Dudas con colores Pantone
6 seguidores
tengo un problema con colores pantone querria saber como se puede excoger un color de pantone del mismo color pero mas oscuro osea que no cambien el color pantone , por ejemplo yo tengo el color 141C pero quiero que sea mas oscuro y no quiero que sea otro quiero este pero en un tono mas oscuro, si uso el 145C por ejemplo es otro color o es el mismo solo que con una capa de negro.
y 142C se considera otro color pantone? a ver si me podeis ayudar muchas gracias
mmm
Ante ese problema yo alguna vez me he limitado a sacar con mi impresora una muestra del tono que más se le parezca o a buscar una muestra impresa de lo que quiero conseguir. Después a darle la vara al impresor insistiendo en que quiero ése y no otro tono. Esto lo he probado sólo con impresores en los que confío (y con trabajos en los que se sacaban pasta), y por lo general me ha salido bien! Según la importancia del trabajo y la imprenta, también puedes ir a pie de máquina y ponerte farruco hasta que den con el tono.
d_noise
Todo el tema este es complejo,
1º
No es del todo cierto, la mezca se hace con balanzas de alta precisión y proporciones pesadas de X tintas "prmarias pantone" que conforman el resto... si en la imprenta SOLO lo hacen a manubrio, o el impresor tiene 100 años de experiencia o no me fiaría
2 -
Puedes añadirle un % de negro encima, pero es complejo... pero el 141c ES UNA TINTA TOTALMENTE DISTINTA al 145c , es decir, es mas oscuro, pero no necesariamente por añadir negro, puede ser por añadir magenta por ejemplo..., a efectos practicos son 2 tintas distintas y por tanto cuestan como 2 tintas
tu opción es hacer mezcla de colores adicinales sobre el pantone, bien creando tintas mixtas, bien superponiendo una sobreimpresión en negro, una capa transparente y que la filmación lo permita... tienes que hablarlo con la imprenta ocn la que vayas a trabajar necesariamente, por que la puedes liar...
fecoga84
Por mi experiencia es una lotería, según el maquinista (realiza la mezcla), (el agua y el mantenimiento de la máquina) el Pantonne puede variar en un 3% o 5% es el margén en el que se mueven (Nadie te asegura un color 100%, siempre tiene un margen de error, hay que tener en cuenta que las mezclas para sacar los colores se realizan de forma manual). Yo personalmente obtaría por buscar la ref. Pantonne, que más se ajuste al tono/color que buscas o bien buscaría una mezcla optima en Cuatricomía. La opción de añadir una cama de negro al pantonne es una opción genial a la hora de diseñar, pero el problema es obtener la misma mezcla para próximos trabajos (pensando en imprenta tradicional).
ivovaladares
Quieres el pantone para imprimir en cuatricomia o color directa?
El consejo de Diego és perfectamente válido. Al pantone le juntas negro en % e después de una impresión certificada ($$$$) elijes lo que te conviene.
Usuario desconocido
Lo que si podrías hacer, por ejemplo en indesign, es crear tintas mixtas con un pantone y por ejemplo un 10% de negro. Eso si tienes que controlar un poco o encargar pruebas en condiciones para prever el resultado. Es un tema interesante
kemie
puf! te recomiendo el uso de puntos. separar tus oraciones ayudaria mucho a entenderte.
un color pantone sigue una formula especifica y tiene un numero especifico. Si es otro numero, se considera otro color.
aunque puedes obtener distintas graduaciones de color usando distintos porcentajes del mismo color, por ejemplo:
141C al 100% será más oscuro que 141C al 50%