad al resto. Y ya sabemos la máxima de los portafolios: pon lo mejor, no todo lo que tengas, siempre es mejor tener diez piezas buenas que veinticuatro de las cuales sólo diez valgan la pena. Por lo demás, buen trabajo compañero!
esmerocreativo
Perdón, mi opinión era respecto al trabajo de labrioche. El de Javier lo voy a ver ahora :-S
esmerocreativo
A mi me parece muy bueno el portafolio, es diseño muy puro, visualmente impactante y que huye de la moda de poner diseños recargados con marañas circulares rollo "cool"
Usuario desconocido
Muchas gracias a todos por vuestros sinceros comentarios, son muy apreciados. Un saludo para todos.
gorus Plus
Esta de la hostia.
joshuatree
No se acaba, pero durante una época de tu vida absorbe muchísimo más.
Es como los críos de 3 o 4 años y los idiomas, por poner un ejemplo. A los 5 años puedes ser bilingüe. A los 30 también, pero seguro que te va a costar más, o al menos te va a llevar más tiempo.
abel_martinez
Yo creo que nunca hay que perder esa "etapa esponja", si a mi se me acaba eso, muero.
Saludos!
joshuatree
Si no te ha quedado claro, lo vuelvo a explicar. A mí esa respuesta tuya no me queda clara. O sí. Pero mejor que lo digas tú.
Usuario desconocido
Josuatree, desde luego, razón no te falta.
joshuatree
Lo voy a explicar, laba, porque tienes razón, mis disculpas por expresarme como el culo y más con algo que merece más atención cuando escribo, para no dar lugar a ambiguedades:
Si yo tuviera 20 años, hubiera vivido mi más tierna infancia al abrigo del Win95/MAc OS, mi pubertad me hubiera pillado con la curiosidad a tope, pero con la panacea de una internet incipiente y arrasadora. Y hoy, ya llevaría apasionado con el diseño dos años o más, siendo testigos casi día a día de talentos del flash, del código y del html 2.0. Qué quiero decir con eso? Que nada me sorprendería. El trabajo de Javier Leal me parecería insulso, trasnochado, sin nada de novedad para aportar a mis ojos, que se han venido deslumbrando con las virguerías en diseño que se pueden ver desde cualquier rincón del planeta a un par de clicks de distancia, desde hace mucho tiempo ya.
Si tuviera 40, otro gallo cantaría. Quizás hubiera vivido el diseño en su etapa analógica, de papeles, cutters, pegamento en spray y letraset, para ver todo eso arrasado (para mejor) por un ordenador a fines del los 80s. Mientras, me hubiera estado peleando con la autoedición, me hubieran maravillado las virguerías que se podía llegar a hacer en un libro que hubiera comido en dos bocados. Cuando hubiera estado currando en una agencia, con un poco de suerte, se me hubiera caído la mandíbula al conocer internet y lo que significaría: una ventana para llegar donde quiera.
Se entiende? La cultura visual, y sobre todo la cultura digital, de alguien que lleva pocos años en el diseño, es enorme en comparación con gente de mi edad o mayor. (No tengo 40, pero sí 36, para el caso es un poco igual) Parece que nada les sorprende. Y menos el trabajo de J. Leal. Yo que sí se lo que cuesta eso, más que nada porque lo he vivido, y que he pasado mi "etapa esponja" (cuando quieres saberlo todo y aprendes a pasos agigantados) hace bastante tiempo, miro al revés, recuerdo lo difícil que era crear y lo limitadas que eran las posibilidades de los ordenadores. Y, sobre todo, lo que predicaban las escuelas de diseño del siglo 20, en tono machacón: simplicidad, limpieza, claridad. O sea, la sosería que a otros les aburre y a mí tanto me gusta. :)
zael
uufffff.....
Ultimamente siempre se termina medio discutiendo. Será "la calo".
( "la calo" = el calor. Por si las moscas)
Usuario desconocido
Sin lugar a dudas, es complicado entenderse a veces, sobre todo si es sólo con lenguaje escrito. Pero al leer cosas como
joshuatree
pienso que es difícil evitar la confrontación (y cito este, porque al ser de un moderador, me ha llamado más la atención)
Personalmente, no me doy por aludido, pero, ¿si no me gustan algunas de los trabajos de ese portfolio y lo expreso, parezco un novato inexperto o algo así? Ante eso facilmente se puede contestar cualquier bordería, porque aunque sea desde un pusto de vista parcial, se está menospreciando el criterio que difiere del tuyo
Y al final, lo que pasa es que en vez de hablar de diseño, unos y otros se ensarzan en dicusiones que nada tienen que ver.
Pd: Los foros son así :P
kaax Staff
la que habéis liado XD...
yo creo que por una parte hay un error en la percepción de los tonos, (de como estan dichas las cosas), y otra es que muchas veces tendemos a ver antes lo malo que lo bueno...y a veces se puede entender que hay cierta dureza en lo que se dice si no se ve la cara del emisor... pero yo pondria las manos en el fuego que tanto las palabras de bisbis como de iwork no eran para ofender ni mucho menos... además que esto es un foro, y si se es bueno para encajar elogios tambien hay que ser bueno para encajar comentarios como los expuestos... Otra cosa hubiera sido que alguno de los presentes hubiera dicho, "esto es una mierda literalmente", eso si seria una falta de respeto, pero no es el caso y al igual que ellos, opino que es un portfolio muy correcto, que algunas cosas estan muy bien pero que por ejemplo, a mi parecer, su punto fuerte no es la web... pero que no sea su punto fuerte no significa que tenga webs totalmente válidas para otros clientes.
Quizá lo que es bueno para unos, es muy bueno para otros, y lo que es muy bueno para otros, es tan solo correcto a ojos del resto...
Supongo que el problema fue que se puso un portfolio en diseño, y la gente tiende a filtrar mucho la calidad de portfolios que se ponen en esta sección...
En fin... haya paz : )
fatal_graphics
Triangle pride 4 life!
abel_martinez
Hombre, esta claro que lo mas facil es criticar, no?
Pero bueno, creo que Javier con 24 años que tiene ya tiene un portfolio muy bueno, asi que dentro de unos 5 años ni me lo imagino.
Pues palante!!!!!
Saludos!!
Arriba los triángulos!!!!!!! jurl!!!
alexcatral
Yeeep Javi, como va? Ya conoces mi opinion paisano y al igual que josh ya te lo dije, que es una pena que las imagenes sean tan pequeñas, creo que te has quedado bastante "corto" a la hora de mostrar tus trabajos.
Respecto al tema criticas.... nada, que al igual uqe te dijo josh tambien te lo dije antes de publicarla, que la web no me gusta mucho, como está planteada vamos, pero después de tanto tiempo.... jejeje.
Un abrazo